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Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.

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Presentación del tema: "Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria."— Transcripción de la presentación:

1 Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria

2  Trabajaremos la wiki como agente educativo, ya que lo que pretendemos es desarrollar la competencia de la comunicación, puesto que los niños/as deben debatir y dialogar entre ellos/as; y la interacción social, ya que compartirán información y opiniones con alumnos/as de otros centros.

3  Hemos decidido utilizar la wiki porque es un instrumento que nos permite trabajar todos los puntos que nos interesan de este tema de una manera más interactiva, ya que permite al profesor subir vídeos sobre una alimentación saludable o algún anuncio con información engañosa y los niños/as pueden comentarlos y debatir entre ellos. A su vez también pueden conseguir información sobre el tema y compartirla con sus compañeros.

4  Haremos uso del diseño y desarrollo de cursos online semi-presenciales, es decir, nos ayudaremos de la wiki para realizar actividades de apoyo con los estudiantes en clase, que deberán complementar en casa pudiendo ellos mismos subir videos, documentos, imágenes o aportar diferentes ideas sobre temas relacionados con el trabajado en clase.

5  La innovación que queremos realizar estará basada en que los niños/as estarán más implicados en las actividades ya que podrán ampliar ellos mismos la materia introduciendo contenidos que les parezcan interesantes. Otra innovación que queremos introducir en nuestro centro será la de incluir una pizarra digital en cada aula para que así, todas las actividades que les mandamos que realicen puedan ser corregidas en el propio aula sin tener que desplazarse al aula de informática, así como entrar en la wiki.

6  Somos conscientes de que el uso de tecnología no implica un mejor aprendizaje, pero nos puede servir como recurso de apoyo ya que promueve un aprendizaje social, al mismo tiempo que permite a los alumnos manipular gran cantidad de información a la vez que se comunican con otros niños/as geográficamente distantes (de otros centros).

7  Inicialmente realizaremos una charla con los padres en el centro cívico en donde un especialista nutricionista les hablará de los problemas más comunes sobre la nutrición que pueden sufrir los niños/as hoy en día (la obesidad infantil, la anorexia y la bulimia,…).  http://www.youtube.com/watch?v=I7AlPua Zwu8&feature=player_embedded# http://www.youtube.com/watch?v=I7AlPua Zwu8&feature=player_embedded#

8  Iniciación a una alimentación saludable El/la profesor/a colocará a los niños en forma de asamblea para, de esta forma, poder conversar con ellos sobre la importancia de la salud, de una buena alimentación, del ejercicio físico y del descanso. Una vez que los/las niños/as ya tienen una idea de los hábitos saludables que se deben seguir a lo largo de un día, el/la profesor/a les propondrá realizar un mural. Cuando los/as niños/as hayan finalizado se observará entre todos/as el resultado final.

9  Publicidad engañosa Para realizar esta actividad el profesor/a subirá dos anuncios a la wiki, que les servirá a los niños/as como ejemplo. Éstos deberán comentar los datos engañosos que aparecen en cada anuncio. Luego ellos/as deberán subir otros anuncios similares para que sus compañeros los comenten de la misma forma.  http://www.youtube.com/watch?v=aPJpkgqLQ_M&feature =related http://www.youtube.com/watch?v=aPJpkgqLQ_M&feature =related  http://www.youtube.com/watch?v=I5eLyY_45JY http://www.youtube.com/watch?v=I5eLyY_45JY

10  Alimentos saludables y no saludables El profesor/a les subirá a la wiki imágenes de varios alimentos diferentes (unos saludables y otros no tanto) y los alumnos/as deberán clasificarlos en dos grupos: los saludables y los no saludables. En el caso de los alimentos no saludables los niños/as deberán sustituirlos por otros que sí lo sean, por ejemplo: un bollicao lo pueden sustituir por una manzana.


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