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N.P.C Negocio Productos Complementarios

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Presentación del tema: "N.P.C Negocio Productos Complementarios"— Transcripción de la presentación:

1 N.P.C Negocio Productos Complementarios
ALCANCE N.P.C Negocio Productos Complementarios

2 VISIÓN Y MISIÓN DE N.P.C. VISIÓN MISIÓN
Ser reconocido en el área andina como la más grande comercializadora de productos complementarios, para preparación de superficies, aplicación de pintura y acabados. MISIÓN A través de la comercialización de estos productos, fomentar el establecimiento de almacenes de pinturas que ofrezcan soluciones integrales, generando rentabilidad a las empresas y accionistas del grupo Mundial.

3 CUBRIMIENTO DE N.P.C MEGA 2015

4 CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
N.P.C

5 CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
Objetivos: Lanzar al mercado un portafolio de productos complementarios a la pintura que satisfaga las necesidades de aplicación del usuario para generar mejores acabados y clientes finales más satisfechos con las pinturas y productos que vende la organización. Estrategia: Lanzar el portafolio por etapas, de tal forma que se aprenda del negocio en la etapa inicial y se solidifique con nuevas líneas el negocio en una segunda etapa.

6 ETAPAS DEL PORTAFOLIO ETAPA 1 (Marzo – Julio 2006):
Etapa de aprendizaje, desarrollo de relaciones con los distribuidores Pintuco, lanzamientos iniciales, capacitaciones, Manejo de productos de alta rotación. ETAPA 2 (Agosto 2006 – en adelante): Etapa de inclusión de nuevas líneas de productos complementarios para ampliar portafolio, etapa de inicio en equipos de aplicación y algunos productos novedosos.

7 CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
Línea de productos con cerdas Línea de rodillos Abrasivos Cintas de enmascarar Wypall (Paño remplaza estopa) Spray guns (Pistolas de aplicación) Equipos Airless Cartón corrugado Drywall (Placas de yeso) y complementos Equipos de aplicación pintura Termoplástica Equipos de medición

8 PORTAFOLIO ETAPA 1 BROCHAS RODILLOS REFERENCIAS APROX: 36
Brocha Supermax Premium Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”,3½”, 4”, 5”, 6” Brocha Supermax Professional Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4”, 5” Brocha Supermax Standard Medidas: 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4” RODILLOS Funda Felpa 9” de 6mm y 14 mm de espesor Mango rodillo para todos los repuestos en plastico y metalico Bandejas para rodillos Set bandeja rodillo Funda para aplicación de Vitriflex Agitadores, masilladores, destapa-cuñetes REFERENCIAS APROX: 36

9 SISTEMA DE VENTA N.P.C

10 SISTEMA DE VENTA OBJETIVOS
Venderle al canal distribuidores Pintuco productos complementarios, buscando obtener el 30% de participación de sus compras inicialmente. Apoyarse en la fuerza de ventas de Pintuco para que el costo fijo de la operación sea el mínimo posible.

11 OPORTUNIDADES DEL NEGOCIO
Ventas a distribuidores Pintuco Ventas a Pintacasa Ventas a VP Ventas a Ecuatoriana de Pinturas Ventas de volúmenes a otras compañías de pintura del grupo

12 VENTAS A DISTRIBUIDORES PINTUCO
OPORTUNIDADES Tener la una red de distribuidores atendidos directamente. Soporte de jefaturas de mercadeo de Pintuco, asistentes técnicos y servicio técnico Bajo costo de venta al no incurrir en costos fijos salariales, solamente incentivos adicionales a los vendedores actuales (costo variable) No existen incentivos para el mostrador ni para los distribuidores por parte de la competencia ESTRATEGIA Ofrecer productos de optima calidad a precio del mercado Mejorar los márgenes actuales, ya que la mayoría pasa de ser detallista de productos complementarios a tener condiciones de distribuidor

13 VENTAS A PINTACASA OPORTUNIDADES
60 puntos de venta en Venezuela que actualmente venden productos complementarios Mejores márgenes ya que la cadena de valor tiene un eslabón menos. Pintacasa se lucra de las regalías, mas no de la compra y venta de los productos. Ventas en el 2004 de 1450 Millones de pesos en complementarios sin tener en cuenta las ventas de equipos de aplicación. ESTRATEGIA Establecer negociaciones que permitan mejorar los márgenes de Pintacasa

14 VENTAS A CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES
OPORTUNIDADES Las cadenas y GS. prefieren comprar a comercializadores locales productos de baja rotación para hacer pedidos con intervalos mas cortos con el fin de que su costo de inventario sea el menor posible. Excelente vitrina de venta para productos complementarios. Oportunidad de entrar en la cadena de Éxitos rápidamente. ESTRATEGIA Entrar a estos almacenes con un portafolio básico en condiciones atractivas para ellos En una segunda etapa manejar productos con marca Pintuco para que se tenga identidad de marca. VALOR AGREGADO PARA CADENAS Y GS. Disminución de tiempos y tiempos entrega Manejo de esta línea de productos con un proveedor local

15 DISEÑO DE MARCA N.P.C

16 Diseño de Marca

17 DISEÑO DE MARCA

18 RESULTADOS ENCUESTA N.P.C

19 137 Distribuidores Encuestados
MUESTRA 137 Distribuidores Encuestados

20 15 Productos Complementarios más vendidos en la red de Distribuidores Pintuco

21 Productos Complementarios más vendidos en la red de Distribuidores Pintuco

22 ATRIBUTOS MAS IMPORTANTES

23 VOLUMEN DE VENTAS MES

24 MARGEN DEL DISTRIBUIDOR

25 ACTIVIDADES O INCENTIVOS POR PARTE DEL PROVEEDOR

26 LE COMPRARÍA A PINTUCO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS?

27 INTENCIÓN DE REMPLAZAR EL PROVEEDOR ACTUAL
Remplazaría usted los productos que actualmente comercializa, por los que pudiera llegar a comercializar Pintuco?

28 Varios Lanzamiento Entrega de catálogos Plantación Pedido preliminar
Interno (Empleados) Externo (Distribuidores) Entrega de catálogos Cuando, como? Plantación Pedido preliminar por distribuidor? Plan de incentivos a vendedores Encuestas adicionales a distribuidores


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