Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Las 4 P del Marketing
2
Las 4P del Marketing o el marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos.
3
Producto Bienes o productos físicos Servicios Personas Lugares
Institucionales Ideas
4
Clasificación de Producto
Productos de Consumo: Según su tangibilidad -Bienes de consumo -Servicios Según los hábitos de compra -Bienes No duradero Duradero Conveniencia Rutinarios Compra impulsiva De emergencia De comparación
5
Clasificación de Producto
Bienes Industriales: Materia prima Productos Instalaciones Equipos accesorios Servicios Agrícolas Naturales Manufacturados Para mantenimiento y reparación De mantenimiento y reparación De consultoría
6
Precio Único instrumento que proporciona ingresos ya que los restantes instrumentos de Marketing suponen un gasto. Única información disponible en muchas decisiones de compra, convirtiéndose en un valioso indicador
7
Fijación de Precio Factores: Marco legal Mercado y competencia
Modelos: A nuevos productos A una línea de productos Cambio de precios Estructura de precio
8
Plaza Es lugar físico o área geográfica en donde se va a distribuir, promocionar y vender cierto producto o servicio
9
Distribución Es poner el producto que el mercado requiere a su disposición; a través de Canales de Distribución, que son los cambios que sigue un producto.
10
Tipos de Canales De Distribución
Para producto de consumo Productos industriales o de negocio a negocio Factores de localización: Que afectan al costo Que afectan a la demanda
11
Promoción Es el elemento de la mezcla de marketing que sirve para informar, persuadir, y recordarles al mercado la existencia de un producto y su venta.
12
Promoción a través de: La venta personal La publicidad
La promoción de venta Las relaciones publicas La publicidad no pagada
13
Estrategias de Promoción
Cupones Valor/descuentos Premios Exhibiciones en las tiendas Concursos Muestras gratis Movimiento de la mercancía Demostraciones en las tiendas Incentivos Envases reutilizables Regalos 2 x 1 Degustaciones Otros
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.