La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREATIVIDAD EN LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO FUENTE DE TRABAJO LA ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR” CON C.C.T. 15EPR1867E DE LA BARRANCA, TEJUPILCO, MEXICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREATIVIDAD EN LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO FUENTE DE TRABAJO LA ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR” CON C.C.T. 15EPR1867E DE LA BARRANCA, TEJUPILCO, MEXICO."— Transcripción de la presentación:

1 CREATIVIDAD EN LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO FUENTE DE TRABAJO LA ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR” CON C.C.T. 15EPR1867E DE LA BARRANCA, TEJUPILCO, MEXICO. DETECTO QUE LA PROBLEMÁTICA ES EL EMPLEO EN LA COMUNIDAD Y SE OPTO POR DESARROLLAR NUEVAS COMPETENCIAS.

2 SIENTE: LOS NIÑOS HICIERON SUS APORTES SOBRE LAS PROBLEMATICAS Y PODER ELEGIR UNA

3 SIENTE: LOS NIÑOS SE REUNIERON CON LOS MAESTROS PARA DETECTAR LA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A SU ENTORNO

4 IMAGINA: SE BUSCARON SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA PRESENTADA MEDIANTE LLUVIAS DE IDEAS, ENCUESTAS E INVESTIGACIONES CON INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD

5 HAZ: BUSQUEDA DE SOLUCIONES EN EQUIPO Y ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO, CON FECHA, ACTIVIDADES, RESPONSABLES Y MATERIALES.

6 SE INVITARON A LOS PADRES DE FAMILIA A SUMARSE AL PROYECTO DE SUS HIJOS

7 SE ASESORO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO DE SUS HIJOS “ COMUNIDAD APRENDIENDO Y GANANDO”

8 HAZ: LOS PADRES DE FAMILIA INTERESADOS EN EL PROYECTO SE ASESORARON PARA CONOCER SUS EXPECTATIVAS, CAPACIDADES Y METAS A CORTO Y LARGO PLAZO

9 SE CAPACITO A LAS MADRES DE FAMILIA Y A LOS NIÑOS SOBRE LAS TECNICAS DE BORDADO Y ELABORACION DE DULCES PARA SUS MICRONEGOCIOS

10 SE LES EXPLICARON PASO A PASO LAS TECNICAS A DOMINAR PARA LA ELABORACION DE LOS PRODUCTOS

11 SE COMPARTIERON LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNA DE LAS SEÑORAS Y NIÑOS PARA LA MEJORA DE LOS PRODUCTOS A ELABORAR

12 SE ORGANIZO UN PLAN DE TRABAJO CON UN CRONOGRAMA EN EL QUE SE DESTINARON SESIONES A LA IMPARTICION DE CONOCIMIENTOS BASICOS A NIÑOS EN LA ELABORACION DE PIÑATAS, BUFANDAS Y SERVILLETAS POR SUS MISMAS MAMÁS.

13 SE TEJIERON MUESTRAS DE DISTINTAS MEDIDAS Y COLORES PARA LA REALIZACION DE SERVILLETAS, GORROS Y BUFANDAS. ASI COMO LA ELABORACION DE DULCES CRISTALIZADOS

14 COMPARTIERON DISEÑOS Y MATERIALES PARA LA ELABORACION DE LOS PRODUCTOS ARTESANALES. PARA ELLO SE HIZO UNA ADMINISTRACION DE GASTOS, MATERIALES Y COSTOS AL MERCADO.

15 SE COMPARTIERON LAS RECETAS PARA DULCES CRISTALIZADOS. SE COLOCA LA FRUTA EN AGUA CLARA MEZCLADA CON CAL, SE DEJAN UN DIA Y DESPUES SE PONEN A COCER CON AZUCAR AGREGANDO COLORANTE Y SE OREAN PARA VOLVER A HERVIRLOS CON AZUCAR UNAS TRES VECES PARA HACER GRUESA LA CAPA DE DULCE.

16 UNA VEZ TERMINADOS LOS PRODUCTOS SE EMBOLSARON Y SE LES COLOCO EN ETIQUETAS, LAS MEDIDAS Y EL PRECIO AL PUBLICO

17 SE ELABORARRON DULCES DE COCO Y LECHE, COMPARTIENDO LA RECETA Y SE DEJARON SECAR PARA SU EMPACAMIENTO Y PRONTA VENTA. ASI COMO LA EXPOSICION DE LAS PIÑATAS, BUFANDAS Y SERVILLETAS ELABORADAS POR LOS NIÑOS.

18 INFINIDAD DE MODELOS Y COLORES FUERON EMPLEADOS EN EL PROYECTO QUE MOTIVO A LAS MADRES DE FAMILIA PARA ELABORAR PRODUCTOS ARTESANALES Y PODERLOS PONER A LA VENTA, MANIFESTANDO GUSTO POR SUS GANANCIAS OBTENIDAS EN EL MERCADO Y TODOS MUY CONTENTOS ARGUMENTARON BENEFICIOS A SU ECONOMIA.

19 COMPARTE: PARA FINALIZAR SE REALIZO LA EXPOSICION PRESENTADA DE LOS PRODUCTOS Y LISTOS PARA SU COMERCIALIZACION, MANIFESTANDO SATISFACCION POR APRENDER Y TRABAJAR PARA GANAR, ASI COMO EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS.


Descargar ppt "CREATIVIDAD EN LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO FUENTE DE TRABAJO LA ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR” CON C.C.T. 15EPR1867E DE LA BARRANCA, TEJUPILCO, MEXICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google