Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
INFANTIL 5 AÑOS CURSO
2
La visita al centro Principia ha despertado la curiosidad científica de los alumnos/as de 5 años, así que han decidido estudiar una fuerza que no se ve: el MAGNETISMO.
3
Para captar el interés de los niños hacia el magnetismo les “pegamos” cosas en las ropas. Se asombran, hacen preguntas … y ellos mismos dan las respuestas: tienen imanes en los bolsillos.
4
Y comienza este nuevo proyecto científico con la historia de MAGNES, el pastor, que descubrió la magnetita.
5
Magnes, mientras cuidaba sus ovejas, se sentó en una piedra oscura y los clavos de sus botas y la punta de hierro de su bastón se quedaron “pegados” a la roca, descubriendo el magnetismo.
6
El dibujo del cuento
7
Hablamos y jugamos con imanes
Hablamos y jugamos con imanes. Conocemos las ideas previas y lo que queremos aprender: ¿Qué se “pega” a los imanes? ¿Qué podemos hacer con los imanes?
8
Creamos el “Rincón del magnetismo”, donde vamos poniendo los materiales que nos parecen interesantes para que los niños experimenten.
9
Cuando alguien descubre algo nuevo sobre el comportamiento de los imanes o el magnetismo se expone en la asamblea, para que todos lo aprendan y lo incorporen a sus siguientes juegos y experiencias.
10
Manipulan, juegan por todas partes … y clasifican los materiales en magnéticos y no magnéticos.
11
Experimentar, elaborar hipótesis y comprobarlas … como auténticos científicos.
12
Medimos la fuerza de los imanes
Medimos la fuerza de los imanes. Buscamos el más potente de los que tenemos.
13
Comprobamos el magnetismo inducido: el imán transmite sus propiedades magnéticas a otros objetos magnéticos en contacto con él.
14
Han descubierto, a través de sus juegos, que la fuerza de los imanes es tal que puede atravesar materiales no magnéticos: tela, plástico, papel, cartón, madera …
15
A través de este proyecto científico hemos descubierto que investigar es muy divertido, que aprendemos juntos y podemos utilizar metodología científica en nuestro aprendizaje: observando, elaborando hipótesis, experimentando, comprobando y sacando conclusiones.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.