La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de comunicación. Comunicación verbal La Comunicación oral Se da a través de signos orales y palabras habladas, es el acto de comunicarse mediante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de comunicación. Comunicación verbal La Comunicación oral Se da a través de signos orales y palabras habladas, es el acto de comunicarse mediante."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de comunicación

2 Comunicación verbal La Comunicación oral Se da a través de signos orales y palabras habladas, es el acto de comunicarse mediante la voz. La Comunicación escrita Es por medio de papel o mensajes plasmados en algún material o dispositivo, no está sujeta a conceptos de tiempo y espacio, es decir la interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata.

3 Ser eficaces durante cualquier proceso de comunicación con el usuario supone Como emisor: obtener el efecto o respuesta deseada. Como receptor: comprender la expectativa real del emisor y responder a ella. Para ambos: Llegar a acuerdos cuando es necesario. Respetar y hacerse respetar.

4 Saber hablar, saber escuchar

5 ¿Por qué es importante escuchar activamente? La escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla. ¿Cuál es la diferencia entre el oír y el escuchar? Existen grandes diferencias. El oír es simplemente percibir vibraciones de sonido. Mientras que escuchar es entender, comprender o dar sentido a lo que se oye. ¿Cómo se practica la escucha activa? La escucha activa se focaliza intencionalmente en la persona que se escucha, ya sea en un grupo o sólo dos personas, para comprender lo que se está diciendo.

6 Comunicación no verbal La comunicación no verbal es el intercambio de un mensaje sin utilizar palabras. Dicha comunicación puede resultar extraordinariamente importante, en especial en situaciones de crisis, cuando las palabras pueden fallar por completo. Existen ámbitos de la comunicación no verbal que son importantes para el desempeño los cuales son:

7 Kinesia Se ocupa del estudio del lenguaje corporal, en donde se sustituyen los FONEMAS (sonidos que emite la lengua para producir palabras) por los KINEMAS (unidades de movimiento corporal) como lo son:

8

9 Paralingüística Es parte del estudio de la comunicación que se interesa por los elementos que acompañan a las emisiones propiamente lingüísticas (es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales o lenguajes) y que constituyen señales e indicios, normalmente no verbales, que contextualizan, sugieren interpretaciones particulares de la información propiamente lingüística.

10


Descargar ppt "Tipos de comunicación. Comunicación verbal La Comunicación oral Se da a través de signos orales y palabras habladas, es el acto de comunicarse mediante."

Presentaciones similares


Anuncios Google