La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación. Sociocultura Objetivos de las políticas socioculturales municipales: 1.Favorecer y fomentar la oferta sociocultural municipal:  Creación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación. Sociocultura Objetivos de las políticas socioculturales municipales: 1.Favorecer y fomentar la oferta sociocultural municipal:  Creación."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación

2

3 Sociocultura Objetivos de las políticas socioculturales municipales: 1.Favorecer y fomentar la oferta sociocultural municipal:  Creación de equipamientos y servicios municipales  Interrelación entre ellos

4 Sociocultura 2. Fomentar asistencia acceso a actividades socioculturales municipales.

5 Sociocultura 3. Diseñar programas que partan y tengan en cuenta al sujeto y no sólo del objeto o sector cultural.

6 Sociocultura 4. Apostar por el fomento de la creatividad en la ciudadanía:  Apoyo a creadores locales  Promoción de la creatividad…

7 Sociocultura 5. Favorecer la diversidad cultural en las actividades

8 Sociocultura 6. Fomentar una ciudadanía activa:  Asociacionismo  Participación ciudadana

9

10 Modelo actual The Economic Importance of the Arts in Britain. John Myerscough. 1988. Estudios de industrias culturales como generadoras de desarrollo económico. directo indirecto por imagen Cultura como nuevo yacimiento de empleo.

11

12 Un nuevo contexto Harvard Business School Press, 2005.

13

14 Modelos actuales 1)Gestión cultural orientada al desarrollo económico: Objetivo: promover el desarrollo económico en un territorio. Conexión con actividades paralelas. Ej.: Salamanca 2002Salamanca 2002

15 Modelos actuales 2) Gestión cultural orientada a los medios: Objetivo: construcción de índices de presencia y notoriedad en medios. Ej.: Programas de difusión cultural en medios.

16 Modelos actuales 3) Gestión cultural orientada al marketing: Objetivo: conversión del contenido en acción comunicativa y promocional. Abordar lo cultural desde una perspectiva de mercado. Necesidad de centrar toda la atención en el consumidor. Ej.: City Marketing. Gildo Seisdedos.City Marketing

17 Modelos actuales 4) Gestión cultural orientada al patrocinio: Objetivo: obtención, captación y generación de recursos propios. Ej.: Otras formas de gestionar el arte.Otras formas de gestionar el arte

18 Modelos actuales 5) Gestión cultural orientada a la participación social: Objetivo: reforzar un tejido social o cívico, la integración de un colectivo o la implicación de un grupo de personas en un proyecto o espacio. Ej.: Sunderland MuseumSunderland Museum

19 Modelos actuales 6) La vuelta de la gestión cultural a los contenidos a través de las emociones: Objetivo: centralidad del contenido. Industria de sentimientos y sensaciones.

20

21 Normativa en cultura II República (1931-1936): cultura como concepto de ordenación de los fines del Estado. Cultura como tema constitucional Presencia muy importante en la Constitución de 1978

22 Normativa en cultura 1) Cultura: uno de los grandes ámbitos de acción de los poderes públicos. Alto rango de tareas: creación, transmisión y conservación de la cultura. Derecho de todos los ciudadanos. Parte fundamental de la política social y económica.

23 Normativa en cultura 2) Amplia descentralización Estado de las Autonomías Entes intermedios con amplios poderes de autogobierno

24

25 Financiación Fundraising - financiación de proyectos: conjunto de técnicas encaminadas a la consecución de colaboración y recursos económicos para una finalidad concreta.

26 Financiación Crowdfunding (financiación en masa): es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos para realizar un proyecto. En Estados Unidos desde 1997.

27

28 Metodología 4 fases: – Inicial o de identificación – Diseño o elaboración del proyecto – Implementación o ejecución – Evaluación final

29

30 DAFO

31

32 Metodología 2) La definición de objetivosobjetivos – General En relación directa con el nombre del proyecto y en función del diagnóstico. – Específicos Acciones más concretas necesarias para cumplir el objetivo general.


Descargar ppt "Evaluación. Sociocultura Objetivos de las políticas socioculturales municipales: 1.Favorecer y fomentar la oferta sociocultural municipal:  Creación."

Presentaciones similares


Anuncios Google