La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son empresas que administran mecanismos que coadyuvan al desarrollo del mercado de valores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son empresas que administran mecanismos que coadyuvan al desarrollo del mercado de valores."— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESAS QUE ADMINISTREN MECANISMOS PARA FACILITAR OPERACIONES CON VALORES

2 Son empresas que administran mecanismos que coadyuvan al desarrollo del mercado de valores.
Los mecanismos a que se hace mención, es ofrecida por diversas empresas a instituciones de crédito y casas de bolsa, a fin de hacer eficiente la ejecución de las operaciones con valores en México y en el extranjero a través de medios automatizados o de comunicación. Para organizarse y operar como empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores (Empresas), se requiere autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

3 CALIFICADORAS DE VALORES

4 Las instituciones calificadoras de valores son aquellas personas morales cuyo objeto social es exclusivamente la prestación habitual y profesional del servicio de estudio, análisis, opinión, evaluación y dictaminación sobre la calidad crediticia de valores. Estas instituciones contribuyen a perfeccionar los mecanismos del mercado de valores y a consolidar la confianza de los inversionistas en el medio.

5 Bajo el rubro de "calidad crediticia"(o capacidad y oportunidad de pago del emisor) las calificadoras valoran la experiencia e historial de la administración del fondo; sus políticas operativas, controles internos y toma de riesgos; la congruencia de la cartera con respecto al prospecto, así como la calidad de los activos que componen la sociedad de inversión. El riesgo de mercado califica cuán sensible es la cartera del fondo a los cambios en materia de tasas de interés, tipo de cambio, liquidez y, en general, a cualquier modificación en las principales variables de la economía o de las finanzas que pudieran afectarlo.


Descargar ppt "Son empresas que administran mecanismos que coadyuvan al desarrollo del mercado de valores."

Presentaciones similares


Anuncios Google