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- La influencia del espíritu empresarial en el sector Publico. - Sus planteamientos fueron adaptados por gobiernos locales nos referimos a los Estatales.

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1 - La influencia del espíritu empresarial en el sector Publico. - Sus planteamientos fueron adaptados por gobiernos locales nos referimos a los Estatales y municipales. - la National Comision state and Local Public Service” formulaba una agenda de reforma gubernamental estructurada teóricamente en las ideas de Osborne y Gaebler. - David Osborne en esa época fue el primer asesor del vicepresidente Al Gore. En el diseño y la elaboración del informe para la elaboración Revisión del rendimiento Nacional. “ National Performance Review. NPR “. - Objetivo principal del NPR transformar el funcionamiento del gobierno Federal y abaratar sus costos utilizando la estrategia del llamado Gobierno Empresarial.

2 Los cuatro principios de este propósito eran. 1. Reducción del Papeleo Innecesario “ Red Tape”. 2. Prioridad a las necesidades y exigencias de los clientes en la prestación de los servicios públicos 3. Mayor Poder a los empleados “Empowerment” a los empleados en la toma de decisiones. 4.Reduccion a los básico “Lograr un gobierno que produzca mas con menos costo”

3 - El momento culminante de este nuevo planteamiento fue un 7 de septiembre de 1994 cuando el Vicepresidente hizo la entrega del documento final al presidente Bill Clinton del NPR. - De esa forma la idea de Osborne y Gaebler se convirtió en el marco conceptual y filosófico que orientara la reforma gubernamental en todos los niveles del sector publico. - La reinvención del Gobierno es “La intención de Transformar las burocracias publicas en gobiernos empresariales, productivos y eficientes”.

4  La crisis de Gobernabilidad que afecta a países Subdesarrollados como a países con sociedades industrializadas, originados en múltiples factores Internos y Externos EJP. Los Mas conocidos :  La globalización de la Economía.  La integración de los mercados.  Procesos de producción.  Consumo y financiamiento a Scala mundial la Revolución Tecnológica

5  Todas esas nuevas realidades cuestionan las premisas de organización burocrática que todavía rige en la gestión administrativa gerencial del sector publico.  Mientras que el sector empresarial experimentaba con nuevas ideas y formas de organización para responder con agilidad y eficiencia a los cambios del entorno como la única alternativa para mantener la competitividad a escala internacional

6 QUE ES Y QUE NO ES REINVENTAR EL GOBIERNO.  El Problema de los gobiernos contemporáneos, no son las personas ( Nos referimos a los servidores públicos) se identifica al verdadero mal en los Sistemas, Estructuras, Reglas, procedimientos y leyes que los atrapan e inhiben su capacidad creativa.  Estos Sistemas deben cambiarse ( Servicio Civil, presupuestos, compras, suministros etc.) deben cambiarse si se quiere aumentar la eficiencia.  La tarea urgente es cuestionar la forma tradicional y burocrática de cómo funciona el gobierno.  El problema es Instrumental se trata de afinar los medios, mejorar la operación de la instituciones publicas y erradicar la burocracia.

7  Mas que una teoría de Gobernabilidad, proponen una MICRO GERENCIA PUBLICA  En consecuencia plantean “ El tipo de gobierno que se desarrollo en la era industrial con sus Burocracias Perezosas y centralizadas, su preocupación por las reglas y las regulaciones sus cadenas jerárquicas de mando ya no funcionan muy bien ya que en su debido momento lograron grandes cosas en el contexto actual se volvieron excesivamente abultados, derrochadores ineficaces y cuando el mundo comenzó a cambiar no cambiaron con el.  Las burocracias centralizadoras se diseñaron en los años treinta en este siglo XX.

8  LO QUE NO ES LA REINVENCION.  Reinventar el Gobierno no consiste e un: - cambio de sistema político. - Ni en la reforma parlamentaria o legislativa. - Poner limites a la duración de los mandatos presidenciales. - La idea de reinventar el gobierno no es sinónimo de reducirlo, se debe tomar en cuenta que algunos organismos públicos serian mas eficaces si redujeran sus presupuestos en consecuencia reducción de personal y por supuesto en algunas instituciones seria efectiva la medida. - Mejorar las escuelas - Mejorar los indicies de delincuencia. - El trafico la viabilidad etc etc.

