Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Antonio Jiménez Rivas Modificado hace 8 años
1
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN
2
LA PROBLEMATICA Después de analizar en equipo las diversas características de nuestra escuela la problemática que podríamos resolver y que más provecho tendrá para nosotros alumnos, maestros, directivos y padres de familia es mejorar nuestra convivencia escolar.
3
LOS ALUMNOS GRUPO 3-B + Selección y difusión de los valores esenciales para la convivencia RESPETO, TOLERANCIA, SOLIDARIDAD, AMISTAD, JUSTICIA. Esto se llevará acabo durante los actos cívicos y en las aulas con un texto de reflexión que contenga estos valores. +Creación de un manual de convivencia. Dialogar, Escuchar, Proponer, Aceptar propuestas. +Sensibilizar al alumnado para anteponer como primera solución de conflictos al DIÁLOGO, favoreciendo así la comunicación entre todos los miembros de la institución. +Se establece la regla «POR FAVOR, GRACIAS» +Crear un buzón para poder externar y reportar malas conductas por parte de alumnos, maestros, y poder atenderlos sin llegar a crear conflictos
4
MAESTROS + Difundir los diferentes valore s generadores de convivencia sana +Fungir como mediadores de conflictos, apoyándose del Manual de Convivencia. +Mantener una actitud de respeto y convivencia sana con alumnos, compañeros maestros y padres de familia.
5
PADRES DE FAMILIA +Mantener la difusión y aplicación de valores en casa y en su contexto inmediato +Participar activamente en las actividades escolares de sus hijos vigilando cualquier factor que pueda generar algún conflicto. +Mantener actitudes sanas en el contexto escolar para poder servir como guía de sus hijos.
6
MANOS A LA OBRA ENTREVISTA A PADRES DE FAMILIA
CARTELES CON VALORES DE CONVIVENCIA DIFUSIÓN DE VALORES EN ACTOS CÍVICOS DIFUSIÓN DE ACTITUDES DE CONVIVENCIA SANA.
7
Entrevistas a Padres de Familia
1-Cómo calificaría el trato de los maestros hacia su hijo Bueno b) Regular c) Malo 2-Cómo es el trato con su hijo (a) a)Bueno b) Regular c) Malo 3-Con quién ha presentado conflictos su hijo (a) Compañeros b) maestros c) alumnos 4- Conoce las causas por las que se generan los conflictos, cuáles son. 5-Cómo calificaría el trato de los maestros hacia los padres de familia 6-Cómo calificaría el trato de los directivos hacia los padres de familia 7-Mencione los principales valores necesarios desde su perspectiva para tener una convivencia sana 8-Qué sugiere para mejorar la convivencia en nuestra institución.
8
LOS RESULTADOS -Aunque antes de que se realizarán las actividades las riñas no eran frecuentes, durante el periodo de aplicación no se presento ninguna. -Con la difusión del manual de convivencia se logro sensibilizar a los alumnos y maestros para poder resolver conflictos mediante el diálogo -La relación maestro- alumno se vio mejorada debido a la difusión de valores de convivencia y entrevistas realizadas a los maestros y alumnos. -La relación con padres de familia se reforzó estableciendo la ley de «GRACIAS, POR FAVOR» exhortando a los padres de familia a utilizar estas dos palabras en todos sus contextos. -En los salones de clases se vio reforzado el saludo como elemento sano de convivencia entre alumno- alumno y entre alumnos y maestros
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.