La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR"— Transcripción de la presentación:

1 COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
COLEGIO TÉCNICO VICENTE AZUERO

2 TEMATICA PROBLEMATIZADORA
En la actualidad es frecuente encontrar residuos sólidos en las diferentes dependencias de la institución, debido al manejo deficiente que los estudiantes hacen de ellos al arrojarlos fuera de las canecas destinadas para tal fin.

3 JERARQUIZACIÓN DE LAS PREGUNTAS
Sin importancia Muy poco importante Poco importante Medianamente importante Bastante Muy Pregunta 1 ¿Cómo inculcar en los estudiantes el respeto y la tolerancia por el otro? x Pregunta 2 ¿Cómo incentivar en el estudiante el interés por la lectura? Pregunta 3 ¿Cómo sensibilizar al estudiante en el buen uso del tiempo libre? Pregunta 4 ¿Cómo incentivar en el estudiante el uso permanente de las canecas para depositar las basuras?

4 SENTIDO DEL PROYECTO DE AULA
Crear en el estudiante una cultura adecuada con el manejo de los desechos sólidos, que generen actitudes permanentes de aseo y orden no solo en el ambiente del colegio sino en el de su comunidad en general. Hacer del colegio un sitio atractivo y agradable que incida favorablemente en el desarrollo de las actividades y que refleje nuestro sentido de pertenencia y amor por el planeta.

5 Pregunta Problematizadora Ejes transversales o integradores
PROGRAMACIÓN DE ÁREAS Pregunta Problematizadora Ejes transversales o integradores Cómo podemos concientizar al estudiante sobre la importancia de arrojar las basuras en el sitio adecuado, con el fin de mejorar el ambiente escolar. Español y Literatura: Medios de comunicación Producción de texto (artículos para blogs, participación en foros, elaboración de folletos) Tecnología e informática Diseño de modelos de medios de comunicación ( edición de videos) Diagramación de un boletín informativo Elaboración de folletos Ciencias naturales y educación ambiental Ecosistemas

6 ESTANDARES Y COMPETENCIAS
Estándares Curriculares Competencias Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Identifico condiciones de cambio y equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas. Cumplo mi función cuando trabajo en grupo y respeto las funciones de las demás personas. Sustento mis respuestas con diversos argumentos. Caracterizo ecosistemas y analizo el equilibrio dinámico entre sus poblaciones. Identifico factores de contaminación en mi entorno y sus implicaciones para mi salud.

7 Estándares Curriculares Estándares Curriculares
Competencias Español y Literatura. Produzco textos escritos que responden a necesidades especificas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración y establezco nexos intertextuales y extra textuales. Elaboro un plan textual jerarquizando la información que he obtenido de fuentes diversas. Utilizo estrategias descriptivas para producir un texto oral con fines argumentativos. Estándares Curriculares Competencias Tecnología e Informática. Produzco textos interactivos que respondan a las necesidades de los avances tecnológicos. Cumplo mi función cuando trabajo en grupo y respeto las funciones de las demás personas. Identifico los programas apropiados para el desarrollo de cada una de las actividades. Implemento soluciones basado en las herramientas disponibles en la Web. Desarrollo mi creatividad utilizando las herramientas que el PC me brinda.

8 Actividades de Aprendizaje Resultados o Productos
PLAN DE ACCIÓN Actividades de Aprendizaje Recursos Tiempo Responsables Resultados o Productos Diagnostico *Encuesta *Observación de campo *Lema del proyecto Papel Cámara de video 1 semana Equipo de docentes de computadores par educar Soporte para desarrollar el proyecto *conformación de equipo de monitoreo y capacitación del mismo Humano Video beam Portátil Sala de informática Power Point Estudiantes grado 10 Equipo de docentes de computadores para educar Docentes del proyecto ambiental Integración de los estudiantes al proyecto Charlas reflexivas Folletos Blogs Internet Computadores 2 semanas Equipo de monitoreo docentes del proyecto Sensibilizar a la comunidad en hábitos de limpieza Generar artículos para publicar en blogs y pagina web del colegio

9 Actividades de Aprendizaje Resultados o Productos
Recursos Tiempo Responsables Resultados o Productos Campaña pedagógica del objetivo del proyecto Humano Cámara fotográfica 2 semanas Equipo de monitoreo docentes del proyecto Sensibilizar a la comunidad en hábitos de limpieza Aplicación correctiva del proyecto *pillando a un infraganti * Ejecutando sanciones Implementos de aseo Sala de informática Todo el año Equipo de monitoreo Docentes del proyecto Fotos y videos Ajustes y continuidad del proyecto Computador Internet Wiki Documento con sugerencias para hacer ajustes al proyecto

10 EVALUACIÓN DE PROYECTO DE AULA
Método de Evaluación Técnicas o Instrumentos Criterios de Evaluación Observación. Observación de campo. . Mejoramiento del entorno. . Uso y cuidado adecuado de las canecas Juego de roles. .Desempeño eficiente y oportuno en cada función Ejercicios prácticos. .Elaboración de textos escritos para ser publicados en el blog. .Aportes en los temas propuestos en la wiki.


Descargar ppt "COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google