La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El patriarcado, …el marido, como padre de familia, es un señor que domina y gobierna sin contrapeso, donde la esposa y los hijos le temen y son como sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El patriarcado, …el marido, como padre de familia, es un señor que domina y gobierna sin contrapeso, donde la esposa y los hijos le temen y son como sus."— Transcripción de la presentación:

1

2 El patriarcado, …el marido, como padre de familia, es un señor que domina y gobierna sin contrapeso, donde la esposa y los hijos le temen y son como sus siervos.

3 El matriarcado, … la mujer es la que maneja las cosas de la casa, a los hijos y aun a su marido, sea de manera explícita o simulada.

4 El filiarcado, …los hijos gobiernan a sus padres, los manejan a su antojo, constituyéndose a sí mismos en el centro del hogar y haciendo de sus padres meros servidores que atienden sus caprichos.

5 Efesios 5:22-24 Efesios 5:22-24

6 En este pasaje notamos que el tema que Pablo destaca, es la sujeción de la esposa al esposo

7 La esposa que se sujeta a su esposo, se sujeta al Señor Jesucristo.

8 ¿Cómo se puede entender esta verdad bíblica sin que ella sea trastocada?

9 En estos versículos podemos encontrar dos principios que tienen que ver con la sujeción de la esposa al esposo, y entenderlos es una premisa mayor que puede contribuir al fortalecimiento de cualquier matrimonio.

10 A. Que tiene carácter de mandamiento. (22ª) 1.La sujeción …el acto de rendirse a la autoridad o voluntad de otro 2.Col. 3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos. 3.1ª Pedro 3:1 Asimismo, vosotras, mujeres, estas sujetas a vuestros maridos;… A. Que tiene carácter de mandamiento. (22ª) 1.La sujeción …el acto de rendirse a la autoridad o voluntad de otro 2.Col. 3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos. 3.1ª Pedro 3:1 Asimismo, vosotras, mujeres, estas sujetas a vuestros maridos;…

11 C. Que tiene una clara limitante. (24b) 1.vs. 22 …como al Señor 2.Col. 3:18 …como conviene en el Señor vs. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo,… C. Que tiene una clara limitante. (24b) 1.vs. 22 …como al Señor 2.Col. 3:18 …como conviene en el Señor vs. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo,… B. Que tiene una razón fundamental. (Ef. 5:22b; Col 3:18b)

12 La sujeción de la esposa al esposo, lejos de ser algo cultural, es fundamentalmente, la idea de Dios, y es algo que Dios ha establecido para la buena convivencia en el matrimonio.

13 A.Que acepta el orden establecido por Dios. (…porque el marido es cabeza de la mujer,…).

14 1. Como mujer creyente, quiero pensar que esto fue en tiempos pasados, y en esos lejanos días por desgracia la mujer no tenía mas opción, pues era mantenida por el marido y sólo servía para servir…

15 1. … Creo que hoy en día nadie debe ser sometido por nadie, me parece mas cristiano el amor y respeto mutuo por igual. Seguramente algunos intentaran hacerme pensar lo contrario. No pienso en ningún momento cambiar mi forma de pensar, pues, soy de mente abierta, y para nada de mente cerrada.

16 2.Sara, la esposa de Abraham. (1a Pedro 3:5,6)

17 A.Que acepta el orden establecido por Dios. (…porque el marido es cabeza de la mujer,…). B.Que está consciente que es una premisa del orden espiritual. (22-24)

18 Dios no les ha puesto a las mujeres una carga que no puedan llevar, decidirse a llevarla, es decidirse a obedecer a Cristo… La esposa que se sujeta a su esposo, se sujeta al Señor Jesucristo. Dios no les ha puesto a las mujeres una carga que no puedan llevar, decidirse a llevarla, es decidirse a obedecer a Cristo… La esposa que se sujeta a su esposo, se sujeta al Señor Jesucristo.

19

20


Descargar ppt "El patriarcado, …el marido, como padre de familia, es un señor que domina y gobierna sin contrapeso, donde la esposa y los hijos le temen y son como sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google