La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECUNDARIA PARTICULAR NO. 0479 COLEGIO EVEREST.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECUNDARIA PARTICULAR NO. 0479 COLEGIO EVEREST."— Transcripción de la presentación:

1 SECUNDARIA PARTICULAR NO COLEGIO EVEREST

2

3 Respeto La palabra respeto proviene del latín respectus y significa atención o consideración. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española. El respeto es la base fundamental para la convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es preciso tener claro los derechos fundamentales de cada persona, como el derecho a la vida, la libertad, etc. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza, a las leyes, y a la patria en que nacemos.

4 El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. El respeto también se expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres. El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones.

5 Tolerancia Respeto o consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes de las nuestras.

6 La tolerancia es la expresión más clara del respeto por los demás. Es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta de la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social, o piensa distinto de él, no por ello es su rival o su enemigo.

7 Cuando se presentan conflictos, las personas tolerantes no acuden a la violencia para solucionarlos, porque saben que la violencia sólo engendra más violencia. Prefieren dialogar con sus oponentes y buscar puntos de acuerdo.

8 Para ser tolerantes... Pongámonos en el lugar de los otros para tratar de entender sus problemas y su manera de actuar. Escuchemos sin interrumpir y demos a los demás la oportunidad de expresarse. Veamos en la diversidad de razas y culturas una señal de la riqueza y amplitud del mundo.

9 SiempreA vecesNunca ¿Respeto el turno de la palabra y las intervenciones de los demás? ¿Utilizo mis habilidades y conocimientos para ayudar a los demás? ¿Es mi trato amable y cordial con los demás? ¿Respeto las opiniones de los demás? He mantenido un comportamiento adecuado en clase, cuidando mi tono de voz. He respetado las opiniones del resto de mis compañeros He puesto especial cuidado en mantener limpia la clase, el patio y los pasillos Me ocupo de apagar las luces cuando salgo de una habitación. Cierro la llave para ahorrar agua Ayudo en casa a reciclar materiales.

10 ¿Cómo crecer en tolerancia de unos con otros? ¿Cómo lograr la armonía entre todos aunque existan diferencia?

11


Descargar ppt "SECUNDARIA PARTICULAR NO. 0479 COLEGIO EVEREST."

Presentaciones similares


Anuncios Google