La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,"— Transcripción de la presentación:

1 De 0 a 36 meses

2  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO, CADA CANCIÓN DE CUNA SIENTA BASES DE NUEVAS CONEXIONES NEURONALES.

3  Los primeros tres meses de vida son el período en el que mas cambios se pueden observar.  A medida que los chicos van desarrollándose, sus habilidades se incrementan.

4  DESTREZA: sostiene la cabeza en el centro y gira hacia ambos lados.

5

6

7

8

9  Balbucea solo o acompañado.  Levanta la voz como si hiciera una pregunta.  Le gusta que le hablen de cerca.  Al sentarlo, mantiene la cabeza erguida.

10  Destreza: percibe causas y efectos ( por ejemplo, suena un timbre y sabe que hay alguien detrás de la puerta)  conducta: le teme a los extraños.  Se mantiene sentado.  Le gusta que los oros chicos se le acerquen.

11  Destreza: llena recipientes con objetos y los vuelve a sacar.  Responde a las voces familiares girando la cabeza.  Gatea.  Conducta: no le gusta estar solo o lejos de los padres. Al conocer gente nueva se esconde. Si ve que alguien llora, él también llora.

12  Destrezas: se para agarrándose de los muebles. Garabatea. Da vuelta las páginas. Cierra y abre puertas. Se da cuenta cuando alguien salió de la habitación.  Conducta: está celoso de sus hermanos.  Habla: responde a su nombre y al “no”. Saluda con la mano. Dice las palabras papá y mamá.

13  Destreza: camina solo. Sube las escaleras reptando. Hace torres de dos cubos. Dibuja líneas con el lápiz. Introduce una pelotita en el frasco.  Lenguaje: Jerga. Comprende órdenes sencillas, puede nombrar objetos familiares: ba- bau, mema, pipi, nene, dame.  Conducta: indica algunos deseos y necesidades señalando.

14  Destreza: Corre con rigidez. Sube las escaleras asido de una mano: explora cajones, patea la pelota. Se agacha y se levanta sin sostén.  Hace torres de cuatro cubos, imita la escritura, imita el trazo vertical. Saca una pelotita del frasco.  Lenguaje: diez palabras promedio.

15  Social: puede comer solo. Puede quejarse del pañal sucio.  Besa a los padres con ruido.  Juego simbólico: peina a la muñeca, habla por teléfono.

16  Destreza: corre. Abre las puertas. Sube a los muebles. Torres de 7 cubos. Garabatos circulares, imita el trazo horizontal. Patea la pelota.  Lenguaje: frase de dos palabras.  Social: maneja bien la cuchara. Refiere a menudo las experiencias inmediatas, ayuda a sacarse la ropa. Escucha relatos con imágenes.

17  Tus elogios, aliento y apoyo mientras él perfecciona sus destrezas motoras y aumenta su conocimiento del mundo que le rodea son importantísimos para que se convierta en un niño fuerte, contento y seguro de sí mismo.

18 Inicia el juego por cuenta propia. Quiere que las rutinas siempre sean iguales. Observa a otros niños jugando y quiere unirse a ellos. Le cuesta trabajo compartir.

19  Tira y patea la bola.  Abre y cierra cierres.  Ayuda a guardar las cosas. 

20 Bebe de un vaso sin derramar el líquido. Ya trata de empezar a ponerse la ropa, y también se la quita. Brinca en un mismo sitio y camina de puntillas.

21  Se refiere a sí mismo con su propio nombre.  Tiene un vocabulario de más de 900 palabras.  Reconoce sus partes del cuerpo nombrándolas.  Usa frases y oraciones de 3 a 5 palabras.

22  Entre los dos y tres años, tu hijo está empezando a darse cuenta que es una persona completamente independiente  de ti. Por lo tanto, quiere ejercer su voluntad propia, muchas veces desafiándote lo más posible cuando le dices que haga algo. Sus protestas incluirán algunos berrinches, gritos y el uso constante de la palabra “no.”


Descargar ppt "De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,"

Presentaciones similares


Anuncios Google