La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0."— Transcripción de la presentación:

1 Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0

2 Tabla de Contenidos Mapa de actores Elementos básicos
Principales responsabilidades de los diferentes actores Avisos parroquiales: Nueva Directiva Materiales Tutores

3 1. Mapa de actores

4 Secretarías de Educación
Todos a Aprender 2.0 es posible por el trabajo coordinado de seis actores. Ministerio Secretarías de Educación Directivos Docentes Formadores Tutores Docentes

5 2. Elementos transversales

6 Esta nueva versión de la Directiva 30 cuenta con estos elementos transversales…
Encamina las responsabilidades a la consecución del objetivo primordial: mejorar los aprendizajes. Integra la Ruta de acompañamiento y las CTS. Integra temas de entrega y uso de materiales educativos. Involucra temas de seguimiento, apoyo y acompañamiento a la labor del docente tutor.

7 Esta nueva versión de la Directiva 30 cuenta con estos elementos transversales… (I)
Seguimiento & mejoramiento al Aprendizaje Nuevas metas Integra administrativo, pedagógico & operativo. Entrega & uso de materiales educativos. Seguimiento, apoyo & acompañamiento a la labor del docente tutor.

8 Administrativos Operativos Pedagógicos
Esta nueva versión de la Directiva 30 cuenta con estos elementos transversales… (II) Nombramiento de tutores y adopción de planta temporal. Seguimiento, apoyo y acompañamiento a los docentes tutores. Administrativos Legalización y desarrollo de acompañamientos del docente tutor. Entrega de materiales educativos. Priorización y garantía de recursos para EE PTA 2.0. Operativos Seguimiento al mejoramiento de los aprendizajes Priorización de la Ruta de acompañamiento Aplicación de pruebas Espacios y participación en las STS Pedagógicos

9 3. Principales responsabilidades

10 Sistemas de Información Lineamientos & Normatividad
Las responsabilidades del Ministerio se centran en el diseño y el financiamiento del programa. Diseño Formación Financiamiento Sistemas de Información Lineamientos & Normatividad Materiales Educativos

11 Por su parte las entidades territoriales tienen como principal responsabilidad el liderazgo y seguimiento del programa en su ETC. Seguimiento al aprendizaje Seguimiento a la implementación Líder Todos a Aprender Gestión de tutores Espacios y participación en la formación Seguimiento Directivos Docentes

12 La principal responsabilidad de los directivos docentes es el aprendizaje de sus estudiantes.
Seguimiento al aprendizaje Mejoramiento del aprendizaje Espacios & Participación PARTICIPAR Uso pedagógico del material

13 Los formadores tienen responsabilidades en lo pedagógico y lo operativo.
Seguimiento al aprendizaje Formación a tutores Seguimiento a la implementación

14 Adicional al foco en los aprendizajes y la formación a los docentes, los tutores van a jugar un rol clave en la apropiación de los Derechos Básicos de Aprendizaje. Seguimiento al aprendizaje Formación a docentes Referentes, mallas & derechos

15 Los docentes de los establecimientos focalizados también tienen responsabilidades… (I)
Hacer seguimiento al aprendizaje de sus estudiantes. Participar activamente en las Sesiones de Trabajo Situado de su Comunidad de Aprendizaje. Recibir el acompañamiento del tutor en el aula de clase y participar en una constante reflexión pedagógica, encaminada a mejorar sus prácticas de aula y, en particular, el aprendizaje de sus estudiantes. Aplicar las pruebas definidas por el Programa para evaluar con propósito formativo los aprendizajes de los estudiantes. Fomentar el Conocimiento Didáctico de los Contenidos pedagógicos indicados por el programa, con el fin de fortalecer el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes. Usar pedagógicamente los materiales educativos distribuidos por el Programa.

16 Los docentes de los establecimientos focalizados también tienen responsabilidades… (II)
Incorporar en las prácticas de aula, elementos propios de la gestión de aula y evaluación para el aprendizaje de los estudiantes. Participar en actividades de formación y actualización, organizadas por el programa. Aplicar de manera autónoma los lineamientos pedagógicos generados por el Programa, con el fin de mejorar progresivamente el aprendizaje de los estudiantes. Apropiar con acompañamiento del tutor, los modelos de mallas curriculares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional en coherencia con los referentes nacionales.

17 ¡Gracias!


Descargar ppt "Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0."

Presentaciones similares


Anuncios Google