La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ilse Malagon Luis Vizcarra Vicente García Admin Paniagua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ilse Malagon Luis Vizcarra Vicente García Admin Paniagua."— Transcripción de la presentación:

1 Ilse Malagon Luis Vizcarra Vicente García Admin Paniagua

2 SECTOR: Bienes de consumo Son los productos destinados al uso por parte del usuario final. Productos fabricados terminados y listos para ser vendidos en el mercado sin más transformación. Se dividen en: Bienes de conveniencia: productos de uso frecuente, no hay elección por parte del comprador. Bienes de compra: el comprador adquiere los productos. Bienes no buscados: el consumidor no los conoce.

3 Su objetivo es atender a las necesidades directas de quienes los demandan. También se clasifican en: DURABLES: son los que rinden al consumidor un flujo de servicios durante un tiempo relativamente largo, como los muebles, los automóviles, la vivienda, etc. NO DURABLES: son los que se agotan o consumen completamente en el acto de satisfacer una necesidad, como la comida, por ejemplo.

4 División en sub-Sectores La industria de bienes de consumo agrupa a las siguientes ramas industriales: alimentación; textil; cuero, calzado y confección; madera y corcho; papel y artes gráficas; y transformados de caucho y plásticos, que son las actividades que comprende la división 4 de la Clasificación Nacional de Actividades Económica.

5 Participantes Comprende de las industrias que conforman este sector. Se divide en sub-sectores: Textil Calzado Alimentos Artes Plásticas Son los que tiene el proceso terminado y están listo para usarse en un poblacóon así como su exportación.

6 Participantes Para es sector de bienes de consumo mostraremos algunos de sus participantes. Estos participantes ya tienen el desarrollo de sus materiales al 100% por lo que puede ser usados inmediatamente. Satisfacer las necesidades de las personas.

7 Participantes

8

9

10 Retos La industria enfrenta un sinfín de retos, incluyendo cambios en el comportamiento del consumidor, excesos en capacidad, consolidación, distribución compleja y presión en cuanto a márgenes. Proveer los productos en las cantidades adecuadas y en los tiempos adecuados. Responder a una demanda variable y fuertemente influenciada por promociones y descuentos. Gestionar la innovación y la variedad de la oferta

11 En un entorno como éste, los líderes de empresas se enfrentan con algunas preguntas clave: ¿Cómo nos convertimos en la elección de clientes fuertes dentro de nuestra categoría? ¿Cómo podemos verdaderamente entender a nuestros clientes y servirles de la mejor manera posible? ¿Cómo aseguramos una experiencia integral a través de canales y formatos que los clientes ahora demandan? ¿Qué estrategias podemos usar para crecer en mercados desarrollados y en mercados en desarrollo? ¿Cómo aprovechamos la escala del negocio manteniendo nuestra relevancia en mercados locales? ¿Cómo podemos trabajar con nuestro proveedor o detallista para reducir costos y lograr crecimientos extraordinarios en la categoría?

12 NIVEL DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

13 Formas orientadas al consumidor. Vanguardia de la competencia. Bases para un crecimiento rentable.

14 Procesos de Industria. Mejores practicas. Vanguardia tecnológica. SAP Para productos de consumo.

15 Soluciones SAP en América latina Molinos del rio de la plata (Argentina). Brasil Foods (Brasil). Empresa polar (Venezolana). Coca Cola FEMSA (México).

16 PERSPECTIVAS

17 Ruiz Huarte calificó de positiva la ratificación del TLC entre México y Perú. Colocar mercancías por dos mil 700 millones de dólares en el mercado Peruano.

18 Automóviles. Refrigeradores. Transporte de carga

19 Gracias!


Descargar ppt "Ilse Malagon Luis Vizcarra Vicente García Admin Paniagua."

Presentaciones similares


Anuncios Google