La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA
Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especialización en Dirección de Empresas

2 CONTENIDO Definiciones Funciones Gerenciales Roles Gerenciales
Estilos Gerenciales Habilidades Gerenciales

3 Definiciones Certo (1985): Es el proceso de alcanzar los objetivos organizacionales trabajando con las personas y los demás recursos organizacionales. Griffin (1987): Es el proceso de planificar y tomar decisiones, organizar, liderar y controlar los recursos humanos, financieros, físicos y de información en una organización, de la forma más efectiva y eficiente.

4 Definiciones Pringle, Jennings & Longnecker (1988): Es el proceso de adquirir y combinar recursos financieros, físicos y de información para lograr el objetivo principal de producir un producto o servicio deseado por algún segmento de la sociedad.

5 Funciones Gerenciales Henry Fayol
Planificar: Examinar el futuro y diseñar planes de acción Organizar: Construir la estructura dual material y humana Dirigir: Mantener actividad entre el personal Coordinar: Uniformizar y armonizar todas las actividades y esfuerzos Controlar: Hacer que todo ocurra en conformidad con las reglas establecidas y las directivas formuladas

6 Roles Gerenciales Modelo de Comportamiento (Behavioral Model)
Descripción del rol de la gerencia basado en lo que hacen, tienen los siguientes atributos: Gran cantidad de actividades a ritmo sin tregua Actividades realizadas en forma fragmentada Prefiere especular y usar información actualizada Comunicación oral, más flexible, menos esfuerzo y más rápida Alta prioridad a mantener diversos y complejos contactos personales

7 Roles Gerenciales Categorías (Henry Mintzberg)
Interpersonal Información Decisión

8 Roles Gerenciales Interpersonal: Cabezas visibles externas
Líderes internos Enlaces entre áreas Brindan tiempo y dedicación

9 Roles Gerenciales Información Centro nervioso de la organización
Recibe y propaga Vocero, interlocutor

10 Roles Gerenciales Decisión Toman decisiones Promueven actividades
Afrontan problemas Asignan recursos Negocian conflictos

11 Estilos Gerenciales Teoría 3-D (William J. Reddin)
Comportamiento gerencial está compuesto por: tarea a realizar las relaciones con otras personas Los gerentes hacen énfasis en uno, otro o en ambos elementos: orientado hacia la tarea orientado a las relaciones

12 Estilos Gerenciales orientado hacia las relaciones
orientado hacia la tarea

13 Estilos Gerenciales

14 Estilos Gerenciales +Eficaz Eficacia -Eficaz Modelo de estilo 3-D
Promotor Ejecutivo Burócrata Benevolente Relacionado Integrado Burócrata Predicador Separado Dedicado Transigente +Eficaz Eficacia Desertor Autócrata -Eficaz Modelo de estilo 3-D

15 Habilidades Gerenciales
Sensibilidad situacional Habilidad para diagnosticar situaciones Flexibilidad de estilo Habilidad para adecuarse a las fuerzas en juego Destreza de gerencia situacional Habilidad o capacidad de modificar una situación que necesita ser modificada


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google