La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aparato digestivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aparato digestivo."— Transcripción de la presentación:

1 Aparato digestivo

2 ¿ Qué es ? El aparato digestivo es el conjunto de órganos que digieren los alimentos, absorben los nutrientes resultantes y expulsan los restos no digeridos. ¿Qué es ?

3 Partes Las partes del aparato digestivo son: la boca, las glándulas salivales, la faringe, el esófago, el estómago, el hígado, el páncreas, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El aparato digestivo esta formado por el tubo digestivo y las glándulas digestivas.

4 El tubo digestivo El tubo digestivo es un largo tubo que atraviesa el cuerpo y que consta de varios órganos: la boca la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano.

5 Las glándulas digestivas
Cada una de las estructuras glandulares que facilitan la digestión de los alimentos del tubo digestivo. Las más importantes son el hígado, el páncreas y las glándulas gástricas e intestinales.

6 Cuidados . Vida saludable
Un buen número de enfermedades que se observan a nivel clínico provienen del aparato digestivo.  La mala alimentación, el estrés y la falta de actividad física influyen en ese desbalance.  Por ello, los expertos sugieren un cuidado básico y preventivo a través de hábitos de vida saludables. Cada función en el cuerpo humano tiene un proposito, así como es necesario respirar o comer también necesita una buena dosis de actividad para ejercitar músculos y contribuir a funciones importantes. “En entrenamiento, tanto hombres como mujeres son capaces de lograr las mismas metas, aunque no en la misma categoría.  Una buena actividad física es aquella que es supervisada”.

7 FIN


Descargar ppt "Aparato digestivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google