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Cargill PowerPoint Presentation Title 1 SVEIBY: “Es el arte de crear valor a partir de los activos Intangibles” CONOCIMIENTO= ACTIVO La mayoría de estos.

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2 Cargill PowerPoint Presentation Title 1 SVEIBY: “Es el arte de crear valor a partir de los activos Intangibles” CONOCIMIENTO= ACTIVO La mayoría de estos intangibles tienen que ver con procesos relacionados de una u otra forma con la captación, estructuración y transmisión de conocimiento.

3 Cargill PowerPoint Presentation Title 2 DATOS Elementos aislados localizados en el mundo en toda su expresión – Pasivo CONOCIMIENTO= ACTIVO Conciencia de la existencia de datos a información, es un resultado que tiende a ser generador, activador de acciones. INFORMACIÓN Sirve como un medio entre los datos y el conocimiento, no implica la conciencia por parte del receptor

4 Cargill PowerPoint Presentation Title 3 Es una práctica Gerencial que va más allá de la Calidad, la Innovación y la Estrategia tratando de integrar todas las tecnologías Gerenciales y formulando los planteamientos propios que facilitan a las empresas reconocer el conocimiento empresarial e individual que les permita actuar mas inteligentemente”. En pocas palabras, el aprendizaje organizativo es la base de una buena Gestión del Conocimiento, y la Gestión del Conocimiento es la base para la generación de Capital Intelectual y capacidades organizativas

5 Cargill PowerPoint Presentation Title 4 En http://www.gestiondelconocimiento.com Tanto desde la perspectiva de la empresa, como desde una perspectiva más amplia, se han realizado enormes esfuerzos con el fin de desarrollar herramientas que apoyen y faciliten la gestión del conocimiento, a continuación, navegaremos en una página web que menciona de manera muy detallada las mismas, a saber, herramientas para: -Búsqueda de Información -Distribución de Información -Trabajo en Grupo -Simulación -Creación de Portales corporativos

6 Cargill PowerPoint Presentation Title 5 http://www.gestiondelconocimiento.com CASOS: 1.- Plan Suarez 2.- Unisys -Búsqueda de Información -Distribución de Información -Trabajo en Grupo -Simulación -Creación de Portales corporativos Políticas relevantes en cuanto a la GC. Herramientas Utilizadas Evaluación de Desempeño, Habilidades y destrezas del personal. Capital intelectual.

7 Cargill PowerPoint Presentation Title 6 CASO 2: Unisys a.- Nombre del Proceso: Evaluación del Desempeño, Habilidades y destrezas del personal. Capital intelectual. b.- Frecuencia: Anual c.- Alcance:.- Mantener actualizada la base de datos del capital intelectual de la compañía detallada por empleado..- Conocer el nivel de preparación del personal actual, lo cual ayuda para la toma de decisión en futuros ascensos, reestructuraciones, aumentos salariales a partir de méritos..- Permitir complementar y ayudar a los empleados en sus planes de carrera y desarrollo dentro de la organización.

8 Cargill PowerPoint Presentation Title 7 CASO 2: Unisys d.- Pasos de proceso: 1.- Reunión one to one (empleado y supervisor directo) 1.1.- El supervisor comenta e interactúa con el empleado con la finalidad de darle Feedback de lo que ha sido su desempeño durante un período determinado, también en relación a actitud, motivación, trabajo en equipo, futuros proyectos donde posiblemente podrá estar involucrado a corto, mediano o a largo plazo, cómo lo ven los demás compañeros y clientes internos e externos con los cuales interactúa. Herramientas usadas en este primer paso:.- Personalizada (de estar ubicados físicamente en el mismo lugar).- Net Metting o conference call (de no estar ubicados físicamente en el mismo lugar)

9 Cargill PowerPoint Presentation Title 8 CASO 2: Unisys d.- Pasos de proceso: 2.- Puntos a evaluar: 2.1.- Conocimiento y dominio del área donde se desenvuelve el trabajador 2.2.- Conocimientos técnicos de herramientas acorde al nivel. 2.3.- Valores agregados y aplicación. 2.4.- Aplicación de mejores prácticas. 2.5.- Trabajo en equipo, motivación y adaptabilidad. Rangos de evaluación:.- Excelente.- Muy Bueno.- Bueno.- Regular.- Bajo.- Muy bajo

10 Cargill PowerPoint Presentation Title 9 CASO 2: Unisys Herramientas utilizadas en este paso:.- Software diseñado por compañía consultora, cargado en la Internet de la compañía, llamado Skill & Development. 3.- Elaboración del plan de adiestramiento y desarrollo según evaluación obtenida. Una ves emitidos los resultados producto de la tabulación automática que realiza el software Skill & Development, el supervisor los analiza y evalúa para así determinar en qué ámbitos el trabajador tiene oportunidades de mejora. En este sentido diseña todo un plan de desarrollo y plan de adiestramiento para su supervisado que le permita fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas para que las pueda aplicar en su trabajo. Herramientas utilizadas en este paso:.- Uuniversity: software e-learning (evaluativo).- Cursos y seminarios dentro y fuera de la compañía.

11 Cargill PowerPoint Presentation Title 10 http://www.gestiondelconocimiento.com CASO: -Búsqueda de Información -Distribución de Información -Trabajo en Grupo -Simulación -Creación de Portales corporativos Políticas relevantes en cuanto a la GC. Herramientas Utilizadas Impacto en los resultados y posicionamiento Impacto en la cultura organizacional y el capital humano

12 Cargill PowerPoint Presentation Title 11 La Gerencia del Conocimiento surge como respuesta al impacto de las nuevas relaciones en el mundo globalizado y se puede definir como una "disciplina gerencial mediante la cual una organización genera valor para el cliente, sobre la base de su capital humano" (Bukowitz y Williams. 1999. p.69). La Gerencia del Conocimiento busca generar valor a partir de un cuerpo de conocimientos que se encuentran en la organización de forma dispersa y tácita, en manos de la gente y que deben ser recuperados y transformados para ponerlos a disposición de la organización, que valiéndose de estos la continuidad creativa y aumentará la capacidad de respuesta que permitan una alta competitividad. Se hace necesaria la creación de estrategias organizacionales, para sacar el mayor provecho del conocimiento en función de los objetivos

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