La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez

2 ESPAÑOL Los procesos de enseñanza del español en la escuela secundaria están dirigidos a acrecentar y consolidar las prácticas sociales del lenguaje y la integración de los estudiantes en la cultura escrita, así como a contribuir en su formación como sujetos sociales autónomos, conscientes de la pluralidad y complejidad de los modos de interactuar por medio del lenguaje.

3 POR ELLO, LA ESCUELA DEBE GARANTIZAR QUE LOS ESTUDIANTES: Amplíen su capacidad de comunicación, Utilicen los acervos impresos y los medios electrónicos. Usen la escritura para planear y elaborar su discurso. Amplíen su conocimiento de las características del. Interpreten y produzcan textos para responder a las demandas de la vida social. Se reconozcan como parte de una comunidad cultural diversa y dinámica. Valoren la riqueza lingüística y cultural de México. Expresen y defiendan sus opiniones y creencias de manera razonada.

4 LENGUA EXTRANJERA El propósito de estudiar una lengua extranjera (inglés) en la educación secundaria es que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para participar en algunas prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, en su país o en el extranjero, con hablantes nativos y no nativos del inglés

5 LOS PROGRAMAS DE INGLÉS PRETENDEN QUE AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, LOS ALUMNOS: Obtengan la idea principal y algunos detalles de una variedad de textos orales y escritos utilizando su conocimiento del mundo. Respondan al lenguaje oral y escrito. Inicien o intervengan en una variedad de conversaciones. Reconozcan cuando hay rupturas de comunicación y utilicen recursos estratégicos para repararla cuando lo requieran. Produzcan mensajes inteligibles. Comprendan vocabulario poco familiar.

6 LOS PROGRAMAS DE INGLÉS PRETENDEN QUE AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, LOS ALUMNOS: Busquen elementos de cohesión para entender la relación de las partes dentro de un enunciado o texto. Formen y justifiquen una opinión acerca de un texto. Utilicen estrategias para reconocer la forma y comprender el contenido de una variedad de textos literarios sencillos. Utilicen estrategias para buscar, comprender y responder efectivamente a una variedad de textos cotidianos sencillos. Planeen la escritura y produzca textos efectivos y coherentes que respondan a propósitos personales, creativos, sociales, académicos e institucionales. Editen los escritos propios o los de sus compañeros. Utilicen adecuadamente las convenciones gramaticales, ortográficas y de puntuación.


Descargar ppt "LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez."

Presentaciones similares


Anuncios Google