La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION BASICA AL RATING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION BASICA AL RATING"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION BASICA AL RATING
GESTION BANCARIA JOAQUÍN LÓPEZ PASCUAL

2 Calificación La calificación es una opinión de la capacidad y compromiso jurídico de un emisor para efectuar los pagos de capital e intereses de una emisión de renta fija dentro de los plazos fijados.

3 Calificación No es una recomendación de compra
Son opiniones sobre el riesgo de crédito Comparable con calificaciones en otros países e industrias

4 Proceso de Rating Si No Emisor solicita realizar el rating
La empresa calificadora asigna un equipo de analistas Reunión con emisor y personal de la empresa calificadora Discusión del resultado y voto para determinar el rating Presentación del análisis al comité de la empresa calificadora Se lleva a cabo el proceso cuantitativo de calificación Notificación del rating final al emisor ¿El emisor acepta el resultado? Discusión y voto para confirmar o modificar el rating Emisor permite que el rating sea publicado Derecho apelación. Presentación de información adicional al comité evaluador Si No

5 Escala de Calificación L/P

6 Escala de Calificación C/P
Prime-1 Valores de emisores con suficiente acceso a fondos para cumplir con sus pagos inclusive bajo periodos de presión del mercado. La capacidad de pago está apoyada en: posición líder en industrias establecidas, alta rentabilidad en fondos invertidos, estructura de capital conservadora con baja relación deuda/capítal, amplia protección de activos, elevada generación de caja, acceso asegurado a fuentes alternativas de liquidez. Prime-2 Valores de emisores con fuerte capacidad para pagar sus obligaciones a corto plazo. Los emisores cuentan con los elementos mencionados en el punto anterior pero de un menor grado y susceptibles a ser afectados por factores externos. Prime-3 Valores de emisores con capacidad aceptable de pago. La sensibilidad a factores de la industria o mercado es superior. Cambios en utilidades y rentabilidad podrían afectar los niveles de seguridad de pago pudiendo requerir apoyo financiero externo. Not prime Valores de emisores que podrían no tener suficiente acceso a crédito u otras formas de financiamiento para cumplir con sus obligaciones a corto plazo.

7 Incumplimiento (Default)
Las empresas calificadoras de riesgo definen el default por cualquier pago atrasado o no pagado de los intereses o el principal de la deuda. Cualquier atraso u omisión en el desembolso del principal y/o los intereses. Se clasifican como defaults aquellas situaciones en las que el emisor retrasa su pago debido a razones crediticias aún cuando el pago ha sido hecho en el periodo de gracia.


Descargar ppt "INTRODUCCION BASICA AL RATING"

Presentaciones similares


Anuncios Google