La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATILA Producción Agropecuaria Producción Agropecuaria: Resumen general El Sistema Atila Gestión Agropecuaria se compone a su vez de dos grandes Sistemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATILA Producción Agropecuaria Producción Agropecuaria: Resumen general El Sistema Atila Gestión Agropecuaria se compone a su vez de dos grandes Sistemas."— Transcripción de la presentación:

1

2 ATILA Producción Agropecuaria

3 Producción Agropecuaria: Resumen general El Sistema Atila Gestión Agropecuaria se compone a su vez de dos grandes Sistemas Integrados, Producción Agropecuaria y Atila 5.1 (Campo) para la Administración. Página 3

4 Sistema desarrollado para entorno amigable y de fácil operación. Instalando el sistema se puede operar desde 1 a N usuarios indistintamente. Orientado al costeo de todas las Actividades de la Explotación. Totalmente integrado al Sistema Administrativo. Manejo de Mapas inteligentes de los Establecimientos, totalmente configurables por el usuario. Emite informes de grandes números para el análisis, la Gestión de la Explotación ya terminada e incluso el Informe Internacional E.BI.T.DA. Página 4 Producción Agropecuaria: Caract. Principales

5 Página 5 Producción Agropecuaria: Información Requerida Labor Que Labor se hizo. Lugar En que Lugar (Lote) se hizo. Quien Quien (operarios y/o Contratistas) la realizó. Maquinaria Que Maquinaria utilizó. Insumos Que Insumos consumió o produjo.

6 Producción Agropecuaria: Establecimientos Aquí se realiza la configuración de los datos del establecimiento. Permite llevar el registro de varios establecimientos a la misma vez, con los datos de sus lotes y alquileres. Descripción de los distintos Establecimientos, con sus Lotes, que componen la Explotación Agropecuaria en su conjunto, se le pueden anexar hasta tres imágenes por cada establecimiento, que por lo general se le anexan 3 tipos de mapas. Consulta de Mapas Inteligentes y configuración del Mapa. Permite por medio del acceso directo realizar varias operaciones para cada uno de los lotes. Operaciones que se pueden realizar: 1. Ficha del Lote; 2. Carga de Labores; 3. Labores Realizadas ; 4. Consumo de Insumos; 5. Equipos Utilizados; 6. Operarios Utilizados; 7. Costo de Producción del lote. Página 6

7 Se cargan todos los Movimientos de Insumos desde el Exterior que Ingresan a la explotación como Boletas de Entradas y desde el Interior que Egresan de la explotación como Boletas de Salidas. El formato donde se actualiza el Stock y precios de los Insumos, eventualmente pueden tener salida de insumos. Página 7 Producción Agropecuaria: Boletas de E/S de Insumos

8 Aquí se detallan absolutamente todas las Labores realizadas dentro de la explotación, ya sean de Consumos como de Producción, es la Novedad diaria y mas importante del sistema. En la tabla de Labores se puede actualiza las Labores diarias. A su vez en línea se renuevan todas las actividades que intervinieron. Página 8 Producción Agropecuaria: Ingresos de labores

9 Producción Agropecuaria: Parte Diario de Hacienda Se cargan todas las novedades de los Animales. Nacimientos, Muertes, Rechazos, Transferencias entre Categorías, etc. En la misma se pueden agregar, modificar o eliminar registros, estos están ordenados por la fecha en la que ocurrió el movimiento. En la parte inferior se encuentran los diferentes botones para comodidad del usuario. Como por Ejemplo: ESTADÍSTICA DE NACIMIENTOS POR AÑO. ESTADÍSTICA COMPARATIVOS DE MUERTES. ESTADÍSTICA DE VENTAS POR AÑO. Página 9

