La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA OFIC. 0308

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA OFIC. 0308"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA OFIC. 0308
“MARTIRES DE CHICAGO” PROYECTO: DISEÑANDO EL CAMBIO PARTICIPANTES: ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO “B” 1.- MARIA FERANDA ARRIAGA ARRIETA. 2.- RAFAEL CAMACHO RAMIREZ. 3.. LUIS DANIEL CARRETO VALDEZ. 4.- ARIADNA CATENA NIETO. 5.- RUBEN CEDILLO ALONSO. 6.- MARCO ANTONIO FLORES ALVAREZ. 7.- ERICK DAVID GARCIA SALOME. 8.- ALFONSO ALEJANDRO MIRANDA ALDANA. 9.- ERANDY ARTURO MIRANDA ALDANA. 10.-MIGUEL ANGEL VARGAS LOYOLA. 11.-ALEJANDRO VILLAFUERTE FABIAN. 12.-ERIK ALBINO GOMEZ. PROFR. RESPONSABLE: MOISES MOTE ARREDONDO. PROFRA. ROCIO CEBALLOS HERNANDES (DIRECTORA) PROFR. GABRIEL GONZALEZ ALVAREZ (SUBDIRECTOR)

2 INTRODUCCIÓN Una de las preocupaciones del alumnado de esta institución es la de no seguir dándole seguimiento a las actividades realizadas en el ciclo anterior dentro del Proyecto “Diseñando el cambio”. Ya que se mostraron cambios considerables en todas las acciones realizadas en el ciclo escolar pasado. Después de analizar las encuestas de la investigación realizada por los alumnos sobre el proyecto “Diseñando el cambio” para ejecutarse dentro de esta institución, se llego a la conclusión de seguir dándole seguimiento al trabajo realizado en el ciclo escolar pasado. Las actividades que se van a realizar en este proyecto son: 1.- Realizar campañas de limpieza en los patios y áreas verdes de la institución. 2.- Recolección de pet y venderlo. 3.- Mantenimiento de jardineras y áreas verdes. 4.- Encalado de arboles. 5.- Promover el buen uso de los sanitarios. 6.- Promover el buen uso de las instalaciones de la institución. 7.- Pinta de barda perimetral. 8.- Concurso de grafitis. 9.- Campañas sobre el Cuidado del agua. 10. -Evaluación del proyecto.

3 Los recursos materiales que se van a utilizar, serán proporcionados por los alumnos, padres de familia, asociación de padres de familia y donaciones. Las herramientas que se van a utilizar las proporcionara la institución y algunos padres de familia las prestaran.

4 ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 308 “MARTIRES DE CHICAGO”
PROYECTO: DISEÑANDO EL CAMBIO CICLO ESCOLAR_ GRUPO CON EL QUE SE APLICA EL PROYECTO 3° B PROFESOR RESPONSABLE:: MOISES MOTE ARREDONDO OBJETIVO: DAR SEGUIMIENTO AL PROYECTO DISEÑANDO EL CAMBIO ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS DAR A CONOCER EL PROYECTO DISEÑANDO EL CAMBIO A LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN ALUMNOS Y PROFESOR CONVOCATORIA POR MEDIO DE CARTELES Y CORREO ELECTRONICO. PROFESOR INSCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EN EL PROYECTO. COMPUTADORA. PROFESOR. ELABORACIÓN DEL PROYECTO CARTELES Y BOTES DE BASURA, ESCOBAS. ALUMNOS Y PROFESOR. REALIZAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA EN LOS PATIOS Y ÁREAS VERDES LA INSTITUCIÓN PROFESOR Y ALUMNOS RECOLECCIÓN Y VENTA DE PET. CONTENEDOR, PLASTICO, ENVASES DE PLASTICO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES. MANTENIMIENTO DE JARDINERAS Y ÁREAS VERDES. HERRAMIENTAS DE JARDINERIA PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y PROFESOR. ENCALADO DE ARBOLES. CAL, AGUA, BROCHAS Y CEPILLOS. ALUMNOS Y PROFESOR. PROMOVER EL BUEN USO DE LOS SANITARIOS. CARTELES Y PLATICAS PROMOVER EL BUEN USO DE LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN PINTA DE BARDA PERIMETRAL. CAL, AGUA, BROCHAS Y CEPILLOS CONCURSO DE GRAFITIS. CARTULINA (CONVOCATORIA) ALUMNOS Y PROFESORES. CAMPAÑAS SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA. CONFERENCIAS Y/O PLATICAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, CARTELES ALUMNOS Y PROFESORES EVALUACIÓN DEL PROYECTO FOTOGRAFIAS, VIDEOS E INFORME PROFESORES Y ALUMNOS.

5 La organización de los integrantes del proyecto fue determinante para realizar su trabajo
Se realizaron campañas de limpieza en los patios y áreas verdes de la institución así como sus alrededores.

6 Se realizo la separación de basura, para evitar contaminación.
Se coloca el pet en un contenedor, para posteriormente venderlo y con el recurso económico adquirir herramientas y materiales para continuar con el proyecto

7 Poda de arboles en jardineras en aéreas verdes.
Poda de arboles ornamentales en patios y áreas verdes.

8 Poda pasto de la cancha de futbol.
Poda de setos y árboles.

9 Encalado de arboles en toda la institución

10 Promover el buen uso de los sanitarios por medio de carteles y platicas a los grupos.

11 Fomentar el buen uso de las instalaciones de la institución utilizando carteles, colocados en lugares especificas. Campañas de limpieza por medio de carteles, en todos los anexos de la escuela, para fomentar el buen uso de ellas.

12 Pinta interior de barda perimetral de las áreas verdes
Pinta interior de barda perimetral de las áreas deportivas

13 Pinta de barda perimetral de áreas deportivas
Pinta de barda perimetral de áreas posteriores a los edificios escolares.

14 Concurso de grafitis. Se realizaron grafitis con temas relacionados a la buena alimentación, entre otros temas.

15 Se promovió en la comunidad escolar el Cuidado del agua, sobre todo en el uso de los sanitarios, además de conferencias dadas por el organismo descentralizado de agua potable y drenaje del ayuntamiento

16 En la realización y ejecución de este proyecto participaron alumnos quienes directamente aportaron la mano de obra, los padres de familia, que en determinado momento apoyaron con los materiales que se utilizaron, los profesores que en su momento apoyaron, dando tiempo a los alumnos. A los directivos que apoyaron y permitieron realizar el proyecto. Un especial reconocimiento y agradecimiento a todos ellos para que este proyecto se cumpliera. Posiblemente el cambio no se logro en todos los alumnos pero con el seguimiento que se le ha dado en dos ciclos escolares, hemos notado que realmente puede existir un cambio dentro de nuestra institución, cuando se trabaja en equipo y se da la muestra de cooperación y colaboración entre sus integrantes. Profr. Moisés Mote Arredondo : responsable del proyecto.


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA OFIC. 0308"

Presentaciones similares


Anuncios Google