La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”"— Transcripción de la presentación:

1 “ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”

2  7 problemáticas que afectan el entorno. Malos hábitos de alimentación. Contaminación ambiental. Desempleo. Caminos en mal estado. Desnutrición infantil. No existen drenajes. No existe un relleno sanitario en la comunidad.

3  Elegimos este tema porque alumnos y maestro queremos dar a conocer a nuestra comunidad, una nueva cultura para tratar la basura, como es el de clasificar los desperdicios en orgánicos e inorgánicos. Sin embargo, respecto a la basura inorgánica que puede ser reciclada, que es el tema central de nuestro proyecto, es necesario concientizar y sensibilizar a la población para que se conozca que dicha basura puede tener diversas utilidades antes de desecharse completamente, lo cual impactaría de diversas formas a la escuela y comunidad: desde crear un ambiente limpio hasta poder hacer más atractivas las áreas verdes de nuestra institución y nuestras casas.

4  La basura es un grave problema en nuestra comunidad, no se sabe como controlarla, separarla ni reciclarla y sin darnos cuenta nos estamos perjudicando a nosotros mismos, trayendo consigo diferentes enfermedades y plagas, es por eso que a través del trabajo en equipo, padres de familia, alumnos y maestro queremos iniciar una campaña de recolección de basura alrededor de nuestra comunidad, con el único propósito de crear ambientes saludables, así mismo fomentar la separación de basura y la reutilización de plástico pet.

5  Recolección de basura alrededor de la escuela y de las casas de la comunidad.  Plática con alumnos y padres de familia sobre los tipos de basura que existen y la importancia de separarla.  Separación de basura y elección de las botellas que se reutilizarán.  Junto a los padres de familia y alumnos se pudo conocer el procedimiento de cómo elaborar composta utilizando basura orgánica.  Reutilizar las botellas de plástico para elaborar jardineras; las cuáles se llenarán de plásticos recolectados, como envolturas, bolsas etc…  Elaboración de jardineras.

6

7 Participación de los padres de familia en la planeación y puesta en práctica del proyecto

8

9

10

11

12

13  Puedo decir que gracias a este proyecto tenemos una comunidad más limpia, sabemos elaborar composta y aprovecharla como abono para nuestras plantas, además la idea de la jardinera la llevaremos a la práctica a nuestras casas para elaborar huertos familiares.

14 Agradecemos su atención


Descargar ppt "“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”"

Presentaciones similares


Anuncios Google