La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo físico y salud. Proceso en el que intervienen factores como: Información genética Actividad motriz Estado de salud Nutrición Costumbres en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo físico y salud. Proceso en el que intervienen factores como: Información genética Actividad motriz Estado de salud Nutrición Costumbres en."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo físico y salud

2 Proceso en el que intervienen factores como: Información genética Actividad motriz Estado de salud Nutrición Costumbres en alimentación y bienestar emocional Capacidades motrices básicas: Movimiento Locomoción Estabilidad Equilibrio Manipulación Proyección recepción

3 En los primeros años de vida se da el proceso de la percepción Movimiento incontrolado Autocontrol del cuerpo Procesos madurativos del cerebro

4 Las capacidades motrices gruesas y finas se desarrollan rápidamente cuando los niños se hacen mas conscientes de su propio cuerpo

5 Se estimula el desarrollo de las capacidades perceptivo- motricez,cognitivas y afectivas

6

7 Actividades que propicien su fortalecimiento Ponen en practica el intelecto, el movimiento y la comunicación.

8 La intervención educativa en relación con el desarrollo físico debe proporcionar que los alumnos amplíen sus capacidades de control y conciencia corporal, proponiendo actividades de juegos.

9 Deben ser incluidos en las actividades de juego y movimiento. Animarlos a participar para que superen sus temores. Propiciar que se sientan cada vez mas capaces, seguros y que se den cuenta de sus logros.

10 La salud es un estado de bienestar fisico, mental y social, la promocion y el cuidado de la salud implica que los niños aprendan desde pequeños a actuar para mejorarla y tener un mejor control de ella.

11 Para que logren la comprension de los temas que se les pretende dar a conocer se pueden utilizar: Libros Revistas Videos Otros recursos con imagenes

12 Es importante que los niños comprendan el por qué son importantes los hábitos: de higiene, de salud fisica y de una alimentación correcta. Esto para que su practica sistematica se valla tornando consciente y para ellos deje de ser una rutina impuesta por los adultos.

13 En el aspecto emocional, la maestra puede ser una figura importante, de gran influencia, en quien pueda confiar cuando enfrentan situaciones dificiles de maltrato o violencia. Para esto se deben de abrir espacios en el aula para conversar lo cual les ayudar a empezar a tomar conciencia sobre lo que puede provocar miedo o malestar.


Descargar ppt "Desarrollo físico y salud. Proceso en el que intervienen factores como: Información genética Actividad motriz Estado de salud Nutrición Costumbres en."

Presentaciones similares


Anuncios Google