La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Ingeniería preparado por Karen Kanzúa A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Ingeniería preparado por Karen Kanzúa A."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Ingeniería preparado por Karen Kanzúa A.
Ingeniería Civil Industrial Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UCEN

2 PROYECTO Es un conjunto específico de actividades en las que se invierten escasos recursos con la esperanza de obtener beneficios.

3 Proyecto Es un conjunto de operaciones cuyo objetivo es la creación de un producto o servicio. Sus características son: Es realizado por personas. Cuenta con recursos limitados. Tiene un límite temporal, es decir, está acotado en el tiempo. Sus operaciones se planifican, se ejecutan y se controlan.

4 PROYECTO Conjunto organizado y sistemático de acciones que, siguiendo el ciclo lógico de gestión, son desarrolladas por una organización o comunidad para producir bienes/servicios colectivos y satisfacer necesidades de una comunidad o grupo social.

5 Ciclo lógico de Gestión
Diagnóstico de la situación Análisis de alternativas Estudios de prefactibilidad y factibilidad Ejecución Seguimiento Evaluación

6 PROYECTO Es el conjunto de actividades no repetitivas de naturaleza técnica, administrativa y financiera, que tienen como objetivo final la obtención de determinados productos/servicios dentro de los parámetros preestablecidos.

7 PROYECTO Es el conjunto de acciones o actividades que se realiza a partir de una situación actual para obtener una situación futura o esperada

8

9 PROYECTO DE INGENIERÍA
Es el conjunto de actividades técnicas, incluyendo entrevistas, observaciones, mediciones, experimentos, cómputos y/o modelos, realizados por ingenieros y otros profesionales, y expresado en documentos que conducen al diseño de una obra, producto o servicio realizable o ejecutable.

10 Etapas de un Proyecto 1. Análisis de situación y diagnóstico
Recolección y estudio de antecedentes Visitas a terreno. Necesidad de estudios especializados. Registro de antecedentes. Informe de diagnóstico.

11 FASE DE PREGUNTARSE QUÉ CÓMO Preguntas DÓNDE CUÁNTO

12 2.- Estudios de Factibilidad
Propuesta Técnica. Estudio de Mercado. Estudio Financiero.

13 Propuesta Técnica Caracteriza, sin entrar en grandes detalles, la naturaleza de la solución técnica propuesta, describiendo sus cualidades y estimando parámetros cuantitativos principales El detalle técnico debe ser suficiente para juzgar la calidad del servicio o producto y su volumen, de modo de cumplir bien los otros dos grandes temas.

14 Estudio de Mercado Todo proyecto que resulta en un producto o servicio que atiende una necesidad o demanda que a veces puede ser estimada con mucha precisión. En casos de muchas incógnitas los expertos usan modelos matemáticos y sociales, incluyendo encuestas, distribución de muestras.

15 Estudio Financiero Este consiste en predecir con algún grado de confianza los principales parámetros financieros del proyecto: - como volumen de inversiones - capital propio - flujo de caja proyectado - valor actualizado neto del proyecto (VAN).

16 3.-Desarrollo del Proyecto
Planos y mapas. Cálculos. Las planillas de cálculo. Los modelos. Mediciones en el mundo real. Presentación de memorias e informes.

17 Gestión del Proyecto (control)
Equipos humanos Calidad técnica costo del desarrollo del proyecto cumplimiento de los plazos Todo en un contexto de un contrato con un cliente que suele estar sujeto a multas y premios

18 5.- Cierre o fin del proyecto
El proyecto debe concluir cuando el cliente se declara satisfecho con el servicio del ingeniero de acuerdo al contrato. Mientras ello no suceda, el ingeniero debe hacer todos sus esfuerzos por mejorar el proyecto a fin de lograr esa satisfacción, a menos que se llegue a un punto en que no hay posibilidad de acuerdo y se debe entonces recurrir a un tercero (árbitro o tribunal).

19 5.- Cierre o fin del proyecto (cont.)
La declaración de satisfacción del cliente refleja su evaluación, y es como la nota que pone el profesor

20 Evolución de un Proyecto
Análisis de necesidades Determinación de requerimientos Ingeniería básica o preliminar Ingeniería de Diseño Implementación Mantención y soporte Término vida útil Cierre del proyecto Fase preliminar, levantamiento necesidades Fase desarrollo diseño e implementación Fase de operación Término ciclo de vida,

21 Informe preparado por Karen Kanzúa A.
Ingeniería Civil Industrial Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UCEN

22 Informe Introducción Objetivos Presentación Desarrollo Conclusiones Referencias y/o Bibliografías

23 Introducción Un breve resumen de lo que se trata el trabajo o proyecto
Objetivos Lo que se espera lograr

24 Ortografía, márgenes, etc. Depende del tipo de proyecto
Presentación Ortografía, márgenes, etc. Desarrollo Depende del tipo de proyecto

25 Referencias y/o Bibliografías
Conclusiones Todos los resultados y comentarios que arroje el desarrollo del proyecto en forma sintetizada Referencias y/o Bibliografías


Descargar ppt "Proyecto de Ingeniería preparado por Karen Kanzúa A."

Presentaciones similares


Anuncios Google