La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencias Y Saberes Competencias Y Saberes Circuito de la comunicación Propiedades Textuales Tipologías textuales Comunicación no verbal A.P.M. Una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencias Y Saberes Competencias Y Saberes Circuito de la comunicación Propiedades Textuales Tipologías textuales Comunicación no verbal A.P.M. Una."— Transcripción de la presentación:

1 Competencias Y Saberes Competencias Y Saberes Circuito de la comunicación Propiedades Textuales Tipologías textuales Comunicación no verbal A.P.M. Una competencia es la capacidad que tiene el APM de movilizar recursos cognitivos para hacer frente a un tipo de situaciones con buen juicio, a su debido tiempo, para definir y solucionar verdaderos problemas.

2 MENSAJE (DISCURSO DEL APM) REFERENTE EMISOR RECEPTOR CÓDIGO CIRCUITO DE LA COMUNICACIÓN Aceptabilidad. Solo si es coherente (se entiende) y cohesionado (se lee). CONTEXTO Situacionalidad. Realidad del momento de emisión del mensaje. La verdadera comunicación no comienza hablando. Comienza escuchando. Realidad a la que hace referencia el mensaje.

3 COHERENCIA Y COHESIÓN INTENCIONALIDAD Y ACEPTABILIDAD SITUACIONALIDADINFORMATIVIDAD INTERTEXTUALIDAD Y DISPOSICIÓN GRÁFICA TEXTO OTXET TEXTO PROPIEDADES TEXTUALES La informatividad hace que el texto sea más o menos valioso. Conocimiento previo, todo lo que he leído, todo lo que he visto, todo lo que estoy aprendiendo. Cuanto menos esperada es la información, más informativo será. Todo texto funciona dentro de un contexto. Una sola palabra puede ser texto.

4  EMPRESARIAL  SALUD  COMERCIAL  ACADÉMICO  INSTITUCIONAL  EMPRESARIAL  SALUD  COMERCIAL  ACADÉMICO  INSTITUCIONAL  EXPOSITIVA-EXPLICATIVA  ARGUMENTATIVA  CONVERSACIONAL  INSTRUCTIVA  NARRATIVA  EXPOSITIVA-EXPLICATIVA  ARGUMENTATIVA  CONVERSACIONAL  INSTRUCTIVA  NARRATIVA TIPOLOGÍAS TEXTUALES La palabra es “el medio de comunicación por excelencia entre los seres humanos y los grupos sociales; el instrumento más rico y complejo que poseemos de manera natural y espontánea para comunicarnos”» La literatura médica es un tipo de texto que circula en el ámbito de la salud. La literatura médica es un texto que explica, expone, argumenta e instruye. CLASIFICACIÓN

5 GESTOPOSTURAACTITUD ESTILO COMUNICACIÓN NO VERBAL La CNV está constituida por los signos y señales de un lenguaje hablado con todo el cuerpo. Cada APM debe buscar y definir su estilo a través de la autopercepción y el monitoreo. SECUENCIA COMPORTAMIENTO CORPORAL UNIDAD BÁSICACONTINUIDAD DE UN GESTO PREDOMINIO DE UNA POSTURA

6 CERRADA ABIERTA ACTITUD DE COMUNICAR El emisor centra la atención en sí mismo y en el mensaje. Considera un solo lado del C. C. El emisor centra su atención en el receptor y en el mensaje. Considera todo el C. C. COMUNICACIÓN NO VERBAL «Todos podemos comunicarnos con los demás: sí, pero no siempre sabemos hacerlo» Ese destinatario tiene sus intereses, sus preocupaciones, sus necesidades, sus expectativas.


Descargar ppt "Competencias Y Saberes Competencias Y Saberes Circuito de la comunicación Propiedades Textuales Tipologías textuales Comunicación no verbal A.P.M. Una."

Presentaciones similares


Anuncios Google