9  La reinvención entonces tampoco es sinónimo de privatización, la venta de activos o despojarse de las instituciones ineficientes para la administración de privados. Entonces la reinvención pasa por la eficiencia y la eficacia en la libertad de elección para el cliente las que hacen que se produzca la mejora y no la simple propiedad privada, pasa al monopolio publico al monopolio privado.22-04-10  La reinvención del gobierno tampoco significa simplemente conseguir que un gobierno sea eficiente “ eso debemos asumirlo como una parte importante” pero el complemento y el éxito de cualquier medida es la eficacia.  Los ciudadanos de las democracias Industrializadas no solo esperan que su gobiernos sean mas económicos, sino principalmente por uno que funcione, quieren mas productividad, quieren que su moneda tenga rentabilidad

10  Entonces la reinvención no es simplemente un sinónimo de “Gestión de calidad total” o “reingeniería de los procedimientos empresariales, las tomamos a estas como herramientas que contribuyen al éxito de reinventar si son utilizadas con criterio.  Existe una gran diferencia entre empresa privada y la administración publica, introducir cambios en el seno de los organismos públicos por ejemplo con lleva un gran esfuerzo político, puesto que los organismos públicos están inmersos en lo político, mientras que los negocios habitan en la economía de mercado. Pero la diferencia mas grande radica en que las organizaciones privadas están en el seno de sistemas o mercados mas amplios por lo que son altamente funcionales.

11  ENTONCES QUE ES LA REINVENCION? PREGUNTA  Nos referimos a la transformación fundamental de los organismos y sistemas públicos para que se produzcan mejoras espectaculares en su eficacia, su adaptabilidad y sus capacidad para innovar, esta transformación se logra cambiando su propósito, sus incentivos, su responsabilidad, sus estructura de poder y su cultura.  Consiste en sustituir los sistemas burocráticos por sistemas empresariales en crear organismos y sistemas públicos que innoven de forma habitual y que mejoren continuamente su calidad, sin necesidad de que le empujen a ella o esta sea forzosa.  Consiste en crear un sector publico que mejore por iniciativa propia es decir un sistema que se renueva y se regenere por si mismo.

12  La reinvención prepara a la administración para los retos que todavía no podemos anticipar, no solo mejora la eficacia sino crea organismos capaces de mejorar su eficacia el día de mañana, cuando su entorno cambie.  LOS PRINCIPIOS DE LA REINVENCION DEL GOBIERNO  OSBORNE Y GAEBLER.  Para los autores en 1993-94 tomaron en cuenta el ingreso a un nuevo milenio, con profundos cambios políticos, económicos, en los sistemas de comunicación etc. El imperio soviético se disuelve, Europa Oriental es Libre, fin de la guerra fría Europa Occidental se encamina a hacia la unión económica el desplazamiento del poder económico Asiático etc.

13  Estos autores respecto a sus principios señalan:  “No hemos recogido nuestros diez principios del Aire, de nuestra imaginación sino del éxito y las organizaciones eficientes y eficaces que surgen día a día en las organizaciones del sector publico. 1 Creemos en el gobierno. 2 Creemos que la sociedad civilizada no puede funcionar eficazmente sin un gobierno eficaz, lo cual hoy es sumamente raro. 3 Creemos que el problema no reside en la gente que trabaja en el gobierno, el problema radica en los sistemas en los cuales trabajan. 4 Creemos que ni el liberalismo tradicional ni el conservadurismo tradicional tienen mucho que decir al respecto de los problemas con que se enfrentan hoy nuestros gobiernos

14  Libro “ Reinventing Geverment”  How the Entrepreneurial Spirit is transformig the public sector “  David Osborne y Ted Gaebler.

15 10 PRINCIPIOS PARA LA REINVENCION DE GOBIERNO 1|. Gobierno Catalizador : Mejor llevar el Timón que remar. 2. Gobierno propiedad de la Comunidad: Mejor facultar que servir directamente. 3. Gobierno Competitivo: Inyectar competitividad en la prestación de servicios 4. Gobierno Inspirado en objetivos: La Transformación de la Organización Regidas por reglas 5. Gobierno Dirigido a los resultados: Financiar el Producto, no los datos. 6. Gobierno Inspirado en el Cliente: Satisfacer las necesidades del cliente y no las de la Burocracia. 7. Gobierno de Corte Empresarial : Ganar en lugar de Gastar. 8. Gobierno Previsor: Mas vale Prevenir que curar. 9. Gobierno Descentralizado: De la jerarquía a la participación y al trabajo en equipo. 10. Gobierno Orientado al Mercado: Provocar el cambio a través del mercado.


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