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Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO.

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Presentación del tema: "Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO

2  Descripción de los integrantes del proyecto  Metodologia de trabajo  Herramientas de desarrollo de proyecto  Cliente  Problemática  Nuestro Producto ◦ Campaña productiva ◦ Agricultura de Precision  Estudio de Factibilidad

3 Somos un equipo de trabajo conformado por alumnos del quinto año UTN, que está dispuesto a llevar a delante un proyecto de desarrollo de software que sirva de soporte a los procesos de “Scolari-Romero & Asociados” y cumplimentar con los requerimientos de la cátedra. Mauro Herrera, con más de dos años de experiencia en desarrollo para clínicas. Roque Yarema, con dos años de experiencia en testing de software para industrias. Celso Gutiérrez, con tres años de experiencia en el desarrollo de software para industrias. Cristian Carrizo, con un año y medio de experiencia en análisis, diseño e implementación de sistemas para la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba.

4  A trabajar en equipo con el objetivo principal de llevar adelante el proyecto a fin aprobar la materia Proyecto, lo que trae aparejado la experiencia para nuestro futuro como profesionales.  Brindar a nuestro cliente un producto de software que cumpla con sus expectativas y ayude a la mejora del manejo de la información que producen, brindando soporte a la toma de decisiones sobre los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas.

5  Proceso unificado de desarrollo.  Roles definidos y rotativos.  Revisión de trabajo semanales.  Implementación del plan de metricas  Implementación de todos los conocimientos adquiridos en la carrera y herramientas en conocidas.  Trabajo Centralizado usando repositorio.  Comunicación mediante skype.

6  Líder de proyecto, DBA: Mauro Herrera  Jefe de Análisis, diseño e IT: Cristian Carrizo  Jefe de testing y requerimientos: Roque Yarema  Jefe de desarrollo y despliegue: Celso Gutiérrez  ROLES ROTATIVOS!!!

7  Hardware:  Server.  2 notebook.  4 computadores de escritorio.  2 impresoras laser.  Conexión a internet  Software:  Windows server 2003.  Repositorio Tortoise.  Sistema de Tickets.  SqlSever 2008.  Visual Studio.net 2008.  Software de diseño.  Skype.  Conocimientos:  Comunicaciones.  Redes.  Gestión de base de datos - GDA  Desarrollo web – PAV 2  Interpolación – Modelos Numéricos.  Manejo de stock, valuación de inventarios – Gestión de la Producción, Investigación Operativa y Economía  Implementación del Proceso Unificado de Desarrollo – Diseño de Sistemas  Plan de desarrollo de software, plan de métricas, plan de configuración, etc – Ingeniería de Software

8  Nuestro cliente es una empresa que se dedica a la consultoría agropecuaria llamada “Scolari-Romero & Asociados”.  Nuestros potenciales clientes son los productores agropecuarios.

9  No existe integridad de información sobre los productores y sus campañas productivas, no se pueden realizar comparaciones entre campañas productivas a nivel cuantitativo y cualitativo, no se puede realizar back up de la información, no se puede realizar una estimación (costos, ganancias, producción) de campañas productivas, no se puede hacer un seguimiento de evolución de nutrientes de lotes. No se pueden realizar informes lo suficientemente completos como para brindar información oportuna y realista.

10  Desafíos tecnológicos.  Falta de desarrollo informático en el sector.  Sector con altos recursos monetarios.  Motivaciones personales.  Por pedido de nuestros clientes.

11  Administra las campañas productivas permitiendo al cliente gestionar todas las actividades relacionadas a la agricultura.  Como propuesta de innovación cuenta con un módulo de Agricultura de precisión, que a través del procesamiento e interpretación de las imágenes y de relevamientos de campo se procede a la confección de mapas de nutrientes, humedad, altimetría y productividad, útiles para racionalizar recursos, rotaciones, fertilizaciones y siembras diferenciales.

12  Conjunto de actividades y recursos puestos a disposición en la producción agrícola de una siembra, en un periodo determinado.  Actividades Básicas : ◦ Rotación de suelo. ◦ Fertilización. ◦ Siembra. ◦ Riego. ◦ Fumigación. ◦ Cosecha.

13  Requiere el uso de las tecnologías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), cosechadoras de ultima tecnología, sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfico (SIG) para estimar, evaluar y entender dichas variaciones. La información recolectada se usa para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar fertilizantes,riego, fumigación y predecir con más exactitud la producción de los cultivos.

