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Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.

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Presentación del tema: "Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011

2 Plan de acción Objetivos – Inmediato: Ampliar la visibilidad de la marca. – Corto: Mejorar la interacción con los lectores del medio impreso. – Mediano: Ayudar en las ventas publicitarias en la página. – Largo: Construir una comunidad comprometida y activa de lectores.

3 Métodos de Métrica Social* ActividadCrecimientoCompromiso Número de actualizaciones. Número de tweets enviados. Número de mensajes. Número de artículos, videos y fotos compartidos. Conexiones en las redes sociales (amigos o seguidores). Menciones en las redes. Audiencia total entre seguidores y sus conexiones. Respuestas en las redes. Contenido reenviado por los seguidores. Enlaces. Clicks a enlaces. Comentarios recibidos. Número de “Me gusta” en Facebook *Parámetros de evaluación de los resultados en redes sociales

4 Esquema de acciones

5 Análisis Canal – objetivo - fuerza CanalObjetivoFuerza Twitter Aumentar visibilidad. Interactuar con lectores. −Comunicación e interacción en tiempo real. −Compartir actualizaciones y enlaces a noticias relevantes. −Colaboración pública y conversaciones. Facebook Aumentar visibilidad. Interactuar con lectores. Auxiliar de ventas. −Establecer contacto con usuarios. −Influir en los intereses de la comunidad. −Compartir contenido importante con los usuarios. You Tube Vimeo Aumentar visibilidad. Liderazgo en contenidos. −Apoyo visual a contenidos. −Acercamiento emocional con usuarios y prospectos de ventas. −Señalar contenido importante mediante imágenes. Página web (RSS) Construir comunidad. −Contenido multimedia. −Oferta constante de información.

6 Estructura de las campañas Tipo de contenido a compartir: Fotos, al permitir el etiquetado son contenidos muy compartidos y que generan más respuesta de los seguidores. Enlaces a noticias, por ser éste el producto de la empresa. La efectividad se mide a partir de la interacción (comentarios, “me gusta” y compartidos) entre el número de seguidores que reciben el contenido. Imagen Video Texto Efectividad de contenidos

7 Horarios para compartir contenidos: Para difundir mensajes Hay tres picos de mayor actividad: de lunes a viernes a las 11, 15 y 20 horas. El momento específico de más tráfico es los miércoles a las 15 horas. El volumen de contenidos en esos horarios provoca un Efecto Multitud, que esconde la mayoría de los mensajes. Por ello se propone compartir en horarios cercanos a la hora de entrada de las oficinas en México: 9:15 horas. Así como cerca del horario de los noticieros nacionales, que marcan pautas de consumo: 22:15 a 23 horas. Para lograr seguidores y fans Los posteos matutinos generan más comunidad que los hechos durante la tarde. Debido a los horarios laborales, es más efectivo hacer posteos durante los primeros 15 minutos de cada hora. La relación entre picos de actividad y la acción personal de formar parte de los seguidores y fans es inversa: a menor tráfico más seguidores. En medios informativos esto ocurre fines de semana, especialmente los domingos de 7 a 8 horas y 22 a 23 horas.

8 Ejemplos Nota desde la página web: Nombre del remitente debe ser claro que es una entrada de El Sur Resumen para Facebook (menos de 80 caracteres) Resumen para Facebook (menos de 80 caracteres) Descripción del enlace con el título desde la página Sumario hecho con las 30 primeras palabras de la entrada Medidas de impacto en seguidores y fans * Los enlaces desde la página web deben proporcinar la ilustración o foto, la descripción del enlace y las palabras de la entrada Ilustración o foto de la nota

9 Foto desde la página web: Título de la foto Enlace a página Pie de foto *La página web debe proporcionar la descripción del enlace y la miniatura de la foto Descripción

10 Para el segmento de Noticias destaca el momento de las 14 horas de los martes, sin embargo existen espacios de oportunidad que se ocuparán en el envío de enlaces a notas, fotos y videos. Sin embargo, la alimentación de noticias debe ser constante a lo largo del día.

11 Remitente Cabeza (80 caracteres máximo) Enlace a la página web Destinatario o compartir Medidas de impacto en los seguidores Ejemplos de mensaje Imagen/logo

12 Esquema de administración Diagrama del uso de las redes sociales para lograr los objetivos propuestos, mediante la difusión y “socialización” de los contenidos (texto, imagen y video) de la página de El Sur.

13 Flujo de información

14 Acciones específicas Convertir el perfil de Facebook en una página de fans – Es necesario el acceso a la cuenta. – Logos digitales adecuados a los espacios asignados por Facebook. – Archivos de correos de contactos de la empresa. – Listado de adminstradores autorizados. – Capacitación a quienes participarán en la generación y difusión de mensajes.

15 – Acceso a la cuenta. – Revisión de seguidores y lista de seguidos. – Generar listas de búsqueda y de contactos. – Iniciar la interacción, promocionando el contenido. – Capacitar a quienes participarían en la interacción con los seguidores (director, subdirectores y editores).

16 Gestión de Contenidos Programas de difusión 1) PROMOCIÓN DE LA EDICIÓN IMPRESA Promover: Titulares de las notas de primera plana Notas principales de cada sección Participantes: administrador Medios: Red SocialContenido Facebook Titulares con foto Twitter Notas principales de cada sección

17 2) AGENDA DEL DÍA Promover: Las activiades (informativas) que se desarrollarán durante ese mismo día. Participantes: administrador y jefe de información (o editores). Medios: Red SocialContenido FacebookAgenda de eventos Twitter Enlace a agenda de eventos

18 3) AVANCE INFORMATIVO DE LA EDICIÓN Promover: Promover la información que se publicará al día siguiente. Participantes: administrador y director. Medios: Red SocialContenido Facebook Entradas / resumen de las notas Twitter Resumen de la información

19 4) NOTICIAS AL MOMENTO Promover: Información urgente y de último momento, promovida casi en el instante en que acontece. Participantes: administrador y editores. Medios: Red SocialContenido TwitterResumen de notas

20 5) LO QUE NO SE PUBLICÓ Promover: Fotos y trascendidos de la semana que no se publicaron en las ediciones impresas. Participantes: administrador y editores. Medios: Red SocialContenido FacebookResumen de notas

21 6) DESTACADOS SEMANALES Promover: Las notas que marcaron la agenda informativa de la semana. Participantes: administrador y director. Medios: Red SocialContenido FacebookResumen de notas TwitterEnlace al resumen

22 7) OPINIÓN DE LA REDACCIÓN Promover: Los editores hablan sobre la semana informativa por venir. Participantes: administrador y editores. Medios: Red SocialContenido FacebookEntradas a escritos TwitterEnlaces a la página

23 SERVICIOS PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDOS Centralizar la gestión de los distintos perfiles en Facebook, You Tube, Vimeo y Twitter. Automatizar la publicación de contenidos en los distintos perfiles de las redes sociales. Analizar los resultados derivados de las acciones en redes. Monitorizar la actividad de los contactos. Complementar la automatización con mensajes personalizados, para matizar la interacción con usuarios de potencial comercial o líderes de opinión. Coordinar la colaboración en redes, para manejar las cuentas de Facebook o Twitter con un equipo de hasta cinco personas (director, subdirectores o editores). De ser necesario, realizar encuestas (aplicadas a través de Twitter o Facebook).

24 CALENDARIO (a partir de la autorización del proyecto y su presupuesto) Construcción del ecosistema digital – Semana 3 Implementación de los servicios de gestión – Semana 4 Programas de difusión – Semana 7 Evaluaciones quincenales


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