Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Castellanos Carrizo Modificado hace 8 años
1
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 18 LAZARO CARDENAS TURNO MATUTINO CANCUN, QUINTANA ROO.
2
ETAPA 1 SIENTE Se trabajo con 5 grupos de primer grado en la materia de Biología del turno vespertino, 1A, 1B 1 C, 1D y 1E, invitándolos a reflexionar sobre algún problema de su entorno que les gustaría cambiar. En equipos de 4 estudiantes identificaron un problema de su entorno. Cada equipo respondió las preguntas guía.
3
Preguntas guía. a)¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? b)¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? c)¿Si tuvieras posibilidades, qué harías para cambiar la situación? d) ¿Por qué es importante el cambio?
4
Seleccionando el problema.
Una vez expuestos los problemas de cada equipo, se consenso en cada grupo aquel que era más frecuente. EJEMPLOS DE PROBLEMAS PLANTEADOS: Contaminación del agua. Exceso de basura Jardines sucios. Deforestación. Contaminación del aire.
5
ETAPA 2, IMAGINA Tarea en equipo: "Construyendo la idea"
Mediante una lluvia de ideas, cada equipo haciendo uso de su imaginación y creatividad aporto ideas para solucionar el problema seleccionado. Plasmaron en sus libretas las ideas.
7
ETAPA 3, HAZ. Plan de acción para dar solución del problema comunitario. Lista de actividades. Se decidió realizar una campaña de limpieza. Elaboraron carteles, maquetas y volantes para difusión. Se seleccionó un espacio comunitario externo a la escuela para su limpieza, la cual se realizo fuera de su horario de clases.
12
ETAPA 4, COMPARTE.
13
AGRADECIMIENTOS A los alumnos de los primeros grados de la Escuela Secundaria Técnica 18 «Lázaro Cárdenas» del Turno vespertino, de Cancún Quintana Roo. Docente responsable: Norma Argelia Loaeza Chávez. A los directivos profesoras Rosa Ma Montero y Norma Arellano.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.