La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las 4 P del Marketing.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las 4 P del Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Las 4 P del Marketing

2 Las 4P del Marketing o el marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos.

3 Producto Bienes o productos físicos Servicios Personas Lugares
Institucionales Ideas

4 Clasificación de Producto
Productos de Consumo: Según su tangibilidad -Bienes de consumo -Servicios Según los hábitos de compra -Bienes No duradero Duradero Conveniencia Rutinarios Compra impulsiva De emergencia De comparación

5 Clasificación de Producto
Bienes Industriales: Materia prima Productos Instalaciones Equipos accesorios Servicios Agrícolas Naturales Manufacturados Para mantenimiento y reparación De mantenimiento y reparación De consultoría

6 Precio Único instrumento que proporciona ingresos ya que los restantes instrumentos de Marketing suponen un gasto. Única información disponible en muchas decisiones de compra, convirtiéndose en un valioso indicador

7 Fijación de Precio Factores: Marco legal Mercado y competencia
Modelos: A nuevos productos A una línea de productos Cambio de precios Estructura de precio

8 Plaza Es lugar físico o área geográfica en donde se va a distribuir, promocionar y vender cierto producto o servicio

9 Distribución Es poner el producto que el mercado requiere a su disposición; a través de Canales de Distribución, que son los cambios que sigue un producto.

10 Tipos de Canales De Distribución
Para producto de consumo Productos industriales o de negocio a negocio Factores de localización: Que afectan al costo Que afectan a la demanda

11 Promoción Es el elemento de la mezcla de marketing que sirve para informar, persuadir, y recordarles al mercado la existencia de un producto y su venta.

12 Promoción a través de: La venta personal La publicidad
La promoción de venta Las relaciones publicas La publicidad no pagada

13 Estrategias de Promoción
Cupones Valor/descuentos Premios Exhibiciones en las tiendas Concursos Muestras gratis Movimiento de la mercancía Demostraciones en las tiendas Incentivos Envases reutilizables Regalos 2 x 1 Degustaciones Otros


Descargar ppt "Las 4 P del Marketing."

Presentaciones similares


Anuncios Google