La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la escuela: Escuela Primaria “Niños Héroes” Nombre de los alumnos: Andrik Castillo Mejía, Cristian Islas Martínez, María Fernanda Hernández Martínez,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la escuela: Escuela Primaria “Niños Héroes” Nombre de los alumnos: Andrik Castillo Mejía, Cristian Islas Martínez, María Fernanda Hernández Martínez,"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la escuela: Escuela Primaria “Niños Héroes” Nombre de los alumnos: Andrik Castillo Mejía, Cristian Islas Martínez, María Fernanda Hernández Martínez, Daniela Montes Olvera y Javier González Martínez Grado: 4° “A” Nombre del director(a): Matilde Ramos Cortes Nombre del maestro(a) guía: José Luis Sierra Pantoja C.C.T. 15EPR0932H Municipio, Estado: Temoaya, México

2 1.SIENTE Durante esta etapa nos dimos a la tarea de identificar una problemática que nos aquejará y a la cual podíamos dar solución, la problemática identificada es: HIGIENE PERSONAL Y ESCOLAR.

3 1.SIENTE En esta actividad se realizó la sensibilización con padres de familia, consideramos que la higiene es una tarea que inicia en casa, por lo tanto, debimos de hacer conciencia con los padres de familia y mediante el dialogo compartimos compromisos para la mejora de nuestra higiene personal y escolar.

4 1. SIENTE Al desarrollar el proyecto decidimos implementar varias acciones, realizamos un diagnostico detectando que el problema de higiene personal presenta su mayor incidencia en las uñas largas, el aseo de las manos y la limpieza en los baños.

5 2. IMAGINA Durante esta etapa de pensar como solucionar nuestra problemática nos dimos a la tarea de orientarnos con la promotora de salud para ver las opciones más viables y factibles de poder realizar.

6 2. IMAGINA Decidimos que era importante retomar la técnica de lavado de manos, la revisión periódica de las uñas y la participación de los padres de familia en la limpieza de los baños.

7 3. HAZ Se asignó a cada grupo que de forma permanente y sobre todo antes de ir al desayunador retomar la técnica de lavado de manos.

8 3. HAZ Otra de las actividades que se desarrollaron para la mejora de nuestra higiene personal fue la revisión periódica de las uñas recortadas pues es importante empezar a abatir esta problemática.

9 3. HAZ A pesar de hacer las revisiones periódicas de la revisión de uñas, no se lograba el objetivo, por lo tanto, se tuvo que reorientar el proyecto y se hizo platicas por grado sobre la importancia de cortar sus uñas y mantenerlas limpias.

10 3. HAZ Estas actividades también se ven reflejadas en los padres de familia, los cuales al realizar actividades en nuestra institución adoptan las misma medidas de higiene personal.

11 3. HAZ Es también de suma importancia mantener todas las áreas de la escuela limpias, principalmente los baños, aquí una muestra de la participación de nuestros padres de familia.

12 3. HAZ Nuestros padres opinan que: “las actividades propuestas deben ser también para nosotros una oportunidad de mejorar la atención a nuestros hijos, sobre todo en su higiene, pues es también parte de nuestra presentación”.

13 4. COMPARTE En esta fase mostraremos a toda la comunidad escolar los logros de este proyecto.

14 4. COMPARTE También se subieron las evidencias de este proyecto a la página electrónica de diseña el cambio.

15 4. COMPARTE Agradecemos a toda la comunidad escolar su participación en el desarrollo de este proyecto. GRACIAS.


Descargar ppt "Nombre de la escuela: Escuela Primaria “Niños Héroes” Nombre de los alumnos: Andrik Castillo Mejía, Cristian Islas Martínez, María Fernanda Hernández Martínez,"

Presentaciones similares


Anuncios Google