La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013."— Transcripción de la presentación:

1  Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013

2 Interés  Inmersos en un cambio cultural.  Interés educativo:  Nuestros destinatarios están en las redes sociales.  Su uso cada vez más frecuente en la vida diaria.  Competencia comunicativa.  Interés salesiano: los nuevos patios.  Interés eclesial: lugar de pastoral y evangelización.  Interés profesional: la comunicación 2.0

3 Medios sociales  Comunicación 2.0  Conocer en tiempo real.  Importancia de los procesos sociales en la adquisición de información, conocimiento, productos…  Aplicaciones de uso cotidiano, en cualquier lugar, a todas horas.  Participación, generar conversación  Colaboración  Los usuarios hablan de las marcas: reputación online.  Medios sociales

4 Medios Sociales  Era de la participación.  Mosaico de herramientas para la comunicación.  No sólo transmitir información, para escuchar:  Qué percepción tienen los usuarios  Qué intereses tienen, qué necesitan  Actividades básicas:  Comunicación: establecer relaciones  Cooperación: participación colaborativa  Comunidad: Creación de lazos

5  Principales datos en España Abril 2012 (Estudio BBVA)

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Facebook  Migración de cuentas desde Tuenti a Facebook.  El 99% de los que tienen cuenta en Tuenti la tienen en Facebook.  Tuenti deja de ser relevante cuando el usuario madura.  Peso más relevante de contactos en Facebook.  Amigos, conocidos, familia, colegas trabajo…

18 Para qué nos sirve Facebook  Mejorar la imagen de marca y gestionar la reputación online.  Generar “ruido mediático”:  Dar a conocer nuestra institución, aparecer en los buscadores…  Informar sobre servicios, actividades, nosotros mismos  Estar presentes en el entorno digital.

19 Para qué nos sirve Facebook  Relacionarnos con los destinatarios  Conocer mejor a los destinatarios, crear comunidad.  Promocionar los contenidos dentro de la estrategia de comunicación.

20 Qué podemos hacer en Facebook  Crear nuestro perfil.  Escribir mensajes en el “muro”, son visibles para todos pues son parte del perfil.  Incluir enlaces, videos youtube, presentaciones  Notas: entradas de blog.  Agregar amigos  Y controlarlos: las listas.

21 Qué podemos hacer en Facebook  Seguir otros perfiles que aportan valor, compartir.  Chats: Comunicación sincrónica  Mensajes: Comunicación asincrónica.  Propuestas de reflexiones, ofrecer materiales, enlaces, videos, artículos…

22 Qué podemos hacer en Facebook  Grupos:  reúne a personas con intereses comunes  Abierto, cerrado, secreto.  Foro de discusión, eventos, compartir…  Creación de Páginas.  Creación y administración.  Promoción de publicaciones  Contenidos, programación….

23 Planificar  Plan de publicación:  Frecuencia de la publicación.  Tipología, formato..  Lenguaje, tono, estilo de la comunicación.  Aportación de valor  Empleo de palabras clave.  Uso de páginas diferentes (actividades, servicios…)  Protocolos de publicación (orden, en qué redes…)

24  https://bitly.com https://bitly.com  https://hootsuite.com https://hootsuite.com  http://issuu.com http://issuu.com  http://es.slideshare.net http://es.slideshare.net  https://soundcloud.com/stream https://soundcloud.com/stream


Descargar ppt " Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google