La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ INTEGRANTES: HIRAM MORILLO JULIO TORRES ALEJANDRA MONTANER SECCIÓN: 71 NAGUANAGUA, 17 DE NOVIEMBRE DEL 2.014

2 Según Horton (2000), El aula virtual es el medio en la web el cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje. El aula virtual no debe ser solo un mecanismo para la distribución de la información, sino que debe ser un sistema adonde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje puedan tomar lugar, es decir que debe permitir interactividad, comunicación, aplicación de los conocimientos, evaluación y manejo de la clase.

3 Entonces, se puede decir que las aulas virtuales son espacios o sitios en la web en la cual el educando y los educadores se encuentran para realizar actividades, con la idea de hacer un uso educativo mediante el internet y que permita el proceso de enseñanza – aprendizaje.

4 Uso Complemento de clase presencial Es usada en una clase para poner al alcance de los estudiantes el material de la clase y enriquecerla con recursos publicados en Internet. También se publican en este espacio programas, horarios e información inherente al curso. Educación a distancia En caso de la educación a distancia el aula virtual toma una importancia radical ya que será el espacio adonde se concentrara el proceso de aprendizaje.

5  Distribución de la información.  Intercambio de ideas y experiencias  Aplicación y experimentación de la aprendido  Evaluación de los conocimientos.

6

7  Organización.  Uso de TIC.  Planificación.  Contenidos de aprendizajes.  Forma telemática.  Desarrollo de actividades.

8  Presencial.  Proximal.  Sincrónico.

9  Representacional  Distal  Multicrónico

10  Se siente personalizado en el trato con el profesor y sus compañeros  Puede adaptar el estudio a su horario personal  El alumno tiene un papel activo, que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación  Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clase por motivos como el trabajo o la distancia

11  La pasividad del sujeto frente a este medio  Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento  Falta de una estructura pedagógica adecuada, diseñada intencionalmente teniendo en cuenta los procesos cognitivos y las formas de aprender de los estudiantes

12 El aula virtual aplica un modelo de aprendizaje constructivista por naturaleza, provocando el debate, la planificación, la búsqueda de resultados


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google