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NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”

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Presentación del tema: "NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”"— Transcripción de la presentación:

1 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”

2 Conocer las características de los elementos de un negocio en lìnea.
Objetivo Conocer las características de los elementos de un negocio en lìnea.

3 Introducción Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red: 8 millones de servidores. 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.

4 E-commerce El comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios

5 Ventajas Permite el acceso a más información: La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales Facilita la investigación y comparación de mercados: permite la compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos Abarata los costos y precios: Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja en los costos y precios,

6 Tecnología El comercio electrónico utiliza un amplio rango de tecnologías como son: Intercambio Electrónico de Datos (EDI-Electronic Data Interchange) Correo Electrónico ( o Electronic Mail) Transferencia Electrónica de Fondos (EFT- Electronic Funds Transfer) Aplicaciones Internet: Web, News. Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores Transferencia de Archivos Diseño y Fabricación por Computadora (CAD/CAM) Multimedia Tableros Electrónicos de Publicidad Videoconferencia

7 Complemento a la empresa tradicional
Sustitución de las operaciones manuales basadas en papel por alternativas electrónicas. Replanteamiento y simplificación de los flujos de información. Uso novedoso y dinámico de los flujos de información.

8 Propuesta de valor al cliente
La propuesta de valor es una frase clara que: explica como tu producto o servicio resuelve los problemas del cliente, o mejora su situación (relevancia) especifica claramente un beneficio (valor) cuenta al cliente ideal porqué debe elegirte a tí y no a la competencia (diferenciación) es “un conjunto creíble de las mejores razones para que la gente se fije en nosotros y tome la acción que deseamos”.

9 Puntos claves a la propuesta de valor al cliente

10 Difusión del producto o servicio
Catalogo electrónico.- es una publicación online, es decir, una interfaz gráfica -generalmente una página en la que se muestran los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Los catálogos digitales pueden almacenar grandes cantidades de artículos y permiten organizarlos y clasificarlos de distintas maneras para que los usuarios puedan realizar búsquedas rápidas y efectivas. - Pagando publicidad en un website de información - En el website propio desplegando las ofertas en la primera página - s

11 EJEMPLO DE CATÁLOGO ELECTRÓNICO

12 CATÁLOGO ELECTRÓNICO

13

14 Seguridad Existen empresas que se dedican a proteger las transacciones de los usuarios - Antivirus - Parches de seguridad de Microsoft - Firewalls - Paquetes firmados - Llaves de encriptación

15 Entrega/Distribución
Tarjeta de crédito/Tarjeta de Débito - Pagando en banco y mandando el folio del deposito vía electrónica - Por fax Mensajería: DHL, Estafeta, UPS, Federal Express, propia, recoger en las instalaciones.

16 Canales de ventas Venta al menudeo B2C
El e-commerce al por menor (o B2C) se practica bastante menos que el e-commerce entre empresas pero se encuentra en una línea de crecimiento contínuo. Los motivos de los internautas para comprar on-line son: La elección del lugar y el momento. Los precios. La disponibilidad de los productos. La ganancia de tiempo.

17 Las razones de los internautas para no comprar son:
La desconfianza que rodea el pago on-line. La desconfianza entre entrega y pago. La no compresión del funcionamiento del sitio e-commerce

18 Los productos que mejor se venden on-line a particulares, son:
Libros, música, películas,..., informática, juguetes, televisión, vídeo, Hi-fi, telefonía,..., vino y alimentación, billetes de viaje y espectáculos, flores

19 Venta entre negocios B2B
El B2B genera a la automatización de la cadena de suministro y a la relación comercial entre empresas mediante medios electrónicos

20 Algunas ventajas del B2B:
En relación con el funcionamiento interno de la empresa: -Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento -Planificación de Aprovisionamiento -Necesidad de integración de todos los sistemas -Reducción de inventarios -Reduce los ciclos de fabricación

21 En relación con los clientes:
-Mejora del Servicio a Clientes -Diferenciación de la Competencia -Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios -Comunicación entre Cliente y Proveedor

22 FACTORES DE ÉXITO

23 VALOR DE AGREGADO Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación

24 EJEMPLO

25 PROMOCIÓN DEL SITIO Promocionar su web en los principales buscadores de Internet y en los principales portales relacionados con su actividad comercial. Esta es la mejor manera de que la web sea conocida y por tanto visitada. Recuerde, cuantas más personas visiten la web, más posibilidades de negocio.

26 PROMOCIÓN

27 CONFIABILIDAD Es la calidad que ofrecemos al cliente en cuanto la confianza que generemos hacia él.

28 ¿Porqué se pierden los clientes?
1 % Porque se mueren 3 % Porque se mudan a otra parte 5 % Porque se hacen amigos de otros 9 % Por los precios bajos de la competencia 14 % Por la mala calidad de los productos/servicios 68 % Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachantes, repartidores, cobradores y otros en contacto con clientes

29 FUNCIONAMIENTO

30 ! Gracias ! Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia


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