Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDavid Aranda Méndez Modificado hace 8 años
1
Reflexiones previas ©Elena Goberna
2
a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir. b. La expresión escrita es una destreza individual, silenciosa. c. La expresión escrita se puede ejercitar fuera de clase con más facilidad. d. No favorece la interacción, porque la mayoría de textos que escriben los alumnos sólo los lee el profesor (portafolios, etc.) ©Elena Goberna
3
1. En la vida real pasamos mucho tiempo escribiendo (en el trabajo, en la universidad, en Internet). 2. Al alumno le interesará más o menos escribir dependiendo de sus necesidades (¿para qué estudia español?) y de su estilo de aprendizaje. 3. El objetivo de la actividad a menudo determina el canal de comunicación. 4. La escritura no tiene por qué ser un acto individual: se puede escribir de forma cooperativa. ©Elena Goberna
4
Favorece la interacción y la negociación de significados. Potencia la generación de ideas (tres mentes piensan más que una). Sirve como elemento integrador de destrezas (para escribir en grupo tienen que hablar sobre qué escribir, comprender lo que dicen sus compañeros, leer lo que han escrito para poder revisarlo…). Cada miembro del grupo guarda su copia de la actividad, esto permite al alumno mejorarla o completarla en casa y al profesor atender a las necesidades de forma más personalizada. ©Elena Goberna
5
InconvenientesVentajas 1. 2. 3. 4. 1. 2. 3. 4. ©Elena Goberna
6
Por supuesto. Los Wikis nos ofrecen una oportunidad única para que los alumnos pongan en práctica la escritura cooperativa desde cualquier punto con conexión a Internet, aunque no sea de forma sincrónica. Para ver un ejemplo de cómo funcionan, visite Wikipedia. Wikipedia Para ver una propuesta didáctica, visite el Wiki de Elena Goberna.Wiki de Elena Goberna Para crear su propia wiki, visite Zoho.Zoho ©Elena Goberna
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.