10 Carga del movimiento de los distintos rodeos entre lotes, para poder determinar la Producción de Kilos de Carne del rodeo, o sea el engorde, (esta actividad esta en estos momentos en desarrollo dentro del sistema). Correspondiente al movimiento da hacienda en dicho establecimiento, ya sea por ingreso, egreso o por una transferencia de la misma. En la misma se puede insertar un registro, modificarlo o borrarlo. También se puede ordenar dicha tabla por lote, fecha, categoría ingresos, categoría egresos y por numero. Página 10 Producción Agropecuaria: Carga de Mov. de Hacienda en Lotes

11 Se detallan todas las Formulas de Ración que se le están proporcionando a las distintas categorías de Hacienda para que a fin de mes, mediante el proceso adecuado, nos de el consumo en cantidad y costo de cada una de ellas, descontando los inventarios de los Insumos que intervienen. En la tabla de Fórmulas, se encuentra ordenada por numero, fecha y por categoría-fecha. En la parte superior de la misma se encuentran las formulas con sus respectivos detalles, Numero, nombre de formula, categoría, desde fecha, hasta fecha, veces día, etc. En la parte inferior se encuentran los diferentes botones para realizar varios reportes. Como por Ejemplo: CONSUMOS POR CATEGORÍA; CONSUMOS POR PRODUCTO. Página 11 Producción Agropecuaria: Fórmulas de Alimentación

12 Se cargan todos los turnos de ordeñes de la explotación, con su Producción por turno. Se puede registrar la producción de leche del establecimiento por turnos (mañana, tarde o noche) de cada día, la misma se encuentra ordenada por Numero, por Fecha, Insumo y por Tipo de Boleta. En la parte inferior se encuentran los diferentes botones para realizar varias estadísticas. Como por Ejemplo: PRODUCCIÓN; COMPARATIVA DE PRODUCCIÓN. Página 12 Producción Agropecuaria: Carga de Mov. De Producción de Leche.

13 Definición Se detallan los Consumos de Combustibles de cada una de las Maquinas de la explotación. En la tabla de ingreso se puede ordenar por equipo, por producto o por fecha. En la misma se puede agregar, modificar o borrar los asientos correspondiente a esta tabla, en la misma se puede visualizar los siguientes campos: equipo, nombre, insumo, nombre, fecha, cantidad, precio, prorrateo y comentario. Página 13 Producción Agropecuaria: Carga de consumos de combustibles.

14 Se detallan los Consumos de Combustibles de cada una de las Maquinas de la explotación. En la tabla de ingreso se puede ordenar por equipo, por producto o por fecha. En la misma se puede agregar, modificar o borrar los asientos correspondiente a esta tabla, en la misma se puede visualizar los siguientes campos: equipo, nombre, insumo, nombre, fecha, cantidad, precio, prorrateo y comentario. Página 14 Producción Agropecuaria: Carga de mov. de máquinas o equipos.

15 Aquí se detallan todos los viajes realizados al momento de entregar la mercadería cosechada. Luego servirán para la confección de los Romaneos. En la tabla de ingreso, se asienta la mercadería enviada a los distintos acopios, detallando la fecha, el conductor, la patente, el producto, etc. Puede ser ordenar por, numero, Producto, Lote, Acopiador, Transporte, Actividad, Deposito y Romaneo. Página 15 Producción Agropecuaria: Viajes de entregas de cosechas.

16 Se detallan todos los Romaneos de Entrada en los Acopios o Puertos, en base a los Viajes ya cargados. En la tabla de ingreso, puede ser ordenada por Acopiador, Producto, Romaneo, Lote, Deposito, Transporte y por Certificado. Aquí se puede ingresar un nuevo registro, modificarlo o borrarlo. Al ingresar un nuevo registro le aparecerá una pantalla con tres lengüetas (Acopios, Kilogramos y Otros). Página 16 Producción Agropecuaria: Romaneos de entregas.

17 Se Ingresan los Certificados de Depósitos de los Acopios en base a los Romaneos cargados. En la tabla de ingreso, se puede visualizar el contenido en general del certificado o en la segunda lengüeta los Romaneos. Página 17 Producción Agropecuaria: Certificados de depósitos.

