Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuillermo Juárez Cano Modificado hace 8 años
1
DISEÑA EL CAMBIO 2014
2
ETAPA 1: SIENTE
3
INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA UN AULA DE COMPUTACIÓN 2.- FALTA UNA BIBLIOTECA 3.- LOS BAÑOS, REQUIEREN MANTENIMIENTO 4.- ARREGLAR INSTALACIÓN DE LUZ 5.- FOMENTAR LOS VALORES 6.- EVITAR EL BULLING 7.- CUIDADO DE LAS AREAS VERDES 8.- TALLERES DE ACTIVIDADES RECREATIVAS 9.- UNA TECHUMBRE PARA EL PATIO 10.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 11.- ADQUISICIÓN DE UN CAÑON CON COMPUTADORA 12.- ADQUISICIÓN DE EQUIPO DEPORTIVO 13.- PROMOVER LA LIMPIEZA DE PATIO Y AULAS, EVITANDO TIRAR BASURA 14.- COMITÉ DE VIGILANCIA PARA EL HORARIO DEL RECREO
4
ORGANIZAMOS EQUIPOS Y CADA EQUIPO PROPUSO LAS PROBLEMATICAS MAS FRECUENTES, PERO VALORAMOS CUAL ESTABA MAS A NUESTRO ALCANCE Y SOBRE TODO REQUERIA UN CAMBIO AL INTERIOR DE NUESTRA INSTITUCION. PROMOVER LA LIMPIEZA DE PATIO Y AULAS, EVITANDO TIRAR BASURA A PARTIR DE ELLO NUESTRO PROYECTO SE DENOMINÓ «POR UNA ESCUELA SIN BASURA» «POR UNA ESCUELA SIN BASURA»
5
POR TAL MOTIVO COMENZAMOS A HACER UN RECORRIDO POR LOS PATIOS Y DIFERENTES AREAS DE LA INSTITUCION Y NOS DIMOS CUENTA QUE EN REALIDAD HABIA MUCHA BASURA TIRADA, POR LO QUE LOS ALUMNOS AFIRMARON QUE EL RETO ERA CREAR CONCIENCIA PARA MANTENER LIMPIA LA ESCUELA.
6
ETAPA 2: IMAGINA
7
REALIZAMOS UNA LLUVIA DE IDEAS, EN LAS QUE LOS ALUMNOS EXPRESARON, DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCIÓN, COMO: a)Hacer jornadas de aseo semanales b)Clasificar la basura c)Presentar una exposición del proyecto a cada grupo d)Tener cajas de diferentes colores en cada salón para clasificar, basura orgánica e inorgánica e)Tener promotores en cada grupo que vigilarían durante el patio f)Otorgar un gafete a cada promotor como parte del proyecto g)Dar reglas de cuidado del patio y salones h)Dar a cada salón un croquis para que los promotores cuiden un área durante el recreo
8
ETAPA 3: HAZ
9
Comenzamos a hacer nuestro PLAN DE ACCION, considerando todas las propuestas de los alumnos.
10
COMENZAMOS A PREPARAR UNAEXPOSICION POR EQUIPOS ACERCA DE LA BASURA, COMO SE GENERA, QUE IMPLICACIONES TIENE, COMO SE CLASIFICA Y QUE ACCIONES PODEMOS IMPLEMENTAR EN NUESTRA ESCUELA PARA EVITAR TIRAR BASURA.
11
PRESENTAMOS A CADA GRUPO NUESTRO PROYECTO, INVITANDOLOS A FORMAR PARTE DE EL Y NOMBRANDO UN REPRESENTANTE AL QUE LE LLAMAMOS PROMOTOR DEL CAMBIO.
12
REALIZAMOS UNA ASAMBLEA CON LOS PROMOTORES DEL CAMBIO DE CADA GRUPO Y SE LES INFORMO LA FUNCION DE APOYO QUE REALIZARIAN AL INTERIOR DE SU GRUPO Y PATIO, PARA LO QUE SE LES DIO UN GAFETE, UN CROQUIS DE VIGILANCIA DURANTE EL RECREO Y REGLAS PARA MANTENER PATIO Y SALONES LIMPIOS.
13
REGLAS A CONSIDERAR
14
DENTRO DEL SALON SE MANEJO UNA CAJA DE COLOR NEGRO PARA DEPOSITAR SOLO PAPEL, EL CUAL SE PUEDE RECICLAR TAMBIEN SE TENDRIA UN BOTE PARA DEPOSITARLA LA PUNTA DE COLORES Y LAPICES DE MADERA, LO CUAL SERVIRA PARA REALIZAR MANUALIDADES.
15
EN EL PATIO SE COLOCARON 3 BOTES DE BASURA CON APOYO DE PADRES DE FAMILIA DE DISTINTO COLOR: EL AZUL PARA BASURA INORGANICA: ENVOLTURAS, PLASTICO, DESECHABLE, TETRAPAK. EL VERDE PARA PET. EL NARANJA PARA RESIDUOS DE COMIDA.
16
SE DIO UN CROQUIS A LOS ALUMNOS- PROMOTORES DE CADA GRUPO Y UN GAFETE PARA CUIDAR UN AREA DE LA ESCUELA E INVITAR A LOS DEMAS COMPAÑEROS PARA QUE NO TIREN BASURA DURANTE EL RECREO.
17
LOS PADRES DE FAMILIA LIMPIARON LAS AREAS DONDE SE HA ACUMULADO BASURA, SUMANDOSE A ESTA TAREA PARA MANTENER LIMPIA LA ESCUELA.
18
ETAPA 4: COMPARTE
19
ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN MANTENER NUESTRA ESCUELA MAS LIMPIA Y SIN BASURA, AHORA LOS NIÑOS YA CLAIFICAN Y DEPOSITAN LA BASURA EN SU LUGAR, GENERANDO MENOS BASURA.
20
¿QUE APRENDI DE DISEÑA EL CAMBIO? «QUE ME GUSTA PARTICIPAR PARA CAMBIAR MI ESCUELA Y QUE DE POCO EN POCO Y SI NOS SUMAMOS MUCHOS, TAMBIEN PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO» AIXA 5º. D
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.