La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDAD: 3 AÑOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDAD: 3 AÑOS."— Transcripción de la presentación:

1 EDAD: 3 AÑOS

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1: EL MANTEL SE HA ROTO
Nos fijamos que el mantel del rincón de la casita se ha roto. Planteamos a los niños en asamblea, que hay que cambiarlo pero es necesario poder transmitir a la jefa de estudios el tamaño para que compre otro ¿Cómo lo hacemos? Rápidamente un niño dice: - Medimos la mesa. Profesora: - ¿Cómo? Niño 2: -Con las manos. (indica con las manos separadas) La profesora mide la mesa con las manos separadas .

3 PROBLEMA 2: NECESITAMOS UN INSTRUMENTO DE MEDIDA
La profesora con las manos separadas indica: - Y cuando Amaia coja el coche para ir a comprar, zas! se le olvidará la medida. ¿Cómo podemos medir de otra manera? Niño 3: -Con un metro Profesora: -¿Qué es un metro? Niño 3: -Esa cosita de números negros y rojos. Profesora: -Pero yo no tengo aquí un metro Niño 3: - Lo compras Profesora: -La tienda está cerrada y necesitamos el mantel. ¿Cómo podemos medir? Niño 4: - Con otra cosa.

4 Vamos a buscarla. Seleccionamos unos tubos de cartón amarillos.
Los niños miden la mesa, pero se dan cuenta de que el mantel cuelga y no saben cómo calcular la medida.

5 Deciden poner el mantel en el suelo y medirlo
Deciden poner el mantel en el suelo y medirlo. Mide 7 tubos de ancho y 8 de largo.

6 PROBLEMA 3: ¿CÓMO HACEMOS LA NOTA DE PEDIDO?
Un niño coge el lápiz y dibuja el mantel. La profesora pregunta: -¿Cómo escribimos la medida? Niño 5: - Yo sé hacer el ocho (lo hace)pero el siete no.

7 Niña 6: - Yo sé dibujar el siete (lo hace)

8 Vamos a entregar la hoja de pedido.

9 TENEMOS MANTEL NUEVO La jefe de estudios nos trae el mantel nuevo.

10 Comprobamos la medida

11 Lo colocamos en la casita

12 !Qué contentos estamos!

13 Ficha de planificación para la realización de la actividad:
EL MANTEL SE HA ROTO NIVEL: 3 años CONTENIDOS MATEMÁTICOS: .- Medir .-Objetos para medir: el metro y otros no convencionales (tubos amarillos) .- La medida de una superficie: largo y ancho FORMA DE APLICACIÓN: En gran grupo (asamblea) PLANTEAMIENTO DE LA ACTIVIDAD: Actividades Previas: motivación y planteamiento del problema: se ha roto el mantel de la casita Resolución del problema: los niños van pensando estrategias para elaborar una nota de pedido. La realizan entre todos y se la entregan a la jefa de estudios para que compre otro. VOCABULARIO TRABAJADO: .- medir .- metro. .- largo .- ancho


Descargar ppt "EDAD: 3 AÑOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google