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N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.

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1 N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
GERENCIA DE PROYECTOS

2 OBJETIVOS N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

3 OBJETIVOS Establecer un sistema para llegar a los canales de venta con una oferta de productos complementarios con la que se logre ganar participación del mercado en este segmento manejando rentabilidades brutas superiores al 15%. Aprovechar al máximo las diferentes sinergias entre compañías del grupo Mundial, para lograr hacer volúmenes altos de ventas y por consiguiente mejorar las posibilidades de negociación con proveedores. Apoyarse en el departamento de mercadeo de Pintuco con el fin de que los diferentes jefes de líneas participen del desarrollo del N.P.C, mejorando sus portafolios de productos actuales. Apoyarse en la fuerza de ventas de Pintuco para que el costo de la operación sea el mínimo posible con el fin de mantener márgenes altos que permitan tener una buena posición en la cadena de valor. Apoyarse en la escuela de formación, servicio técnico y promotores para que en conjunto éstos grupos sean gestores del desarrollo del N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

4 N.P.C OPORTUNIDADES MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
GERENCIA DE PROYECTOS

5 OPORTUNIDADES DEL NEGOCIO
Ventas a distribuidores Pintuco. 204 a nivel nacional Ventas a Picasa (portafolio para talleres CESVI) Ventas a Pintacasa (mayores márgenes) Venta de equipos y productos complementarios a Aplicamos Venta de productos a Cacharrería Mundial para distribución en 129 distribuidores especializados y ferreterías en general (líder en aplicación de pintura con equipos especializados) Venta a cadenas (Éxito, Home Sentry, Homemart) Ventas de volúmenes a otras compañías de pintura del grupo para que éstas los vendan a sus redes de distribución (menor margen) MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

6 N.P.C CANALES DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
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7 CANALES DE VENTA Distribuidores Pintuco (204) Picasa Pintacasa
Aplicamos Ventas a Cacharrería Mundial (129) Cadenas y grandes superficies Clientes directos industriales Clientes constructoras Otras compañías de pintura del grupo MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

8 1. DISTRIBUIDORES PINTUCO (204)
TOTAL VENDEDORES DE DISTRIBUIDORES PINTUCO: 1194 MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

9 1. DISTRIBUIDORES PINTUCO (204)
OPORTUNIDADES Tener la red de distribuidores de pintura más grande de país con 204 distribuidores atendidos directamente con aproximadamente 1200 vendedores. Posibilidad de abrir la distribución de productos complementarios directamente a NO distribuidores Soporte de jefaturas de mercadeo de Pintuco, asistentes técnicos y servicio técnico Bajo costo de venta al no incurrir en costos fijos salariales, solamente incentivos adicionales a los vendedores actuales (costo variable) No existen incentivos para el mostrador por parte de la competencia No existen incentivos al distribuidor por parte de la competencia ESTRATEGIA Ofrecer productos de optima calidad a precio del mercado Mejorar los márgenes actuales, ya que la mayoría pasa de ser detallista de productos complementarios a tener condiciones de distribuidor Establecer concurso de ventas para los distribuidores pintuco por regional con premio atractivo para incentivar la codificación de la línea completa. MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

10 1. 204 DISTRIBUIDORES PINTUCO
Establecer un programa de fidelización de venta a los vendedores del distribuidor para garantizar la rotación del producto al canal detallista y al cliente de mostrador. Establecer un programa de incentivos a los vendedores actuales de Pintuco por codificación de clientes nuevos con la línea completa de complementarios y por un volumen de venta a establecer. Promover la compra por parte del pintor y del contratista en el lanzamiento de la línea de productos con participación directa de la escuela de formación Pintuco. Dar a conocer los productos de la línea a toda la organización para que cada persona sea promotor en su entorno de los productos a lanzar al mercado. VALOR AGREGADO PARA LOS DISTRIBUIDORES PINTUCO Rebajar el numero de proveedores total Trabajar con condiciones de crédito actuales Inversión por parte del N.P.C en publicidad y material POP para logar mayor rotación de sus productos Posibilidad de distribuir más líneas de productos complementarios con un solo proveedor Posibilidad de incursionar en distribución de sistemas de aplicación de pintura con proveedor local, lo que garantiza respaldo, servicio técnico y capacitación. MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

11 2. PICASA OPORTUNIDADES ESTRATEGIA VALOR AGREGADO PARA PICASA
Picasa vende directamente a talleres especializados tipo A reduciendo la cadena de valor y por consiguiente mejorando los márgenes de intermediación. Picasa distribuye la marca Sikkens únicamente. Su oferta podría ser mejorada si aumenta su portafolio de productos con elementos complementarios. ESTRATEGIA Comercializar a través de Picasa una línea de productos especializados para automóviles tipo Car System. VALOR AGREGADO PARA PICASA Tener un oferta de productos más amplia para los talleres Generar rentabilidad a partir de la venta de portafolios especializados en productos para talleres automotrices Beneficiarse de la fuerza de negociación del N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

12 3. PINTACASA OPORTUNIDADES ESTRATEGIA VALOR AGREGADO PARA PINTACASA
60 puntos de venta en Venezuela que actualmente venden productos complementarios Mejores márgenes ya que la cadena de valor tiene un eslabón menos, ya que Pintacasa se lucra de las regalías, mas no de la compra y venta de los productos. Ventas en el 2004 de 1450 Millones de pesos en complementarios sin tener en cuenta las ventas de equipos de aplicación. ESTRATEGIA Establecer negociaciones que permitan tener un majen mayor al que actualmente tiene Pintacasa Ya que actualmente los proveedores de Pintacasa se encargan de hacer los despachos directamente a las tiendas, se deben mejorar los márgenes por parte del N.P.C a Pintacasa para que este pueda incurrir en el costo de despachos sin desmejorar el margen actual. VALOR AGREGADO PARA PINTACASA Tener a través del N.P.C una mejor posición negociadora que permita inclusive mejorar los márgenes actuales a los franquiciados Pintacasa. Tener la posibilidad de ampliar su portafolio de productos al tener el N.P.C un portafolio mas completo MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

