La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA"— Transcripción de la presentación:

1 18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA MAPA FUNCIONAL- SECTOR FINANCIERO Y CONTABLE Propósito clave Funciones primer nivel Funciones segundo nivel Funciones tercer nivel Funciones cuarto nivel A.1.1 Diagnosticar la situación financiera Por Área Y Proyecto Según El Plan Estratégico De La Organización. A.1. Estructurar el plan Financiero, de operación y de inversión De Acuerdo al plan estratégico de la organización A.1.2 Elaborar el plan financiero y de inversión ajustado al plan de acción de cada área y proyecto de la organización. Administrar los recursos de operación, inversión y financiación en función de los objetivos de la organización y la normatividad vigente A.2.1 Analizar los recursos financieros existentes frente a los planes y metas organizacionales A.2. Determinar los recursos financieros de acuerdo con el plan de acción de la organización A. Planificar los recursos de acuerdo con las políticas y metas de la organización. A.2.2 Estimar los ingresos, costos, gastos e inversiones ajustados al plan de acción A.2 .3 Elaborar el flujo de caja por área, proyecto, producto o servicio ajustado al plan de acción. Nota: Los subrayados corresponden a funciones en proceso de estructuración (No han sido definidos) A.3.1. Proyectar el plan de ingresos, costos, gastos e inversión por área y proyecto conforme al plan operativo A.3.2 Estructurar el cronograma de captación y distribución de los recursos de operación, inversión y financiación según la programación financiera. A..3. Elaborar el cronograma de ejecución de los recursos definir objetivos financieros y de inversión de acuerdo con las políticas organizacionales. A.3.3 Proyectar alternativas financieras de los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con el comportamiento de la programación

2 18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA MAPA FUNCIONAL- SECTOR FINANCIERO Y CONTABLE Funciones quinto nivel Propósito clave Funciones primer nivel Funciones segundo nivel Funciones tercer nivel Funciones cuarto nivel B Identificar la naturaleza y las condiciones financieras del recaudo de operación, financiación e inversión según políticas organizacionales. B.1.1 Recaudar los valores de operación, inversión y financiación de la organización. B Recibir los valores de acuerdo con políticas organizacionales. Administrar los recursos de operación, inversión y financiación en función de los objetivos de la organización y la normatividad vigente B.Gestionar los recursos financieros de acuerdo con la planificación financiera. B.1 Valorar los recursos de operación inversión y financiación de acuerdo con las políticas y procedimientos organizacionales. B Elaborar los informes de recaudos según normas y procedimientos organizacionales B Evaluar las alternativas financieras de acuerdo con los requerimientos de la programación B Obtener los recursos financieros de acuerdo con las necesidades de la programación financiera B Intermediar en la negociación de valores negociables de acuerdo con normas y políticas organizaciónales Nota: Los subrayados corresponden a funciones en proceso de estructuración (No han sido definidos) B Tramitar La Consecución De Los Recursos Financieros Según El Plan De Captación Y Políticas Organizacionales

3 18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA MAPA FUNCIONAL- SECTOR FINANCIERO Y CONTABLE Propósito clave Funciones primer nivel Funciones segundo nivel Funciones tercer nivel Funciones cuarto nivel Funciones quinto nivel B Analizar y Clasificar documentos soportes de hechos económicos de acuerdo con normas legales y procedimientos organizacionales. B.1.2. Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales. B Registrar los hechos económicos de la organización de acuerdo con las normas y políticas organizacionales B Generar los reportes contables y financieros que reflejen la realidad de la empresa según normas legales y procedimientos organizacionales. Administrar los recursos de operación, inversión y financiación en función de los objetivos de la organización y la normatividad vigente B Evaluar las necesidades de recursos de acuerdo al plan financiero de la Organización. B.1.3 Distribuir los valores recaudados, los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con el plan financiero B.Gestionar los recursos financieros de acuerdo con la planificación financiera. B Situar los recursos para cada área y proyecto establecido en el plan de financiero de la organización B Ejecutar los recursos de operación de acuerdo al plan financiero de la Organización B.2.1. Preparar los estados contables y financieros de la organización de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas organizacionales. B.2 Preparar y presentar la información contable y financiera según normas y procedimientos organizacionales B.2.2. Presentar la información contable y financiera de acuerdo con normas y políticas organizacionales.

4 18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA MAPA FUNCIONAL- SECTOR FINANCIERO Y CONTABLE Funciones primer nivel Funciones segundo nivel Funciones tercer nivel Funciones cuarto nivel C.1.1 Comparar los resultados de la ejecución frente a la programación financiera. Y presupuestal C.1 Establecer las desviaciones de la programación frente a la ejecución del plan financiero C.1.2 Cuantificar las variaciones presupuestales de acuerdo con la normatividad vigente y procedimientos organizacionales. C. Controlar la gestión de los recursos de acuerdo al plan financiero. C Identificar las desviaciones de los procesos y procedimientos de planeación, financiación, inversión, y utilización de los recursos teniendo en cuenta la normatividad vigente y las políticas organizacionales. Administrar los recursos de operación, inversión y financiación en función de los objetivos de la organización y la normatividad vigente C.2.1. Validar la aplicación de las fases y los procedimientos de control interno, de la gestión financiera de acuerdo con las políticas organizacionales. C.2 Verificar los procedimientos asociados a la inversión, utilización y financiación de acuerdo a la normatividad vigente y políticas organizacionales C Verificar el cumplimiento del sistema de control de gestión contable y financiera de conformidad con las políticas y los procedimientos de control interno. C Informar las modificaciones de la normatividad vigente teniendo en cuenta el objeto social de la organización. C.2.2 Recomendar los ajustes a los procedimientos teniendo en cuenta la normatividad vigente y las políticas organizacionales C Plantear los correctivos a las variaciones asociadas a la inversión, utilización y financiación teniendo en cuenta la normatividad vigente y las políticas organizacionales.

5 18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA MAPA FUNCIONAL- SECTOR FINANCIERO Y CONTABLE Propósito clave Funciones primer nivel Funciones segundo nivel Funciones tercer nivel Funciones cuarto nivel D.1.1. Consolidar información de los resultados de la gestión contable y financiera según la programación. D.1.2. Compilar la información sectorial de los indicadores de gestión contable y financiera según políticas organizacionales. D.1 Establecer el posicionamiento de la organización frente a la competencia, según política organizacional. D. Evaluar los resultados financieros de acuerdo a las políticas organizacionales. D.1.3. Aplicar los indicadores de gestión financiera y contable de conformidad con la política organizacional. Administrar los recursos de operación, inversión y financiación en función de los objetivos de la organización y la normatividad vigente D.1.4. Confrontar informes de comparación de los resultados propuestos y los del sector de acuerdo con las políticas organizacionales. D.2.1. Interpretar los resultados de la gestión contable y financiera de acuerdo a las políticas organizacionales. D.2. Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización. D Recomendar alternativas contables y financieras según los objetivos organizacionales.


Descargar ppt "18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google