La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA

2 ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA ADOPCIÓN DE CURSOS DE ACCIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS NECESARIOS PARA LOGRAR DICHOS PRÓPOSITOS.”

3 PROCESO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA PARA LA CALIDAD 1.Mision y metas corporativas 2.Análisis ambiente competitivo. (ext)O.A. 3.Análisis ambiente operativo (int) F.D. 4.Selección de estrategias 5.Implementación de la estrategia.

4 SELECCIÓN DE ESTRATEGIA ESTRATEGIA A NIVEL FUNCIONAL. MEJORA EFECTIVIDAD DENTRO DE LA EMPRESA. MARKETING, FABRICACIÓN, RECURSOS HUMANOS.

5 ESTRATEGIA A NIVEL DE NEGOCIO VENTAJA COMPETITIVA. LIDERAZGO DE COSTOS.

6 ESTRATEGIA A NIVEL CORPORATIVO MAXIMIZAR OPERACIONES A LARGO PLAZO. ADQUISICIONES, REESTRUCTURACIÓN

7 EVALUACIÓN DE PROYECTOS PREFACTIBILIDAD: MERCADO, TECNOLOGIA, TAMAÑO, LOCALIZACIÓN. INSTITUCIÓN LEGAL. FACTIBILIDAD: OPTIMIZACIÓN.

8 OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN. ESTUDIO DE MERCADO: ANÁLISIS ENTORNO COMERCIAL. ESTUDIO TÉCNICO: MANO DE OBRA, MAQUINARIA. ESTUDIO DE ORGANIZACIÓN: ASPECTOS LEGALES, PERSONAL. ESTUDIO FINANCIERO: COSTOS.

9 ESTUDIO DE MERCADO ASPECTOS A TENER EN CUENTA: 1.Mercados consumidor, demandas del mercado. 2.Competencias, ofertas del mercado. 3.Mercado distribuidor. (canales) 4.Proveedor. 5.Mercado externo. (compras externas).

10 EMPRESA Su objetivo es generar un producto o servicio para satisfacer una necesidad o carencia de las personas

11 Clasificación de empresa Privadas Públicas Mixtas (sociedad particular y estado)

12 RUBROS DE LA MICRO EMPRESA Productiva (transformación en bienes o productos) Servicio (transferencia de conocimiento medio de prestación) Comercialización (compra y vende productos o bienes. Almacén) Mixta (producción, comercialización y prestación de servicio)

13 ÁREA DE LA MICRO EMPRESA Finanzas Personal Producción Comercialización

14 REGISTROS Inventarios: Disponibilidad de elementos. De equipamiento (servicio) De materias primas De producto en proceso De equipamiento producto

15 COSTOS Es todo esfuerzo que hace el empresario y su microempresa en la producción y comercialización de sus productos o servicios.

16 CLASIFICACIÓN DE COSTOS. FIJOS: Mantención del negocio, independiente de la producción.(adm. Sueldos) VARIABLES: Relacionados con la producción. (materia prima). TOTALES: Suma de fijos y variables.

17 COSTOS Entrada y salida de dinero. (visualiza el movimiento diario y mensual) Total ingreso Total egreso SALDO

18 ¿Qué tengo que tener? ORGANIZACIÓN -Trámites para la constitución legal (SII). Notaria. -Obtención e patentes y licencias. -Compra maquinarias y equipos -Selección de proveedores y formalización de contratos -Pruebas para la puesta en marcha.

19 ANALISIS LEGAL Definir tipo de sociedad a constituir. Análisis de cuerpos legales que afecten o podrían afectar el funcionamiento de la empresa, tales como: –Legislación ambiental –Legislación sanitaria –Legislación tributaria


Descargar ppt "GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google