18 Se Ingresan las Liquidaciones de Ventas de Cereales que nos terminaran de dar el Stock de Cereales en Cada Acopio o Puerto. Página 18 Producción Agropecuaria: Liquidación de Cereales.

19 En la siguiente tabla se observa el registro de lluvias, en donde contiene la fecha, los milímetros caídos y una observación que se desee realizar. Se puede ordenar la tabla por fecha y por cantidad de milímetros caídos. En la parte derecha se encuentran los diferentes botones para realizar varias estadísticas. Como por Ejemplo: COMPARATIVO DE LLUVIAS; REGISTRO POR AÑO. Página 19 Producción Agropecuaria: Registros de lluvias.

20 Stock ponderado de insumos: Emite un listado de los Insumos con que cuenta el establecimiento, permitiendo visualizar (en forma detallada para cada insumo), el Stock Actual valorizado a Precio Ponderado. Para cada producto (Insumo), se detallan a Precio Ponderado y para un rango de tiempo especificado, los saldos INICIALES, los INGRESOS, los EGRESOS y los saldos FINALES. Costo de producción por lote: Emite un reporte del Costo de Producción de lo Producido por Lote, de una de las actividades que se realiza en el establecimiento, y para un rango de tiempo predefinido. Se divide cada Lote en: Consumos Producción Comercialización Costo: Emite un reporte que hace una emisión rápida de los costos. Página 20 Producción Agropecuaria: Informes.

21 Balance de Gestión: Por aquí se emite el Balance de Gestión del Establecimiento, para un rango de tiempo determinado. El mismo puede ser emitido con una mayor o menor desagregación (Niveles 1 a 6) de las cuentas que componen el mencionado Balance. Tablero de Control: El mismo se puede emitir desde el Modulo Reportes y dentro de éste en el Menú Tablero de Control o desde el Icono de Acceso Directo. Es un tablero configurado de datos indicativos para el establecimiento que se dedica a la actividad del Tambo, debiendo ingresar los siguiente para emitirlo: El Código con que se identifica el establecimiento. El rango de tiempo para el cual se quiere ver. El precio unitario por kilogramo de leche. Resumen de Gestión Histórico: Permite armar el resumen de gestión de un período anterior al actual, permitiendo recuperar los datos del pasado. Página 21 Producción Agropecuaria: Informes.

22 Especial para todo tipo de Racionamiento: Tambo; Invernada; Cría; Feed Lot. Pasos para el buen funcionamiento: Ingrese las fórmulas de alimentación. Realice el proceso de racionamiento. Conecte el cable del colector de datos en la balanza electrónica. Transmita los datos desde la Balanza Electrónica al Colector de datos, de manera muy sencilla. Conecte el Colector de Datos a su PC, y procese los datos en nuestro Sistema de Control de Raciones obteniendo toda la Información de los mismos. Página 22 Producción Agropecuaria: Control de Ración.

23 Tabla de Productos Consumidos. Diferencia entre Fórmulas y Consumos. Consumo por Rodeo, Día y animal. Consumo por Rodeo, período y animal. Raciones Procesadas. Página 23 Producción Agropecuaria: Control de Ración. Informes

24 En la dieta la formulación es esencial. Controle la ración de sus corrales de manera muy sencilla. Siéntase tranquilo su ración esta controlada. Página 24 Producción Agropecuaria: Control de Ración. Ventajas y beneficios.

25 Atila Software Copyright 2000, 2009 DSA S.R.L. Todos los derechos reservados. Sáenz Peña Bell Ville – Córdoba – Argentina Teléfono:


Descargar ppt "ATILA Producción Agropecuaria Producción Agropecuaria: Resumen general El Sistema Atila Gestión Agropecuaria se compone a su vez de dos grandes Sistemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google