La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR. CURSO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD. DOCENTE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR. CURSO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD. DOCENTE:"— Transcripción de la presentación:

1 BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR. CURSO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD. DOCENTE: DRA. ALEXANDRA ROSSANO ORTEGA. ALUMNA: ANDREA GARCÍA GARCÍA 1° “B” 12/01/2015 Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años

2 Primer mes El bebé de un mes ejercita sus reflejos. Consigue agarrar los dedos de sus padres e incluso tirar de ellos. No ve con nitidez, apenas consigue ver sombras a una corta distancia de medio metro. La cabeza del bebé es grande y pesa mucho.

3 Segundo mes El bebé ya intenta levantar la cabeza si está boca abajo, apoyándose en los antebrazos. La mayoría de los bebés consiguen mover los ojos y la cabeza para acompañar algún movimiento de objeto o de alguien. El bebé empieza a percibir algún que otro ruido y comienza a emitir sus primeros sonidos como "eh" "uh“.

4 Tercer mes Sus movimientos de brazos y piernas empiezan a ser intencionados, aunque es muy pequeño y todavía no sincroniza bien. Ha desarrollado más la vista y ya persigue los objetos con la mirada. Asimismo, empieza a reaccionar a los ruidos.

5 Cuarto mes Se desarrolla la visión del color del bebé. Empezará a diferenciar los sonidos: la voz de mamá, la de papá, y los de la música que le gusta. Ejerce un mayor control sobre su cabeza en posición erecta.

6 Quinto mes Es lo bastante fuerte para levantar la mitad superior de su cuerpecito apoyando los brazos. En esta etapa, empieza el juego con los pies. a posee la habilidad para transferir los objetos de una mano a otra y es capaz de sujetar el biberón él solito.

7 Sexto mes La visión del bebé ahora es igual que la de un adulto. Él asocia la habilidad motora a la capacidad de acompañar con los ojos los movimientos que hace con las manos. Es capaz de mantenerse sentado con apoyo.

8 Séptimo mes La movilidad corporal es mayor. Tiene más fuerza en las piernas. Es mas atento a los sonidos.

9 Octavo mes Ya puede mantenerse sentado por sí mismo. Puede rodar y girar su cuerpo hacia la derecha e izquierda. La audición, es más refinada.

10 Noveno mes La postura del cuerpo y movimientos del bebé son más equilibrados, lo que le permite gatear. Su motricidad fina le permite coger objetos. El desarrollo de su visión y audición es mucho más definido y claro.

11 Decimo mes El bebé ya se sienta con las piernas completamente extendidas y con la espalda recta. Ya se levanta solo y con más control. En esta etapa el bebé ya logra entender algunos conceptos básicos como "aquí", "allá", "fuera", "dentro", y otras palabras así de simples y fáciles para su tiempo.

12 Onceavo mes Es capaz de empezar a dar sus primeros pasos. Dice sus primeras palabras. Los bebés pueden imitar el sonido de algunos animales como el del perro, gato, pato.

13 Un año Se sienta sin ayuda. Imita gestos Levanta un brazo o una pierna para ayudar a vestirse.

14 Un año tres meses Puede subir escaleras gateando. Puede sostener más de un juguete en la mano, ya que su motricidad va mejorando día a día. Puede decir entre tres y seis palabras.

15 Un año seis meses Camina solo Come con cuchara Señala para mostrarle a otra persona lo que quiere.

16 Dos años Dice frases de 2 a 4 palabras. Juega con su imaginación de manera sencilla. Patea una pelota

17 Dos años seis meses Aprende a saltar con los dos pies a la vez y es capaz de caminar solamente con la punta de ellos. Puede mantener la atención por períodos cada vez más largos. Puede patear una pelota.

18 Tres años Puede pedalear un triciclo. Corre fácilmente. Sigue instrucciones de 2 o 3 pasos.

19 Tres años seis meses Entiende la idea de lo que “es mío”, “es de él” o “de ella”. Sube y baja escaleras, un pie por escalón. Arma rompecabezas de 3 y 4 piezas.

20 Tres años nueve meses Puede decir su nombre, edad y sexo. Sabe el nombre de la mayoría de las cosas conocidas. Puede conversar usando 2 o 3 oraciones

21 Cuatro años Puede decir su nombre y apellido. Nombra algunos colores y números. Brinca y se sostiene en un pie hasta por 2 segundos.

22 Cuatro años seis meses La mayoría de las veces agarra una pelota que rebota. Entiende la idea de contar. Sabe usar tijeras.

23 Cuatro años nueve meses Dibuja personas con 2 o 4 partes del cuerpo. Juega juegos infantiles de mesa o de cartas. Se sirve los alimentos, los hace papilla y los corta. (con vigilancia de los padres)

24 Cinco años Habla con mucha claridad. Cuenta 10 o mas cosas. Usa tenedor cuchara y a veces cuchillo.

25 Cinco años seis meses Puede ir al baño solo. Se columpia y trepa. Conoce las cosas de uso diario como el dinero y la comida.

26 Cinco años nueve meses Brinca y puede que ser que de saltos de lado. Habla con mucha claridad. Puede distinguir la fantasía de la realidad.

27 Seis años Puede contar una historia sencilla usando oraciones completas. Puede dar volteretas en el aire. Puede dibujar una persona con al menos 6 partes del cuerpo.


Descargar ppt "BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR. CURSO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD. DOCENTE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google