La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III."— Transcripción de la presentación:

1 POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III

2 De acuerdo a lo solicitado en la misión 5, me atrevo a proponer los siguientes puntos, considerando y teniendo en cuenta lo aprendido desde el inicio en este curso, (Modelos Pedagógicos).

3  MODELO PEDAGÓGICO DEL FUTURO

4 Deseamos formar personas que posean valores morales, autónomas, innovadoras, reflexivas, integras, Ingeniosas e investigadoras, con capacidad de adquirir, construir y compartir conocimiento con los demás, que sientan amor y respeto por la naturaleza y la vida, con actitud abierta frente al cambio educativo que día a día nos ofrece la tecnología, con capacidad de tomar decisiones y generar soluciones en situaciones de problemas individuales o colectivas, con alto grado de sensibilidad social, creatividad y sentido de pertenencia por nuestra tierra y los que la habitan, capaz de vivir en armonía con la sociedad, pero no solamente queremos educar para formar cognitiva e instructivamente, queremos formar personas que se sientan seguros de sí mismos, felices, libres y en igualdad de condiciones para todos.

5 Enseñamos con el fin de aportar al desarrollo integral de los niños y las niñas, para que aprendan valores, conocimientos y habilidades que les permitan interactuar adecuadamente en la sociedad y lleguen a ser el ser humano que pretendemos formar.

6  CONTENIDOS: (¿QUÉ ENSEÑAR?) Los contenidos deben ser conceptuales, actitudinales y procedimentales. Contenidos que propicien completa interacción entre el estudiante y la naturaleza. Contenidos que generen conciencia ecológica y tecnológica Contenidos que involucren la familia y el entorno del estudiante para propiciar una convivencia en armonía y que a la vez genere sensibilidad social. Instruir de cómo se usa la tecnología Favorecer las tareas individuales y colectivas Debemos propiciar espacios para que el estudiante cree, innove, ingenie e investigue. Al igual que generar espacios de esparcimiento, juego y recreación. Todo esto fundamentado en valores morales, permitiendo que el estudiante se sienta libre, en igualdad de condiciones y feliz, donde su desarrollo sea espontaneo que se les permita actuar y pensar a su manera.

7  SECUENCIA (DESARROLLO, DINÁMICA) El niño y la niña desde que nacen entran en un proceso de aprendizaje donde se van formando integralmente, el aprendizaje inicia en casa, siendo las familias los principales agentes educativos, luego pasan a la escuela, ámbito en el cual se ofrecen múltiples experiencias que facilitan el logro de varias competencias, sin dejar a un lado a la sociedad, la cual juega un papel muy importante en la formación del ser humano.

8  ESTRÁTEGIAS METODOLOGICAS (¿CÓMO ENSEÑAR?)  Favorecer la construcción de conocimiento a través de las experiencias vividas  El maestro debe enseñar siendo un guía, facilitador de la tecnología, amigo, permitiendo que los estudiantes sean libres en su opinión sin sentirse fichado u objeto de burla.  Propiciar que los estudiantes generen conocimiento colectivo sin competencias.  Que haya completa participación de los estudiantes  Debemos garantizar la autonomía del estudiante

9  EVALUACIÓN (QUÉ, CUÁNDO Y CÓMO EVALUAR?) La evaluación debe darse durante el proceso de formación, teniendo en cuenta el desarrollo individual del estudiante, considero que debe ser integral y cualitativa.

10 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III."

Presentaciones similares


Anuncios Google