La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la contabilidad financiera?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la contabilidad financiera?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la contabilidad financiera?
Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarizan y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica. Es el arte de usar ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar en términos monetarios datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa.

2 ¿Qué es la contabilidad financiera?
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa, los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien al presente u al futuro. También proporciona estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas ya a oficinas gubernamentales del desarrollo de las operaciones de la empresa.

3 ¿Qué es la contabilidad financiera?
Los criterios que deben seguir en los registros de la contabilidad financiera son: Aplicación correcta de conceptos contables clasificando lo que debe quedar incluido dentro del activo y lo que incluirá el pasivo. Presentar la diferencia entre un gasto y un desembolso. Decidir lo que debe constituir un producto o un ingreso, dentro de las cuentas de resultados.

4 ¿Qué es la contabilidad financiera?
Esta contabilidad se concreta en la custodia de los activos confiados a la empresa. Fundamentalmente se ocupa de la preparación de informes y datos para personas distintas de los directivos de la empresa. Incluye la preparación, presentación de información para acciones, acreedores, instituciones bancarias y del Gobierno.

5 ¿Qué es la contabilidad financiera?
Las técnicas, reglas y convencionalismos según las cuales se recolectan y reproducen las cifras de la contabilidad financiera reflejan en gran parte los requisitos de esos interesados. Todos los sistemas contables se expresan en términos monetarios y la administración es responsable, del contenido de los informes proporcionados por la contabilidad financiera.

6 Características de la Contabilidad Financiera.
Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa. Cubre la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica. Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.

7 Características de la Contabilidad Financiera.
Se utiliza de lenguaje en los negocios. Se basa en reglas, principios y procedimientos contables para el registro de las operaciones financieras de un negocio. Describe las operaciones en el engranaje analítico de la teneduría de libros por partida doble.

8 ¿Qué es la Contabilidad Gerencial?
Contabilidad gerencial o contabilidad de gestión es el proceso de preparación de informes con información financiera oportuna y precisa requerida por los administradores de un negocio para tomar decisiones gerenciales día a día o al corto plazo. A diferencia de la contabilidad financiera que genera informes anuales, la contabilidad gerencial produce informes mensuales o semanales.

9 Contabilidad Gerencial
Estos informes suelen mostrar la cantidad dinero en efectivo disponible, los ingresos generados por ventas, la cantidad de pedidos pendientes, el estado de las cuentas por pagar y cuentas por cobrar , deudas, el inventario de materias primas y también puede incluir gráficos de tendencias y otras estadísticas. Todo lo anterior se conoce como contabilidad gerencial.

10 ¿Qué es la Contabilidad de costos?
La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones


Descargar ppt "¿Qué es la contabilidad financiera?"

Presentaciones similares


Anuncios Google