La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡AQUÍ VIENE LA NOVIA! Lectura bíblica Génesis 24.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡AQUÍ VIENE LA NOVIA! Lectura bíblica Génesis 24."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡AQUÍ VIENE LA NOVIA!

3 Lectura bíblica Génesis 24

4 INTRODUCCIÓN

5 Génesis 24 es el capítulo más largo, tiene 67 versículos. A la Creación se le dedica 31 versículos en Génesis 1. ¿Por qué?

6 Por una sola razón: El capítulo 24 enfatiza la doctrina de la doctrina de la se pa ra ción se pa ra ción

7 Abraham expresó que su hijo no se casaría con una mujer cananea. La Ley de Moisés no permitía a los judíos casarse con mujeres paganas.

8 Ni los creyentes deben hoy casarse con personas no creyentes. 2 Corintios 7:14

9 Génesis 24 contiene un gran estímulo para todos aquellos que quieren hacer la voluntad de Dios. El relato cobra otro significado por tratarse de Isaac.

10 Pero el capítulo va más allá de la historia: 1. Nos proporciona un 1. Nos proporciona un cuadro del Padre Celestial cuadro del Padre Celestial 2. La esposa es comparada 2. La esposa es comparada con la iglesia. con la iglesia. 3. El Espíritu Santo está 3. El Espíritu Santo está llamando hoy a confiar en llamando hoy a confiar en Cristo. Cristo.

11 I. LA VOLUNTAD DEL PADRE Génesis 24:1-9

12 La edad avanzada de Abraham Las ordenes para el siervo: Que no escogería esposa cananeaQue no escogería esposa cananea Buscaría entre su parentelaBuscaría entre su parentela Que no regresara a Isaac al antiguo hogarQue no regresara a Isaac al antiguo hogar

13 Abraham alentó al siervo. Abraham era un hombre de fe y obediencia. La esposa es el don del amor del Padre para su Hijo.

14 La epístola a los Efesios enseña: La obra de DiosLa obra de Dios La razón de DiosLa razón de Dios La herencia de DiosLa herencia de Dios El día de DiosEl día de Dios

15 II. EL TESTIMONIO DEL SIERVO Génesis 24:10-49

16 1. E l siervo L La tarea del siervo E El siervo obedece ¿ ¿Pero cómo iba a encontrar la mujer idónea para el hijo de su amo?

17 2.La esposa Determinando la voluntad de DiosDeterminando la voluntad de Dios “Haga de cada ocasión una gran oportunidad, porque usted nunca sabe cuándo alguien lo está evaluando para algo más importante”“Haga de cada ocasión una gran oportunidad, porque usted nunca sabe cuándo alguien lo está evaluando para algo más importante”

18 La pregunta clave:La pregunta clave: ¿De quién eres hija? ¿De quién eres hija? ¿Es usted hijo de Dios?¿Es usted hijo de Dios? ¿Ha nacido de nuevo en la familia de Dios?¿Ha nacido de nuevo en la familia de Dios? La tragedia...La tragedia...

19 3. La familia : El carácter de LabánEl carácter de Labán La misión del siervoLa misión del siervo La obra del Espíritu SantoLa obra del Espíritu Santo La tarea del siervoLa tarea del siervo

20 III. LA BUENA DISPOSICIÓN DE LA NOVIA Génesis 24:50-60

21 1.Una petición natural 2.El siervo presenta su petición 3.¿Qué motivó a Rebeca a tomar la decisión correcta? 4.La posibles objeciones de los padres y amigos

22 5.La aplicación para los creyentes hoy 6.George W. Truett dijo: 7.Carlos Spurgeon expresó: 8.“Nosotros tomamos nuestras decisiones y entonces nuestras deciones nos toman a nosotros”

23 IV. LA BIENVENIDA DE LA NOVIA Génesis 24:61-67

24 1.L a respuesta a las oraciones 2.I saac, tipo de Cristo 3.L os pozos de Isaac 4.L os novios se ven por primera vez a la hora de la tarde

25 CONCLUSIONES

26 1. Esta es más que una antigua historia de amor. Puede ser su historia de amor hoy si confía en Cristo y le dice: “Sí, iré”

27 2. Si usted ya es un creyente haga lo que el siervo: lleve a otros las buenas noticias. Invítelo a decir: “Sí, iré”

28 3. Seamos conscientes de la tremenda responsabilidad de ser parte de la esposa de Cristo, de ser parte de la esposa de Cristo, la iglesia.

29 4. Vivamos una vida que glorifique al Señor y le honre como esperamos que lo haga la esposa para con el esposo.

30


Descargar ppt "¡AQUÍ VIENE LA NOVIA! Lectura bíblica Génesis 24."

Presentaciones similares


Anuncios Google