La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Droguería Lomas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Droguería Lomas."— Transcripción de la presentación:

1 Droguería Lomas

2 Presentación de la empresa
Droguería Lomas se dedica a la comercialización y distribución de artículos para farmacias y otras droguerías, tales como medicamentos, accesorios, reactivos de diagnóstico y productos de perfumería. Está ubicada en la calle Roma 682, B° General Paz, Córdoba.

3 Reseña Histórica Es una empresa familiar y comenzó a funcionar en abril de 1996 en el barrio Lomas de San Martín de la ciudad de Córdoba; de allí su nombre. Surge como necesidad de implementar una red de distribuidores de Laboratorios Wyeth en todo el país. El negocio estaba orientado a abastecer productos de dicho laboratorio Dristan, Ibu-dristan, Centrum, Stresstabs, entre otros En el 2001 la droguería logra adquirir un inmueble, ubicado en el barrio General Paz, en la calle Roma. Debido al tipo de distribución, se requería estar en una zona céntrica, sin estar justamente en el microcentro. A la fecha, sus proveedores superan los cuarenta y sus clientes activos suman más de cuatrocientos en toda su zona de influencia.

4 Recursos informáticos existentes.
En la actualidad la empresa dispone de un sistema de facturación empaquetado de la Empresa Multisoft basado en un entorno de caracteres (D.O.S.). Este sistema fue implementado en febrero de Administra stock pero no lleva control de vencimientos ni lotes de productos y su uso es exclusivamente para facturación. Posibilita el resguardo de información a través de políticas programables. No brinda ayuda ni existe un manual de procedimiento para el usuario del sistema. No se cuenta con el código fuente y el fabricante ha discontinuado el producto, por lo cual no ofrece mantenimiento alguno en la actualidad. Es un producto confiable para la Empresa ya que la información es correcta y es poco probable la existencia de errores, pero se teme por posibles futuros problemas relacionados a la falta de actualización o mantenimiento.

5 Además cuenta con una aplicación diseñada en Visual Basic para llevar los registros de proveedores, clientes y movimientos de entrada y salida por devoluciones de productos. Ambas aplicaciones poseen su propia base de datos, por lo cual, ambas bases deben ser cuidadosamente actualizadas cuando existe una modificación de precios, por ejemplo. La actualización de los datos está a cargo de una sola persona para evitar posibles inconsistencias en la información. Es importante resaltar la responsabilidad de coordinación que esta persona debe tener para realizar cada actualización, ya que los cambios deben ser casi simultáneos en ambos sistemas para evitar actualizaciones parciales y arrastre de errores.

6 Diagnóstico del Sistema de Información
La empresa posee dos bases de datos Controles manuales de vencimientos de productos El control de stock y de lotes se realiza manualmente Registro manual de notas de pedido y órdenes de compras

7 Propuesta de sistema de información
Registrar, administrar y controlar la comercialización de productos farmacéuticos como así también mantener la información actualizada con respecto a pedidos, stock actual y seguimiento de entregas desde la detección de productos faltantes en stock hasta la registración de venta de productos

8 Sistema propuesto Un aspecto que se tuvo en cuenta fue que muchas transacciones, eran realizadas por medio de formularios pre-impresos, de forma manual. La total integración entre los distintos módulos permite que el usuario ingrese los datos de la transacción a través del sistema, efectuando un uso más eficiente de los recursos de la empresa, como así también llevar el seguimiento de pedidos en forma rápida y oportuna. Se desarrollaron las interfaces del sistema a través de la plataforma .NET®. Otro propósito fue unificar la base de datos. Esto permite tener en el momento y de manera eficiente y confiable información muy importante para la organización como son el control de stock, vencimientos, lotes y demás información referente al manejo de los productos.

9 Sistema de gestión Lomas

10 Gracias por elegir el sistema de gestión Lomas.
El sistema de Gestión Lomas es un Software de Gestión que le permite incorporar inteligencia en su negocio. Indispensable para la toma de decisiones, integrado, y fácil de usar.

11 TECNOLOGÍA La estructura cliente/servidor del sistema de gestión Lomas le brinda total seguridad. Ya que los datos son accedidos en forma directa sólo por el servidor, usted puede configurar los accesos a los recursos para que únicamente el servidor tenga permiso de grabación y/o lectura de tablas.  Toda transacción que debido a una falla de hardware no se complete será automáticamente revertida preservando la confiabilidad de su información. El sistema de gestión Lomas trabaja sobre plataforma SQL 2005 Express Edition o MS SQL SERVER en su versión GOLD.

12 Breve Introducción a los módulos.
Ventas: Permite ingresar Pedidos de clientes , administración de pedidos, generar hojas de ruta y realizar seguimiento de pedidos. Stock: Permite dar de alta artículos, gestionar almacenes, ingresar comprobantes de movimiento de stock. Refleja los movimientos efectuados. Permite emitir informes relacionados con el inventario físico y los movimientos que lo respaldan. Compras: Generación y administración de órdenes de compra, registrar recepción de mercadería y carga de remito del proveedor.

13 Fin


Descargar ppt "Droguería Lomas."

Presentaciones similares


Anuncios Google