La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales."— Transcripción de la presentación:

1 SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales la Institución Educativa Distrital San José, se hará realidad y será motivo de orgullo de los muchos estudiantes, docentes y directivos de esta pujante Institución Educativa que en los últimos años se ha mostrado interesada en la creación de proyectos educativos aplicados en el desarrollo creativo, dinámico y eficiente de las Tecnologías Informáticas y Comunicativas.

2 MEDIOS AUDIOVISUALES En pleno siglo XXI, podemos hablar de la gran invasión que sufrimos con los medios tecnológicos. En los últimos años el sector de las presentaciones audiovisuales ha experimentado una notable transformación. Esto se debe a la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos hábitos en el campo de las comunicaciones Los audiovisuales son unos de los medios mas importantes dentro del ámbito educativo, tratándolos tanto desde el punto de vista de la enseñanza como del aprendizaje. Estos medios nos sirven para potenciar los procesos comunicativos. Son los maestros los que principalmente desean la utilización de materiales audiovisuales en la educación, puesto que los consideran punto fundamental dentro de la misma.

3 RECURSOS AUDIOVISUALES

4 INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN Hoy en día nos movemos dentro de una sociedad muy metódica, por los que deberíamos intentar que la utilización de estos métodos fuera cada vez mayor, y como resultado poder obtener una buena enseñanza. Con la ayuda de los medios audiovisuales podemos acercar a los niños hasta lugares, rincones... que son inalcanzables de otra manera. La verdadera importancia de los materiales audiovisuales reside en el hecho de que crean un entorno rico y variado, a partir del cual los alumnos pueden hacer su propio aprendizaje, es decir, uno de los principales objetivos que se pretenden conseguir mediante la enseñanza y la educación.

5 USO E INTERÉS TIPOS DE MEDIOS AUDIOVISUALES FRECUENCIA DE UTILIZACIÓN EN LA ESCUELA INTERÉS DE LOS ALUMNOS INTERÉS DE LOS MAESTROS ProyectorBajoAlto RadioMuy BajoAlto Pizarra DigitalMuy BajoAlto FotografíaMedioAlto DiapositivasBajoAltoMedio TelevisiónMuy BajoAlto

6 PIZARRAS DIGITALES La Educación, es un sistema sometido a numerosos cambios, por tanto una de las claves se encuentra en la innovación. La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva, consiste en un computador conectado a un video- proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el computador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. Permite controlar el computador y hacer anotaciones sobre ella utilizando simplemente los dedos a modo de puntero o lápiz.

7

8 ACTIVIDADES INTERACTIVAS

9 VIDEO: PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Clic en la Imagen


Descargar ppt "SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google