La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Método Científico. Qué es el método científico? Es el camino que seguimos para resolver un problema. Tiene 5 pasos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Método Científico. Qué es el método científico? Es el camino que seguimos para resolver un problema. Tiene 5 pasos."— Transcripción de la presentación:

1 El Método Científico

2 Qué es el método científico? Es el camino que seguimos para resolver un problema. Tiene 5 pasos.

3 Los científicos tienen que tomar tiempo para pensar lógicamente cuando están investigando una pregunta o problema. Los científicos parten las cosas en pasos que se puedan entender mejor.

4 Primer El Problema o pregunta El problema o la pregunta es lo que queremos investigar. Por qué llueve? Por qué sale el sol todos los días? Por qué me gusta el color azul?

5 Segundo La Hipótesis La hipótesis es una respuesta probable a el problema o pregunta. Haz una oración con lo que tu crees que va a ser el resultado de tu observación, investigación, conocimiento y experiencia. Empieza con Si … entonces …termina la oración. Si llueve es porque las nubes tienen mucha agua y entonces el agua no se puede contener mas en las nubes y empieza a caer en forma de lluvia.

6 Tercer El Procedimiento El procedimiento incluye: los materiales y el experimento.

7 Cuarto Datos Juntar la información. Observar y medir cuidadosamente. Escribir la información y organizar sus datos para estudiarlos cuidadosamente. Acomodarlos en tablas o gráficas. lluvia LunesMartesMiércoles

8 Quinto Conclusión y Aplicación Escribe una conclusión. Describe la evidencia que usaste para probar tu hipótesis. Decide si tu hipótesis fue probada. Cómo aplicas lo que has aprendido?


Descargar ppt "El Método Científico. Qué es el método científico? Es el camino que seguimos para resolver un problema. Tiene 5 pasos."

Presentaciones similares


Anuncios Google