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Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?

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Presentación del tema: "Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?"— Transcripción de la presentación:

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2 Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?

3 COMERCIO ÉTICO Ser un Ciudadano Corporativo Responsable. Satisfacción de Nuestros Clientes Establecer Códigos de Conducta Confianza de nuestros Grupos de Interés Trabajar en Equipo con los Proveedores Ser una Cadena de suministro Social y Medio Ambientalmente Responsable. Compromiso en Practicas Laborales. Transparencia

4 Responsabilidad social y sustentabilidad dan Valor a mi cadena de suministro. Gestión del Capital Humano Formación y Capacitación Conocer y Cumplir con la Normativa Legal Vigente Formación de Equipos de Trabajo Multidisciplinarios Monitoreo y Retroalimentación. Auditorias Evaluaciones ¿ Como lograr la Integración de Requerimientos Sociales ?

5 Compromiso de la Dirección. Actualización continua de la normativa legal Formación y Capacitación Establecer Políticas Medio Ambientales y Objetivos Gestión en el uso de Recursos energéticos Monitoreo y Retroalimentación. Auditorias Evaluaciones ¿ Como lograr la Integración de Requerimientos Medio Ambientales?

6 ¿ Cuales han sido las principales dificultades en la incorporación de los requisitos de nuestros Clientes y SEDEX? Requerimientos no interiorizados en la comunidad donde interactuamos. Desconocimiento de la normativa legal vigente. El trabajador es la base de la cadena de suministro pero no percibe la utilidad de sus derechos laborales.

7 Déficit de Fuerza laboral en el sector agrícola, movilidad hacia otros sectores productivos. Subcontratistas que no cumplen con practicas laborales, registros de asistencia, y capacitaciones. Percepción errónea de los trabajadores en relación al sistema de remuneraciones. No percibe los beneficios a futuro.

8 Desconocimiento de los trabajadores en temas de Higiene y Seguridad, principalmente en relación a la protección personal. No se reconoce la utilidad de los implementos de seguridad

9 No hay una familiarización con el sitio SEDEX, desconocimiento de su funcionalidad y herramientas. Auditorias éticas, dificultad para abordarlas y cumplir con los requisitos normativos de los protocolos, desconocimiento de los criterios de cumplimiento. Existencia de muchas normas y protocolos certificables o auditables, mayor inversión de tiempo y recursos.

10 ¿ Como se han solucionado las dificultades? Evaluación de la realidad, Reconocer Fortalezas, Debilidades, Oportunidades de Mejora. Trabajo con proveedores, crear equipos de trabajo. Sensibilización con la normativa legal e implicancia en los procesos. Programa de Formación y Capacitación. Evaluación periódica del progreso y grado de avance. Confianza de los trabajadores, proporcionando buen ambiente de trabajo, transparencia en la información, cumplir con lo propuesto.

11 Sentido de propósito de practicas laborales y garantizar el cumplimiento a los trabajadores. Metas de trabajo para todo el personal, inclusión en producción. Subcontratación: promover el concepto de Cooperación. Exigir el cumplimiento con la normativa legal. Monitoreo de las actividades, Auditorías Internas, detección de no cumplimientos.

12 Capacitación de los trabajadores en temas de Higiene y Seguridad. Mejorar la percepción de Seguridad. Trabajos en conjunto con los responsables de cada sitio con la plataforma SEDEX, sobre las funciones, utilidades y herramientas. Auditorias éticas, trabajo de apoyo para conocer y entender los requisitos normativos de los protocolos, e implementación. Visitas de Evaluación. Comunicación con los clientes y unificación de protocolos.

13 Visión y Misión del Sistema de Gestión Social y Medio Ambiental. Objetivos estratégicos. Planificación Estratégica y Cumplimiento de Metas. Diagnostico: Identificar temas preponderantes en mi organización, puntos críticos. Plan de Acción sobre temas preponderantes de la organización / Implementación de actividades. Trabajar con indicadores de gestión que me permitan medir y monitorear mi sistema. Dialogo y comunicación. Retroalimentación con clientes y proveedores. Acciones para lograr la implementación:

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