La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO 2014. ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO 2014. ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO 2014

2 ETAPA 1: SIENTE

3  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA UN AULA DE COMPUTACIÓN 2.- FALTA UNA BIBLIOTECA 3.- LOS BAÑOS, REQUIEREN MANTENIMIENTO 4.- ARREGLAR INSTALACIÓN DE LUZ 5.- FOMENTAR LOS VALORES 6.- EVITAR EL BULLING 7.- CUIDADO DE LAS AREAS VERDES 8.- TALLERES DE ACTIVIDADES RECREATIVAS 9.- UNA TECHUMBRE PARA EL PATIO 10.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 11.- ADQUISICIÓN DE UN CAÑON CON COMPUTADORA 12.- ADQUISICIÓN DE EQUIPO DEPORTIVO 13.- PROMOVER LA LIMPIEZA DE PATIO Y AULAS, EVITANDO TIRAR BASURA 14.- COMITÉ DE VIGILANCIA PARA EL HORARIO DEL RECREO

4  ORGANIZAMOS EQUIPOS Y CADA EQUIPO PROPUSO LAS PROBLEMATICAS MAS FRECUENTES, PERO VALORAMOS CUAL ESTABA MAS A NUESTRO ALCANCE Y SOBRE TODO REQUERIA UN CAMBIO AL INTERIOR DE NUESTRA INSTITUCION. PROMOVER LA LIMPIEZA DE PATIO Y AULAS, EVITANDO TIRAR BASURA A PARTIR DE ELLO NUESTRO PROYECTO SE DENOMINÓ «POR UNA ESCUELA SIN BASURA» «POR UNA ESCUELA SIN BASURA»

5  POR TAL MOTIVO COMENZAMOS A HACER UN RECORRIDO POR LOS PATIOS Y DIFERENTES AREAS DE LA INSTITUCION Y NOS DIMOS CUENTA QUE EN REALIDAD HABIA MUCHA BASURA TIRADA, POR LO QUE LOS ALUMNOS AFIRMARON QUE EL RETO ERA CREAR CONCIENCIA PARA MANTENER LIMPIA LA ESCUELA.

6 ETAPA 2: IMAGINA

7 REALIZAMOS UNA LLUVIA DE IDEAS, EN LAS QUE LOS ALUMNOS EXPRESARON, DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCIÓN, COMO: a)Hacer jornadas de aseo semanales b)Clasificar la basura c)Presentar una exposición del proyecto a cada grupo d)Tener cajas de diferentes colores en cada salón para clasificar, basura orgánica e inorgánica e)Tener promotores en cada grupo que vigilarían durante el patio f)Otorgar un gafete a cada promotor como parte del proyecto g)Dar reglas de cuidado del patio y salones h)Dar a cada salón un croquis para que los promotores cuiden un área durante el recreo

8 ETAPA 3: HAZ

9  Comenzamos a hacer nuestro PLAN DE ACCION, considerando todas las propuestas de los alumnos.

10  COMENZAMOS A PREPARAR UNAEXPOSICION POR EQUIPOS ACERCA DE LA BASURA, COMO SE GENERA, QUE IMPLICACIONES TIENE, COMO SE CLASIFICA Y QUE ACCIONES PODEMOS IMPLEMENTAR EN NUESTRA ESCUELA PARA EVITAR TIRAR BASURA.

11  PRESENTAMOS A CADA GRUPO NUESTRO PROYECTO, INVITANDOLOS A FORMAR PARTE DE EL Y NOMBRANDO UN REPRESENTANTE AL QUE LE LLAMAMOS PROMOTOR DEL CAMBIO.

12  REALIZAMOS UNA ASAMBLEA CON LOS PROMOTORES DEL CAMBIO DE CADA GRUPO Y SE LES INFORMO LA FUNCION DE APOYO QUE REALIZARIAN AL INTERIOR DE SU GRUPO Y PATIO, PARA LO QUE SE LES DIO UN GAFETE, UN CROQUIS DE VIGILANCIA DURANTE EL RECREO Y REGLAS PARA MANTENER PATIO Y SALONES LIMPIOS.

13  REGLAS A CONSIDERAR

14  DENTRO DEL SALON SE MANEJO UNA CAJA DE COLOR NEGRO PARA DEPOSITAR SOLO PAPEL, EL CUAL SE PUEDE RECICLAR  TAMBIEN SE TENDRIA UN BOTE PARA DEPOSITARLA LA PUNTA DE COLORES Y LAPICES DE MADERA, LO CUAL SERVIRA PARA REALIZAR MANUALIDADES.

15  EN EL PATIO SE COLOCARON 3 BOTES DE BASURA CON APOYO DE PADRES DE FAMILIA DE DISTINTO COLOR:  EL AZUL PARA BASURA INORGANICA: ENVOLTURAS, PLASTICO, DESECHABLE, TETRAPAK.  EL VERDE PARA PET.  EL NARANJA PARA RESIDUOS DE COMIDA.

16  SE DIO UN CROQUIS A LOS ALUMNOS- PROMOTORES DE CADA GRUPO Y UN GAFETE PARA CUIDAR UN AREA DE LA ESCUELA E INVITAR A LOS DEMAS COMPAÑEROS PARA QUE NO TIREN BASURA DURANTE EL RECREO.

17  LOS PADRES DE FAMILIA LIMPIARON LAS AREAS DONDE SE HA ACUMULADO BASURA, SUMANDOSE A ESTA TAREA PARA MANTENER LIMPIA LA ESCUELA.

18 ETAPA 4: COMPARTE

19  ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN MANTENER NUESTRA ESCUELA MAS LIMPIA Y SIN BASURA, AHORA LOS NIÑOS YA CLAIFICAN Y DEPOSITAN LA BASURA EN SU LUGAR, GENERANDO MENOS BASURA.

20  ¿QUE APRENDI DE DISEÑA EL CAMBIO?  «QUE ME GUSTA PARTICIPAR PARA CAMBIAR MI ESCUELA Y QUE DE POCO EN POCO Y SI NOS SUMAMOS MUCHOS, TAMBIEN PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO»  AIXA 5º. D


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO 2014. ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google