14  Módulos:  Carga de datos  Gestión de Campañas productivas  Stock  Administración  Agricultura de precisión  seguridad  Reportes generales  Información vía móvil

15  Gestionar Productores.  Gestionar campos de productores.  Gestionar Lotes productivos.  Gestionar maquinarias.  Gestionar insumos (semillas, combustible, etc)  Gestionar Cultivos ideales  Gestionar Actividades de producción  Gestionar Empresas de tercerización  Gestionar Almacenes del productor  Gestionar Zonas Productivas.  Gestionar datos de empleados.  Gestionar Proveedores.  Gestionar Clientes de productor.  Gestionar tipos de muestras de tierra.

16  Definir Campaña Productiva. ◦ Asignar Parcela. ◦ Definir siembra de la campaña. ◦ Definir costos totales estimativos  Administrar Actividades productivas de la campaña. ◦ Agregar actividades a la campaña ◦ Eliminar actividades de la campaña ◦ Asignar personal a las actividades ◦ Calcular fecha y hora estimativas de inicio y fin de cada actividad (en base al tamaño de lote/parcela y al tiempo estimativo de actividad por unidad de espacio) ◦ Calcular insumos necesarios por actividad (en base a la dosis necesaria del insumo y el tamaño de lote/parcela) ◦ Calcular costo estimado por actividad

17  Registrar actividades diarias de las campañas ◦ -Registrar tiempo insumido ◦ -Registrar insumos consumidos ◦ -Registrar maquinarias utilizadas y el tiempo que fueron utilizadas ◦ -Registrar eventualidades climáticas  Registrar estado de crecimiento del cultivo.  Reporte de productividad bruta y neta  Reporte de actividades comenzadas sin terminar  Reporte de costos de insumos consumidos en relación a los costos de insumos estimados por actividad

18  Registrar Egresos de insumos, cosecha ◦ Registrar retiros de insumos de almacén para la realización de una actividad en una campaña ◦ Registrar ventas realizadas, con su disminución de stock asociada de su correspondiente almacén  Registrar Ingresos de insumos, cosecha ◦ Registrar compras realizadas de insumos, con su aumento de stock asociado en su correspondiente almacén ◦ Registrar ingreso de stock de cosecha al almacén ◦ Registrar devolución de stock de insumos al almacén ◦ Registrar ingreso de cosecha a acopiadora de tercero  Registrar Transferencias de stock ◦ Movimientos de stock desde un almacén origen a uno destino

19  Gestionar inventarios ◦ Registrar inventarios de insumos y cosecha ◦ Calcular diferencias de inventario ◦ Valorización de inventarios: Cálculo del valor monetario del inventario de insumos/cosecha en todos los almacenes, calculando su costo unitario de los insumos como ppp (precio promedio ponderado)  Definir políticas de stock ◦ Definir tipo de política (Ej: CEP - cantidad económica de pedido) ◦ Definir parámetros de la política: periodo de tiempo a considerar, cantidad total a comprar, punto de reorden, etc  Listar movimientos de stock ◦ Listado de ingresos, egresos y transferencias de los almacenes

20  Módulo que permite la registracion y consulta de los gastos de cada una de las campañas de los productores  Cálculo de gastos por empleados  Administración de gastos generales. ◦ Registrar gastos de alquiler ◦ Registrar gastos de compras de maquinarias ◦ Registrar gastos de mantenimiento de maquinarias ◦ Registrar gastos varios (ej insumos de oficina) ◦ Registrar gastos de servicios (gas, luz, etc) ◦ Registrar gastos por sueldo de empleado  Listado de gastos totales.

21  Registrar muestras de suelo (nutrientes, humedad, rendimiento de cosecha, etc.)  Generar mapas de distribución Nutrientes, generados a través de la interpolación de puntos.  Generar mapas de distribución humedad, generados a través de la interpolación de puntos.  Generar mapas de distribución Rendimiento de cosecha, generados a través de la interpolación de puntos.  Generar estadísticas de distribución.  Geoposicionar campos, lotes y parcelas.  Administrar históricos de mapas de distribución.  Generar ambiente ideal de producción.

22  Registrar, modificar y eliminar usuarios.  Asignar y quitar Roles a usuarios.  Asignar y quitar permisos a usuarios.

23  Reporte de distribución de productores.  Reportes de Producción de productores.  Listado de Proveedores y Compras realizadas.  Listado de Clientes y Ventas realizadas.

24  Definir información a enviar.  Definir periodos de envió.  Definir medio de envió.


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