La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010

2 Plan de unidad Autora de la unidad: Yorleny Delgado Segura
Escuela Braulio Morales Cervantes

3 Funcionamiento del cuerpo humano
Título de la Unidad Funcionamiento del cuerpo humano

4 Resumen de la Unidad En esta unidad se va a trabajar un tema que se relaciona con todas las partes que conforman nuestro cuerpo, ( células, tejidos, órganos, sistemas y organismos). Primero se va a trabajar en la parte de explicación de los niveles de organización interna del cuerpo. Determinar la importancia de los niveles de organización interna. Desarrollar el tema empezando por la unidad básica de los seres vivos como es la célula luego tejido, órgano, sistema y terminar con el organismo.

5 Objetivos Explicar los niveles de organización interna.
Conocer desde la unidad básica en que está compuesto nuestro cuerpo humano (célula) hasta su máxima expresión como es el organismo completo Determinar la importancia de los niveles de organización interna.

6 Preguntas Orientadoras del Plan de Unidad
Pregunta esencial ¿ Cómo se organiza internamente nuestro cuerpo humano? Preguntas de unidad ¿ ¿Cómo puede el conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano ayudar a los y las niñas a conocerse mejor? ¿Cuáles partes del cuerpo humano son esenciales para la vida? ¿Cuáles partes del cuerpo humano no son esenciales para la vida? ¿Cómo se coordinan cada una de las partes de nuestro cuerpo?

7 Preguntas de contenido
¿Cuál es la organización que posee nuestro cuerpo humano? ¿Qué son las células? ¿Qué son los tejidos? ¿Qué son los órganos? ¿Qué son los sistemas? ¿Qué son los organismos? ¿Cómo puede mejorar nuestra calidad de vida conocer mejor el funcionamiento de cada una de las partes de nuestro cuerpo?

8 Antes de empezar el trabajo del proyecto
Para conocer el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes sobre el cuerpo humano, se realizará una actividad de lluvia de ideas, con el tema central : ¿Cómo está organizado nuestro cuerpo en forma interna?  Ubicación de partes del cuerpo internas, por medio de rompecabezas, para medir el nivel de conocimiento de los y las estudiantes

9 Los estudiantes trabajan en proyectos y completan tareas
Realizar una exposición en power point, para la motivación del tema. Con una actividad de preguntas generadoras los y las estudiantes explicarán lo que conocen sobre la célula, tejido, órgano y otros. Explicarles la coordinación que hay entre todos los órganos que conforman nuestro cuerpo. Presentarles por medio de esquemas los niveles en que se divide nuestro cuerpo. Para la ubicación de la parte externa de nuestro cuerpo, utilizar la cámara para tomarles fotos en diferentes posiciones que demuestren las partes del cuerpo que utilizaron.

10 Trabajar en grupos de 4 a 5 estudiantes, el tema que la docente les adjudique.
Explicarle a cada grupo que pueden utilizar diferentes medios para la exposición, como son los medios tecnológicos o gráficos que deseen utilizar, libros, láminas, carteles de presentación, y otros eso queda a disposición de cada grupo. Cada grupo se reunirá en clase, para planear la forma en que van a desarrollar el tema que se les asignó. En clase presentarán a la docente los avances del trabajo de exposición

11 Una vez se completa el proyecto
Los estudiantes demostraran lo aprendido por medio de diferentes medios, uno de ellos es la exposición de su trabajo en grupo, con el tema que la docente les asignó. Realizaran una evaluación diagnóstica, después de las exposiciones, para demostrar lo aprendido. Realizar una evaluación sumativa de los contenidos

12 RESUMEN DE EVALUACIONES
Se evaluarán las exposiciones grupales por parte de los mismos compañeros y compañeras en forma escrita, con un pequeño cuestionario elaborado por la docente. Los estudiantes demostraran lo aprendido por medio de diferentes medios, uno de ellos es la exposición de su trabajo en grupo, con el tema que la docente les asignó. Realizaran una evaluación diagnóstica, después de las exposiciones, para demostrar lo aprendido. Realizar una evaluación sumativa de los contenidos.

13 DESTREZAS REQUERIDAS Los conocimientos previos que tienen los y las estudiantes para desarrollar este tema son los que han adquirido con el transcurso de los años en la escuela, así como lecturas, programas de televisión y otros adquiridos por su propia iniciativa.

14 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google