13 4. APLICAMOS OPORTUNIDADES ESTRATEGIA VALOR AGREGADO PARA APLICAMOS
Aplicamos necesitará equipos de aplicación y preparación de superficies que garantizan ventas para el N.P.C Aplicamos será gestor de cambio cultural en cuanto a métodos de aplicación lo que facilitará la venta de los equipos por parte del N.P.C ESTRATEGIA Vender a Aplicamos tecnología de punta en sistemas de aplicación para que esta compañía marque la tendencia en el mercado Utilizar a Aplicamos como compañía modelo en utilización de sistemas de aplicación de pintura y preparación de superficies con el fin de lograr mas ventas de equipos. VALOR AGREGADO PARA APLICAMOS Adquirir equipos de aplicación y preparación de superficies al menor precio del mercado. Recibir capacitación y entrenamiento directamente por el fabricante de los equipos MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

14 5. VENTAS A CACHARRERÍA MUNDIAL
OPORTUNIDADES Venta de productos a 129 distribuidores Pintuco que actualmente no atendemos directamente. Venta de productos a canales de ferreterías que actualmente no atendemos directamente. ESTRATEGIA Proporcionar un margen a Mundial por la comercialización de productos complementarios del N.P.C. VALOR AGREGADO PARA CACHARRERÍA MUNDIAL ???? MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

15 6. CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES
OPORTUNIDADES Las cadenas y GS. prefieren comprar a comercializadores locales productos de baja rotación para hacer pedidos con intervalos mas cortos con el fin de que su costo de inventario sea el menor posible. Excelente vitrina de venta para productos complementarios. Oportunidad de entrar en la cadena de Éxitos rápidamente. ESTRATEGIA Entrar con complementarios de baja rotación primero y posteriormente con complementarios de alto volumen de venta con el fin de facilitar la negociación de productos de alto volumen. Manejar productos con marca Pintuco para que se tenga identidad de marca y mejore las posibilidades de negociación. VALOR AGREGADO PARA CADENAS Y GS. Disminución de bodegaje de productos de baja rotación. Disminución de tiempos de entrega. MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

16 7. CLIENTES DIRECTOS INDUSTRIALES
OPORTUNIDADES Relación directa con el cliente final. Mejores márgenes de intermediación. Posibilidad de venta de equipos especializados. ESTRATEGIA Capacitar al personal que atiende los clientes directos para que éstos impulsen la línea y la hagan conocer del cliente. Trabajar clientes con necesidades de equipos con el vendedor especializado VALOR AGREGADO PARA CLIENTES INDUSTRIALES Encontrar en un solo proveedor productos relacionados con la aplicación de pinturas Menor costo de los productos Acceso a productos especializados para la aplicación Acceso a entrenamiento y capacitación sobre el adecuado uso de los productos complementarios MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

17 8. CLIENTES CONSTRUCTORAS
OPORTUNIDADES Relación directa con cliente final Utilizan grandes volúmenes de productos complementarios en sus obras. Posibilidad de vender volúmenes altos de equipos de aplicación de pintura ESTRATEGIA Estructurar programa de incentivos para vendedor de constructoras por codificación de productos en clientes VALOR AGREGADO PARA CONSTRUCTORAS Garantizar que el trabajo se realice con productos acordes a las aplicaciones que se necesiten para que los trabajos sean de optima calidad. Disminución de número de proveedores MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

18 9. OTRAS COMPAÑÍAS DEL GRUPO
OPORTUNIDADES Las compañías del grupo cuentan con sistemas de distribución diferentes al de Pintuco, con lo cual se lograría mayor cobertura y participación del mercado ESTRATEGIA Desarrollar productos con logotipos de las otras compañías del grupo. Vender grandes volúmenes para que las compañías los vendan a través de sus redes de distribución. VALOR AGREGADO PARA COMPAÑÍAS DEL GRUPO Apoyarse en la experiencia de desarrollo de marcas del N.P.C en productos complementarios para el desarrollo de sus propias marcas. Apoyarse en la experiencia de comercialización del N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

19 VALOR AGREGADO CLIENTE FINAL
N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

20 VALOR AGREGADO PARA EL CLIENTE FINAL (PINTOR, CONTRATISTA)
Mayor durabilidad y calidad con las líneas de productos que lleven el logotipo de Pintuco. Encontrar una marca fuerte de productos complementarios que respalde su compra en términos de calidad y garantía. Encontrar soluciones innovadoras para aplicación de pintura respaldadas por Pintuco. Garantía de aplicaciones más finas y homogéneas con los productos complementarios Pintuco. Empaques que diferencian el producto y explican al usuario final, porqué el producto es mejor (tranquilidad en la compra) MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS

21 VENDEDOR INDUSTRIAL Principales funciones
Entrenar al distribuidor y a sus vendedores Entrenar a pintores en negocios de distribuidores Charlas con pintores Manejar reclamos y garantías Manejo de inventario y pedidos Encargado de servicio técnico al distribuidor y al consumidor final Maneja venta directa a clientes industriales Visita las regionales y hace correría de ventas Informa a los distribuidores de nuevos productos y desarrollos Encargado de tradeshows MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS


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