La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta."— Transcripción de la presentación:

1 DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta precisa y visualizable. Si hacemos un paralelo que nos permita contextualizar el aprendizaje esperado, este es en educación lo que la tarea es en el mundo del trabajo

2 SI ESTA BIEN CONSTRUIDO SE CARACTERIZA POR Estar compuesto de oraciones cortas que se inician con un verbo que permite expresar el aprendizaje en acción y termina en un complemento indirecto que indica finalidad y contexto de la acción. El verbo junto al proceso y el contexto seleccionado s para identificar el aprendizaje esperado debe reflejar, debe reflejar el nivel de complejidad en el que se debe desarrollar la competencia Describir en forma clara y precisa los logros esperados Estar compuesto de oraciones cortas que se inician con un verbo que permite expresar el aprendizaje en acción y termina en un complemento indirecto que indica finalidad y contexto de la acción. El verbo junto al proceso y el contexto seleccionado s para identificar el aprendizaje esperado debe reflejar, debe reflejar el nivel de complejidad en el que se debe desarrollar la competencia Describir en forma clara y precisa los logros esperados

3 LOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTAN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON LAS DISTINTAS DIMENSIONES ( SABER, SABER HACER Y SABER SER) DE LAS COMPETENCIAS PARA EL SABER: Se distinguen contenidos conceptuales PARA EL SABER HACER: Se distinguen contenidos procedimentales o de habilidades. PARA EL SABER SER: Se distinguen contenidos actitudinales o valorativos Para que un aprendizaje esperado se considerado en un programa debe cumplir con las siguientes condiciones- a)Relevancia : Debe ser importante para el desarrollo de la competencia b)Claridad: No se debe dar doble interpretación a un aprendizaje. c)Posibilidad de evaluación: Se debe evaluar de forma objetiva y transparente. PARA EL SABER: Se distinguen contenidos conceptuales PARA EL SABER HACER: Se distinguen contenidos procedimentales o de habilidades. PARA EL SABER SER: Se distinguen contenidos actitudinales o valorativos Para que un aprendizaje esperado se considerado en un programa debe cumplir con las siguientes condiciones- a)Relevancia : Debe ser importante para el desarrollo de la competencia b)Claridad: No se debe dar doble interpretación a un aprendizaje. c)Posibilidad de evaluación: Se debe evaluar de forma objetiva y transparente.

4 APRENDIZAJE ESPERADO = CAPACIDAD ESPECIFICA + CONTENIDO DIVERCIFICADO INDICADOR = APRENDIZAJE ESPERADO = CAPACIDAD ESPECIFICA + CONDICION /TAREA / PRODUCTO

5 PROCESOS COGNITIVOS CAPACIDA D ESPECIFIC A DEFINICION PROCESOS COGNITIVOS CAPACIDADES ESPECIFICAS QUE TIENEN PROSOS SIMILARES FORMA DE EVIDENCIA PROCESOS COGNITIVOS MOTORES CARACTERISTI CAS DEL PROCESO COGNITIVO IDENTIFICA R Capacidad para ubicar en el tiempo en el espacio o en algún medio físico, elementos partes caracteristicas personajes indicaciones u otros aspectos RECEPCION DE INFORMACION Proceso mediante el cual se lleva la información a las estructuras mentalesRECONOCER El estudiante identifica cuando señala algo hace marcas subraya resalta expresiones hace listas, registra lo que observa CARACTERIZACI ON Señala características y referencias RECONOCIMIEN TO Se constrasta caracteristicas reales del objeto con las estructuras mentales


Descargar ppt "DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta."

Presentaciones similares


Anuncios Google